Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo Plan de Inclusión Previsional. Sicam SDM deuda cero.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674565  por diegomdp

este tema da mucho para cortar si bien no concuerdo con la opinion del forista en cuanto a que vas a la provincia y la provincia te jubila, eso no es lo que dice la circular y ademas el archivo de los exceptuados esta colgado en al intranet de anses desde el año pasado y no han modificando a sus beneficiarios exceptudaos, dice muchas cosas que tiene muchisima razon.
Aca hay un pesimo manejo de bossio, los que me leen on otros foros donde participio mas que ente saben lo que opinio de el, bossio es un marracho que lo unico que hace es poner gente acomodada, los empleados de anses lo odian, es el director ejecutivo con menos consenso desde massa para aca, y si alguno no lo odia es porque va a trabajar para cobrar su sueldo y no tiene ni idea que al lado suyo hay un tipo acomodado que hizo entrar el, que encima le pagan una categoria superior para hacer el msimo trabajo, el año pasado cuando hacian paros las udais conte los pormenores de porque se llego al paro y que cuando salio pro television lo del paro un ministro lo llamo por telefono lo cago a pedos y tuvo que convocar a reunion de urgencia y arreglar con los gremios, aca pasa lo mismo yo concuerdo con el forista la presindenta no sabe lo que pasa, el otro dia en la inauguracion de una udai dijo nosotros hacemos un plan de inclusion para aquellos jubilados que se quedaron sin trabajo con las privatizaciones del 90, osea o realemnte no sabe que la moratoria al cortar al 93 deja afuera a casi todo el mundo o realmente es una cinica, y en mi opinon no lo sabe.
el problema es que este tema hay que instalarlo en la agenda, a la unica que escuche hablar de este problema es a patricia bullrich, despues a todos los legisladores que eschcho hablan de la moratoria que permite jubilar a la gente.
conclusion y para no hacerlo mas largo porque esto da para mucho , bossio desde que llego al anses lo unico que hizo fue a acomodar gente en cargos ya no solo gerenciales sino de coordindores y supervisores quitando toda posibilidad de ascenso a los empelados de carrera, el otro dia en la inauguracion de una udai que conozco de los 25 empleados que vana tener 22 son nuevos y son de la agrupacion politica de la que designaron de jefa de la udai una hisjastra de una senadora allegada a los K y los otros 3 son ex afjp que tienen 2 años en el anses, ud piensan que en ese anses pueden resolverle algun problema a algun ciudadano?? ni los gremios pudieron ubicar a sus afilaidos empelados de carrera para ser coordinadores o supervisores en las distintas areas.
yendo al tema del sdm y la normativa esto no es una cuestion de los de legales te invito a que leas todos los dictamenes de la gaj de este tema y no hay nada para reprocharles, el mamarracho este de meter el sdm en el sicam y de hacer verificaciones donde se le pregunta a un vecino desde cuando a cuando trabaja una persona y cuantos dias y cuantas horas es normativa de los acomodados de bossio que hacen hoy las circualres y resolciones, el sdm es un mamarrcho la 555 es igual o peor que el sdm ya que modifica competencias otorgadas por decreto a la afip y encima la prev 19-05 deroga el instructivo de afip de que se puede cargar en sicam sin pruebas y que con pruebas, una norma de procedimiento de anses deroga una instruccion de afip es inaudito solo en el mundo bossio puede pasar eso
hoy por hoy bossio no quiere que se jubile la gente mayor prefiere destinar los recursos de los jubilados al plan conectar con igualdad, anses va al colegio a la asignacion universal, planes todos que deberian estar fuera de la orbita del anses, o hay que pagar las notebook que se dan a los chicos de la escuela con los recursos que hay para atender a los jubilados... y sino la destina a agrandar el anses que hasta ni lugar para trabajar tienen en algunos lados porque ni espacio fisico tienen
ah y otra cosa el otro dia me llego una resolucion de la carss era una pesion directa con sdm para completar los 30 años, como en esa epoca no existia la verificacion como la conocemos ahora, los de legales de la delegacion verificaron a los testigos citandolos previamente, la carss revoco la resolucion denegada por la udai y dijo que si tiene 30 años de aportes da derecho a una pbu y por ende a una pension y que la verificacion resultaba indeferente que no era necesaria ya que reunia los 30 años de aportes, por ahi en la carss prima la racionalidad que no prima en anses por las expresas directivas que vienen de la direccion ejecutiva.
saludos
 #674573  por noelin

