DRA. MACA escribió:A ver, según leo aquí hay varias confusiones:Coincido!!!!!!
En primer lugar un coleja JAMÁS se debe entrometer en los honorarios de otro, porque? Simple, porque vivimos de esto, porque los mismos son de carácter alimentario, y porque seguro que a él no le gustaría que otro letrado "opine" de lo que debería cobrar o no.
Segundo, tampoco hay que ponerse la camiseta del cliente, ellos son unos ratas que nunca quieren pagar y siempre el abogado anterior es una mierda de persona por querer cobrarle por un trabajo YA REALIZADO.
Tercero, se olvidaron de que habia un auto? Que cosas, probablemente lo quisieron vender por izquierda para "puentear" los honorarios del abogado y, cuando en la realidad vieron que esa avivada no se puede hacer y que debe estar inscripta la DDHH "decidieron" incorporarlo al acervo, de ahí se desprende que el letrado que intervino en la causa cobra por TODO BIEN QUE COMPONE EL ACERVO HEREDITARIO y no por los que "el cliente le dice al abogado nuevo que quiere que se cobre".
Cuarto, a mi si viene un cliente asi, no va a sorprenderme que al momento de pagarme mis honorarios, quiera hacer exactamente lo mismo que lo del abogado anterior, es decir no pagar un peso.
Quinto, les voy a contar mi experiencia en este tema: una colega me trae unos clientes para la sucesión, primer día, apenas se sentaron lo primero que decían y repetían como loros era "no hay nada eh, mire que no hay nada", les digo "si no hay nada para que quieren iniciar un sucesorio?", a lo que respondieron "y, porque si"...
Cuestión es que "pareció" una camioneta (que quisieron vender por izquierda para no pagar honorarios), miles de dólares en una cuenta (que la viuda quiso cobrar tambien por izquierda pero la sacaron volando, sin la declaratoria nada!) y un tiempo compartido. Como...no era que no habia nada?
Les saqué la Declaratoria, claro, ellos estaban tan apurados que a una pobre diabla le vendieron la camioneta, por supuesto sin consultarme, por supuesto sin abonarme un centavo. Ante tantas chantadas de su parte decidí renunciar, por supuesto solicitando la regulación al juez. Cuando les exijo mis honorarios por mensaje de texto me dice la muy hdp "no se hablalo con el nuevo abogado"...Para que...la llame le dije de todo, y que ni me llegue a enterar que el nuevo letrado se metía en mis honorarios porque le iba a hacer una denuncia en el Colegio, y que si total, HASTA QUE NO ME ABONARAN LO QUE ME DEBIAN NO IBAN A PODER INSCRIBIR LA DDHH.
Pasaron los dias...a esto indignadísimos porque tenían que pagar, como vieron que yo tenía razón y no podían inscribir vinieron hasta donde yo les dije a pagarme, es mas, ni a los ojos me miraban de la verguenza que tenían. Pobre el abogado que les lleva la causa
Asi que el consejo es ese, no se metan en los honorarios del colega, no le crean nada a los clientes, y es de cuarta cuando contratan a otro para "que le pelee los honorarios al anterior".