Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hurto y tentativa de hurto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #660472  por mmoreno

JOHANA1229 escribió:hala porque me acabo de recibir y el año que viene recien me llega el titulo, en la universidad que me recibi(UCASAL)POR LO MENO DEMORA ENTRE 6 MESES A 8 MESES APROXIMADAMENTE, asi que por ahora no puedo, auque no veo la hora de poder ejercer la profesión. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. saludos
no me contestaste de donde sos.
 #660495  por jeanvaljean02

y ya que estamos, tengo un imputado (cliente) por hurto, ¿hasta que momento puedo pedir la probation?, ¿puedo pedirla luego de la requisitoria a juicio que haga el fiscal?
 #660554  por mmoreno

yo leí por ahí que hasta la citación a jucio se puede pedir, es decir después de la requisitoria.-

mirá este modelito:
277. Término para presentar pedido de probation -art. 293-
Señor Juez:
Néstor Broditto, por su derecho, con domicilio constituido en autos junto a su abogado defensor, Félix Rutto, tº …, fº …, a V.S. digo:
Que en la causa “… c/ … s/ …” el señor Fiscal ha solicitado en su requisitoria de elevación de la causa a juicio por lo que en este traslado a la defensa nosotros pedimos la aplicación procesal de la suspensión del proceso a prueba, regida por el artículo 293 del ordenamiento procesal penal en vigor, a favor de la reforma por la ley 24.316.
Estimamos que es el momento oportuno y preciso para ajustar el procedimiento favorable al imputado en un todo de acuerdo con las previsiones de los artículos 76 bis y 76 ter del Código Penal.
Todas las condiciones exigidas en tales artículos se dan en este expediente, por lo que de V.S. solicitamos la fijación de la audiencia del artículo 293 de rito.
Proveerlo así,
Será Justicia.

Firma y sello del profesional
 #660576  por jeanvaljean02

gracias mmoreno!!! excelente, Johana te dijo que era de Chaco, creo haberlo leído más arriba, saludos!!!!! (voy a ver como adapto eso que me mandaste al CPP de mi provincia, es Río Negro)