Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPEDIENTES JUDICIALES COMPLETOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #652993  por cfg

Por eso te digo que cuando me recibí, eso generalmente se pedía a un abogado con años. O si uno entra por un tiempo en un estudio (como leí por ahí que podría ser tu caso) pedir exptes. viejos para ver el trámite, etc...
 #654318  por abogado34

Tener expedientes COMPLETOS Y TERMINADOS (ya con sentencia, desde el primer escrito hasta el ultimo) para estudiarlos y ver paso a paso como se va desarrollando un proceso judicial es algo BASICO a lo que deberian poder tener acceso cualquier estudiante o abogado recien recibido... debe haber alguna forma de conseguirlos, por ejemplo 10 expdientes de sucesion, 10 de daños, 10 de divorcios, etc seria lo ideal para estudiar y poder saber bien porque se presento tal o cual papel..en las facutades de derecho deberian haber modelos de expedientes para que los estudiantes los estudien... Seguire con mi busqueda... Saludos.
 #654341  por Hlws

Jaja me hace reir que hablas de los expediente como si fuera que por 50 centavos mas te agrandan el combo :lol:

Y de los procesos como si fueras a la verduleria: "Dame 10 de sucesiones, 3 de esos divorcios que parecen bien maduros y 5 de daños, no mas porque todavia estan bastante verdes" :lol:
 #654344  por jeanvaljean02

si debería haber...tal como está organizado, sólo si trabajás en un juzgado o en un estudio de abogados con experiencia podés ver eso, si no...estás como yo, los ves en la práctica, hay mucha información que nadie te da, es cierto, por eso este foro viene bien, saludos
JV
 #654348  por Hlws

Que disparate... en un expediente hay cuestiones que solo conciernen a las partes, cuestiones privadas que a nadie le gustaria que cualquiera sin tener un interes legitimo en su causa "vaya a leerla porque quiere saber". El tiempo para aprender es el año del practico, ahi si podia haber fotocopiado las causas que llevo. Un año es bastante tiempo para poder hacerlo. Ahora a leer y gastar suela, no hay otra manera de aprender.
 #654354  por jeanvaljean02

y bueno, siempre es así, hay gente que piensa que "así como yo me deslomé", que se deslome el otro, los hay más generosos (pero son menos), de encontrarlos se trata
 #654358  por Hlws

Y...dudo que algun letrado haya dicho dinerales sentado y lamentandose de porque no hay expedientes para ver...
 #654362  por Hlws

Si...me imagino... la matricula en capital y provincia, Caja, Monotributo, Ingresos brutos y casilleros se pagan con "justicia", voy a probar diciendoles que me hagan un descuento en todo esto porque yo me encargo de "hacer justicia", a lo mejor hasta no me cobran...
 #654372  por jeanvaljean02

es cierto, esos gastos obstaculizan la justicia, el sistema es demasiado oneroso, por eso es inaccesible para mayorías, y esclaviza en grandes estudios abogados sin recursos, no es justicia
 #654385  por Hlws

La profesion deja ganancias, pero quejandose nada se consigue, hoy en dia cocodrilo que se duerme es billetera.

La culpa no es del "explotador" sino de quien se deja "explotar".
 #654391  por poorlaw

abogado34 escribió:Tener expedientes COMPLETOS Y TERMINADOS (ya con sentencia, desde el primer escrito hasta el ultimo) para estudiarlos y ver paso a paso como se va desarrollando un proceso judicial es algo BASICO a lo que deberian poder tener acceso cualquier estudiante o abogado recien recibido... debe haber alguna forma de conseguirlos, por ejemplo 10 expdientes de sucesion, 10 de daños, 10 de divorcios, etc seria lo ideal para estudiar y poder saber bien porque se presento tal o cual papel..en las facutades de derecho deberian haber modelos de expedientes para que los estudiantes los estudien... Seguire con mi busqueda... Saludos.
Empecé, allá por 1994, cuando no había internet, y tampoco conocía a ningún abogado viejo ni trabajé en ningún estudio ni en dependencia judicial alguna.

