Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm-duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671811  por diego29

Buenas Tardes a todos!,
Ariel: lei el post y me parecio muy interesante, la verdad es que me esta costando mucho esto de adaptarme a los cambios constantes de Anses! Tengo un tema con los interes, por ahi me podes dar una manito, te lo agradeceria mucho! una sra. compro SDM. desde 2000 en adelante. casi cinco años. luego surgio el tema de intereses, entonces yo luego de leer el foro liquide sicam y pague los intereses con formulario 575. pague el importe que surge el detalle de deuda. cometi el error de no enviar la liquidacion en ese momento. Luego reliquide nuevamente Sicam (con la esperanza que de cero), pero me siguio dando deuda, y no son centavos sino montos de $ 15 aproximadamente cada periodo.
QUE DEBO HACER??
La Resolucion 41/10 dice que el monto de la deuda de Sicam debe SER igual o menor a los importes acreditados en SIPA, pero...donde miro los montos acreditados en Sipa? tengo la clave para ingresar a la historia laboral de la Pagina de Anses, pero de alli no aparecen los intereses pagados!
Desde ya les agradezco mucho!!
Saludos
 #671919  por arielruiz86

La mejor forma de lograr el detalle de deuda cero es pagar los intereses con los dos form como corresponde (F102 y F575) y simultaneamente el capital con el interes para que no aparescan los intereses capitalizables.
Los importes acreditados en SIPA no es otro reflejo de lo que figura en la pestaña de pagos del sicam, tendras que diferenciar los codigos del pago del 575 que mandaste pagar ultimo, porq en el aparecen todos los pagos entremesclados de los distintos conceptos.
 #671960  por alejandra01

Hermi. yo estoy igual que vos, y he suspendido el inicio de sdm por temor a que en este comienzo de año electoral la moratoria se ampliara y me quedara todo a verificar y renegando, ya que mis expedientes desde noviembre están todos muertos en verificación. No quiero renegar más con ésto del dador de trabajo. SOlo lo haría si los pagos fueran en tiempo y forma. Al menos por ahora..
Hermi escribió:Pregunta...siguen presentando SDM?
yo particularmente estoy ahora peleando alguna que otra que vino denegada a partir de noviembre que mandaron TODAS A VERIFICAR, saben de alguna UDAI que acuerde fácil luego de las verificaciones??
 #671986  por lkgomez

Una consulta con respecto a los intereses? Yo me meto en la calculadora de AFIPy la opción que debo escoger es la de cálculo de intereses resarcitorios??? De no ser esta: Cuál?
Gracias!!!
 #672058  por arielruiz86

Si, intereses resarcitorios.
 #673915  por NAOMI_NHO

lkgomez escribió:Una consulta con respecto a los intereses? Yo me meto en la calculadora de AFIPy la opción que debo escoger es la de cálculo de intereses resarcitorios??? De no ser esta: Cuál?
Gracias!!!
Pero ahora se pueden calcular desde CCMA... o me equivoco??
 #673963  por arielruiz86

Si la entedes bien si, si no lo mas facil es calcularlo desde la pag de afip y con un margen de plazo.