abogado34 escribió:Tener expedientes COMPLETOS Y TERMINADOS (ya con sentencia, desde el primer escrito hasta el ultimo) para estudiarlos y ver paso a paso como se va desarrollando un proceso judicial es algo BASICO a lo que deberian poder tener acceso cualquier estudiante o abogado recien recibido... debe haber alguna forma de conseguirlos, por ejemplo 10 expdientes de sucesion, 10 de daños, 10 de divorcios, etc seria lo ideal para estudiar y poder saber bien porque se presento tal o cual papel..en las facutades de derecho deberian haber modelos de expedientes para que los estudiantes los estudien... Seguire con mi busqueda... Saludos.
Empecé, allá por 1994, cuando no había internet, y tampoco conocía a ningún abogado viejo ni trabajé en ningún estudio ni en dependencia judicial alguna.
Y aún así, pude comenzar a ejercer la profesión. Te puedo decir que los primeros expedientes COMPLETOS Y TERMINADOS que ví en mi vida fueron los que yo tuve parte: el primer juicio ejecutivo COMPLETO Y TERMINADO que ví fue, justeamente, mi primer caso; el primer divorcio COMPLETO Y TERMINADO que conocí fue el que patrociné a uno de los cónyuges; la primera sucesión COMPLETA Y TERMINADA que tuve fotocopiada fue la que inicié yo; el primer laboral COMPLETO Y TERMINADO que ví fue el que tuve que patrocinar a mi cliente; incluso, la primera instrucción COMPLETA Y TERMINADA que conocí fue una en la que actúe.
Se puede, no te obsesionés con modelos y expedientes, si no tenés abogados que te faciliten, andá alguna mañana bien temprano y pedí alguno en mesa de entradas, explicás que sos recién matriculado, y seguro te facilitan alguno. Bah, yo hacía eso y jamás me negaron expediente alguno, si hasta así fue que pedí una conocida quiebra, diez mil cuerpos tendría, y me lo dejaron ver.
Y si querés ver debates orales, consultá la cartelera y te anotás para ver.
Claro que después mandé todo a la m..., pero esa es otra historia