Y aún así, pude comenzar a ejercer la profesión. Te puedo decir que los primeros expedientes COMPLETOS Y TERMINADOS que ví en mi vida fueron los que yo tuve parte: el primer juicio ejecutivo COMPLETO Y TERMINADO que ví fue, justeamente, mi primer caso; el primer divorcio COMPLETO Y TERMINADO que conocí fue el que patrociné a uno de los cónyuges; la primera sucesión COMPLETA Y TERMINADA que tuve fotocopiada fue la que inicié yo; el primer laboral COMPLETO Y TERMINADO que ví fue el que tuve que patrocinar a mi cliente; incluso, la primera instrucción COMPLETA Y TERMINADA que conocí fue una en la que actúe.

Se puede, no te obsesionés con modelos y expedientes, si no tenés abogados que te faciliten, andá alguna mañana bien temprano y pedí alguno en mesa de entradas, explicás que sos recién matriculado, y seguro te facilitan alguno. Bah, yo hacía eso y jamás me negaron expediente alguno, si hasta así fue que pedí una conocida quiebra, diez mil cuerpos tendría, y me lo dejaron ver.

Y si querés ver debates orales, consultá la cartelera y te anotás para ver.

Claro que después mandé todo a la m..., pero esa es otra historia :mrgreen:
 #654397  por Hlws

Consultar la cartelera? Ver debates? Para este chico es mejor que le pasen los video de los debates para verlos en su pc...nadie tendra en formato avi los archivos estos para pasarle? Sonamos ya le di una idea :? ahora va a abrir un post a ver si hay algun colega que tenga ademas de expedientes escaneados audiencias filmadas :lol:
 #654403  por jeanvaljean02

que bueno poorlaw que Ud. comenta eso, yo estoy así como Ud. al principio, y la voy llevando, consulto varias fuentes, formales e informales, este foro es parte de ello. Uso la lógica deductiva, pero en lo procesal, cada juzgado hace como más le gusta, es lo que vengo viendo.¿Por qué dice que mando todo a la m...? ¿Dejó la profesión?
 #654421  por abogado34

poorlaw escribió:
abogado34 escribió:Tener expedientes COMPLETOS Y TERMINADOS (ya con sentencia, desde el primer escrito hasta el ultimo) para estudiarlos y ver paso a paso como se va desarrollando un proceso judicial es algo BASICO a lo que deberian poder tener acceso cualquier estudiante o abogado recien recibido... debe haber alguna forma de conseguirlos, por ejemplo 10 expdientes de sucesion, 10 de daños, 10 de divorcios, etc seria lo ideal para estudiar y poder saber bien porque se presento tal o cual papel..en las facutades de derecho deberian haber modelos de expedientes para que los estudiantes los estudien... Seguire con mi busqueda... Saludos.
Empecé, allá por 1994, cuando no había internet, y tampoco conocía a ningún abogado viejo ni trabajé en ningún estudio ni en dependencia judicial alguna.

Y aún así, pude comenzar a ejercer la profesión. Te puedo decir que los primeros expedientes COMPLETOS Y TERMINADOS que ví en mi vida fueron los que yo tuve parte: el primer juicio ejecutivo COMPLETO Y TERMINADO que ví fue, justeamente, mi primer caso; el primer divorcio COMPLETO Y TERMINADO que conocí fue el que patrociné a uno de los cónyuges; la primera sucesión COMPLETA Y TERMINADA que tuve fotocopiada fue la que inicié yo; el primer laboral COMPLETO Y TERMINADO que ví fue el que tuve que patrocinar a mi cliente; incluso, la primera instrucción COMPLETA Y TERMINADA que conocí fue una en la que actúe.

Se puede, no te obsesionés con modelos y expedientes, si no tenés abogados que te faciliten, andá alguna mañana bien temprano y pedí alguno en mesa de entradas, explicás que sos recién matriculado, y seguro te facilitan alguno. Bah, yo hacía eso y jamás me negaron expediente alguno, si hasta así fue que pedí una conocida quiebra, diez mil cuerpos tendría, y me lo dejaron ver.

Y si querés ver debates orales, consultá la cartelera y te anotás para ver.

Claro que después mandé todo a la m..., pero esa es otra historia :mrgreen:
jajaj esta bien.. debe ser por a ansiedad del que recien empieza, tratare de bajar unos cambios jaja! Muchas gracias por tus consejos! Que tengas bien dia.