Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION L 24476, C/APORTES EN RELACION DEPENDENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#57672  por Julieta Marina

Norma te hago una preguntita, existe la forma de tomar mas declaración jurada aplicando art. 1 a una persona que esta inscripta en la actualidad como autonoma bien sea como monotributista o no?

Yo lo he consultado en ANSES y me han dicho que no porque el sistema no les toma el cese anterior, vos tenes idea?

Gracias.

Saludos.

#57836  por NORMA

Lorzabeth:

Creo que por ahi me preguntaste cuàl es la ley del beneficio si 24476 o 24241.
Y es art 3 de la ley 24476.

:D PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#57838  por NORMA

Julieta Marina escribió:Norma te hago una preguntita, existe la forma de tomar mas declaración jurada aplicando art. 1 a una persona que esta inscripta en la actualidad como autonoma bien sea como monotributista o no?

Yo lo he consultado en ANSES y me han dicho que no porque el sistema no les toma el cese anterior, vos tenes idea?

Gracias.

Saludos.

HOLA JULIETA:

Te cuento que es lo que me contestaron en el 0810 de AFIP,ya que lo relacionado con el SICAM y la normativa me dijeron que pertenece a AFIP,y no a ANSES.
Que si puedo aplicar articulo 1 para tomar mas DDJJ.
Lo preguntè porque una sra tuvo que hacer un pago para darle de baja ya que no la queria reempadronar.Y el pago fue en agosto 2007 y se imputo al 06/99(como no pago los interes,solo pago capital le aplique art 1 y ellos me dieron el OK)

Y ahora estoy haciendo una encuesta ya que tengo otro autònomo que como no se reempadrono le dieron la baja de oficio al 02/07.Quiero saber si le puedo aplicar art 1 para darle màs de DDJJ,mi respuesta es ¡SI! a los que consulte todos dicen tb que si y como no me puedo comunicar con el 0810,les enviarè un mail para que me den la respuesta y despues cuento.

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#57851  por d_lorenti

Norma, segun mi conocimiento, si ellos son los que le dan la baja, vos luego podes prescribir los aportes y ahi si poner la baja en la fecha que corresponda.

Saludos Diego

#58095  por NORMA

d_lorenti escribió:Norma, segun mi conocimiento, si ellos son los que le dan la baja, vos luego podes prescribir los aportes y ahi si poner la baja en la fecha que corresponda.

Saludos Diego
Gracias Joven!!!
La duda que se me presenta es xq la baja fue de oficio.(x ahi estas personas tenian algun tipo de "Sancion").