Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso CARSS. Demoras

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659949  por fabidoc

No, es otro caso, muy interesante pero tengo que tener el dictámen.
El que vos decís está para salir en enero. Despúes te cuento como me fué.
 #659971  por fabidoc

layeya escribió:Yo tengo presentado uno en mayo, lo enviaron a la CARSS en septiembre, volvió a rosario el mes pasado, ya me había entusiasmado y ahora me fijo que lo mandaron devuelta a la CARSS
otra forista me comentó que hicieron lo mismo con sus expedientes, tendrían que ver cúal es la razón de la remisión a la UDAI y luego la devolución a la CARSS, porque todo se demora mucho más.
 #668505  por jamila

Buenas tardes! Y yo que estaba preocupada proque un expediente que presenté en noviembre seguía en la carss!!!!! Una consulta al respecto: en esa oportunidad elevé el reclamo a la carss por un rti sin inscripción. En abril de este año el señor cumple 65 años!!! ¿puede hoy presentar un "cambio de carátula" o algo así para no tener que esperar esos 6 meses???????
 #668517  por periquita

jamila escribió:Buenas tardes! Y yo que estaba preocupada proque un expediente que presenté en noviembre seguía en la carss!!!!! Una consulta al respecto: en esa oportunidad elevé el reclamo a la carss por un rti sin inscripción. En abril de este año el señor cumple 65 años!!! ¿puede hoy presentar un "cambio de carátula" o algo así para no tener que esperar esos 6 meses???????
Por qué no esperás hasta abril, si sale antes no perderías el retroactivo.
Saludos
 #668570  por arielarmando

El reglamento de la CARSS prevee que una vez recibida las actuaciones administrativas tienen 90 días hábiles para resolver, si no resuelven en ese período hay que interponer despacho mediante una carta documento, como lo hice un caso y te lo resuelven.
 #668768  por jamila

Gracias a quienes me respondieron! Voy a tener en cuenta, por supuesto, sus comentarios.
Pero me queda la duda... ¿se podría "frenar" el trámite que está en la carss para poder iniciar la jubilación ordinaria? O hay que esperar sí o sí que la carss se expida...
 #668797  por marilo

HOLA: me podrían contar si a alguien le salió favorable un recurso de pensionada acordado condicionado a la 884/06?
Por otro lado, alguien tiene un modelo para reclamar por una verificación de SDM negativa? Gracias
 #668798  por fabidoc

Por las dudas, transcribo el art. 12 del Reglamento de la CARSS:
Art. 12 "La COmisión tendrá un plazo de 60 días hábiles administrativos a partir de su recepción definitiva del expediente para resolver los recursos que se presenten ante ella- Dicho plazo podrá ser PRORROGADO cuando circunstancias especiales así lo determinen..." Es lo que decía en un principio, tiene 60 ds., pero nunca se cumplen ya que tienen el poder de prorrogar sus mismos plazos.
jamila escribió:Buenas tardes! Y yo que estaba preocupada proque un expediente que presenté en noviembre seguía en la carss!!!!! Una consulta al respecto: en esa oportunidad elevé el reclamo a la carss por un rti sin inscripción. En abril de este año el señor cumple 65 años!!! ¿puede hoy presentar un "cambio de carátula" o algo así para no tener que esperar esos 6 meses???????

Si podrías, pero si crees que va a ser positivo, yo también te diría que esperes. Renunciando al recurso o ante la denegatoria, siempre tenes la reapertura como próximo paso.
 #668799  por fabidoc

marilo escribió:HOLA: me podrían contar si a alguien le salió favorable un recurso de pensionada acordado condicionado a la 884/06?
Por otro lado, alguien tiene un modelo para reclamar por una verificación de SDM negativa? Gracias
Los Recursos salen denegados.
Y por el otro tema abrí un post nuevo.
 #668803  por marilo

gracias fabi!! que bueno que hay algunos laburando y nos sacan las dudas!!! estoy tratando de sacar un turno para reclamo y no me toma el num de expte. hay alguna trampa? le pongo los guiones, se los saco, le pongo los ceros del final(00001) se los saco y tampoco....
 #668822  por fabidoc

[quote="fabidoc"]Por las dudas, transcribo el art. 12 del Reglamento de la CARSS:
Art. 12 "La COmisión tendrá un plazo de 60 días hábiles administrativos a partir de su recepción definitiva del expediente para resolver los recursos que se presenten ante ella- Dicho plazo podrá ser PRORROGADO cuando circunstancias especiales así lo determinen..." Es lo que decía en un principio, tiene 60 ds., pero nunca se cumplen ya que tienen el poder de prorrogar sus mismos plazos.

Tener en cuenta también que en Octubre, hubo suspensión de plazos por 10 ds. hábiles, por mudanza (Res.29/10 ).-
 #670008  por jamila

fabidoc escribió:Por las dudas, transcribo el art. 12 del Reglamento de la CARSS:

Si podrías, pero si crees que va a ser positivo, yo también te diría que esperes. Renunciando al recurso o ante la denegatoria, siempre tenes la reapertura como próximo paso.

Hola! Gracias Fabidoc por tu respuesta! Tienen razón... voy a tratar de convencer al señor de que espere. En caso de que no acepte y sí o sí quiera su jubilación, ¿simplemente saco un turno como reapertura? o saco turno como jubilación? ¿qué pasa con la moratoria que le hice? debo darle de baja y hacer una nueva?

PIdo disculpas por la cantidad de preguntas... pero en realidd no sabía que se podía iniciar otro t´ramite sin la resolución de la carss!
Gracias por la información.
 #670075  por fabidoc

[
Hola! Gracias Fabidoc por tu respuesta! Tienen razón... voy a tratar de convencer al señor de que espere. En caso de que no acepte y sí o sí quiera su jubilación, ¿simplemente saco un turno como reapertura? o saco turno como jubilación? ¿qué pasa con la moratoria que le hice? debo darle de baja y hacer una nueva?

PIdo disculpas por la cantidad de preguntas... pero en realidd no sabía que se podía iniciar otro t´ramite sin la resolución de la carss!
Gracias por la información.[/quote]
No podés iniciar 2 trámites a la vez, tenés que esperar la denegatoria o renunciar al Recurso y luego pedir la reapertura.
 #670123  por layeya

fabidoc escribió:
layeya escribió:Yo tengo presentado uno en mayo, lo enviaron a la CARSS en septiembre, volvió a rosario el mes pasado, ya me había entusiasmado y ahora me fijo que lo mandaron devuelta a la CARSS
otra forista me comentó que hicieron lo mismo con sus expedientes, tendrían que ver cúal es la razón de la remisión a la UDAI y luego la devolución a la CARSS, porque todo se demora mucho más.
Me corrijo, presenté un recurso a la CARSS en Rosario, lo enviaron a la Gerencia red interior, de ahí lo mandaron devuelta a Rosario, pregunté y me dijeron que habían hecho mal la caratulación, lo volvieron a mandar a la gerencia red interior en octubre, y ahora lo mandaron devuelta a Rosario. Entonces nunca llegó a la CARSS?? y ahora?? desde mayo que está dando vueltas el expte.