DIEGO: MUY INTERESANTE TU APORTE. COMPARTO TODOS TUS CONCEPTOS. ES MAS...LO VENGO PENSANDO HACE MUCHO, DESDE Q COMENZO LA LLUVIA DE CIRCULARES, A LAS Q SIEMPRE LAS CALIFIQUE EN MIS ESCRITOS, COMO DE EXIGUA CALIDAD LEGISLATIVA, Y POR ELLO PLENAMENTE PASIBLES DE SER ATACADAS E IMPUGNADAS CUANDO AFECTEN DERECHOS SUBJETIVOS PROTEGIDOS POR DISPOSICIONES DE MAYOR JERARQUIA. ADEMAS ESAS CIRCULARES VAN CONTRA EL ART 28 DE LA CN EN CUANTO REGLAMENTAN DERECHOS CONTENIDOS EN LAS LEYES, CERCENANDO PARTE DE ELLOS CON LO ESTUPIDO DE SUS TEXTOS, ELABORADOS SEGURAMENTE POR UN APRENDIZ DE YUPEE (NO SE SI SE ESCRIBE ASI) DEL TIPO DE AQUELLOS DEL 90 Q HABLABAN DE PRODUCTOS PARA REFERIRSE A LOS BENEFICIOS, Y DE CLIENTES PARA HABLAR DE JUBILADOS (CON MIS AÑOS HE VISTO MUCHAS TILINGUERIAS). MUCHAS VECES DIJE EN MIS POSTS "MASSA VOLVE" Y LO SIGO PENSANDO.
 #674652  por arandu

Coincido con todos, especialmente con Noelin. Toda esta normativa termina siendo un mamarracho juridico que no hace mas que desprestigiar la labor del profesional y dejar sin benficios a los futuros jubilados. Porque cuando un nuevo cliente/a va a la consulta para iniciar su jubilacion, que le puede explicar el profesional? que hay qque mentir porque si no no se puede jubialar? que debe buscar un supuesto empleador? Que debe pagar 5 mil pesos ? y encima si la verificacion te sale denegada de que nos disfrazamos? EMPEZAREMOS CON UN LARGO CAMINO DE LITIGIOS JUDICIALES. Que es lo que nos queda.
Me da rabia e impotencia a la vez, por lo que dispone la circular 41, que permite a la gente que las provincias lo puedan jubilar y sin pagar. Eso es injusticia. hacer politica, a costa de mucha gente que se quedaria sin beneficios. Esa circular es de arbitrariedad manifiesta y se puede alegar expresamente la injusticia que se comete contra los SDM que efectivamente pagaron, aun cuando no hayan trabajado.
Yo propongo como iniciativa que invadamos los canales de comunicacion con Anses, llamese twiter, facebook, carta compromiso, blog de Bossio, y todo otro medio que nos permita llegar a él y otras autoridades, expresando las injusticias cometidas dentro del sistema previsional con esta normativa que perjudica a los futuros jubilados. No seamos complices del sistema permitiendo la jubilacion de estas personas, sin hacer nada. Pues yo lo hago y quiero denunciar. Acaso el pueblo egipcio no derrocó casi pacificacmente s u presidente usando los medios socilaes de comunicacion como el facebook? Pues asi habia comenzado la convocatoria.

COLEGAS, NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS, QUE LA ARBITRARIEDADES SE TERMINEN DE UNA VEZ. hAGAMOS ALGO. nO SEAMOS COMPLICES DE LO QUE ANSES REGLAMENTA.
 #674690  por noelin

l
a carss revoco la resolucion denegada por la udai y dijo que si tiene 30 años de aportes da derecho a una pbu y por ende a una pension y que la verificacion resultaba indeferente que no era necesaria ya que reunia los 30 años de aportes, por ahi en la carss prima la racionalidad que no prima en anses por las expresas directivas que vienen de la direccion ejecutiva.
HOLA DIEGO: SERIA INTERESANTE SI PUDIERAS SUBIR LA RESOLUCION Q MENCIONAS. GRACIAS!!
 #674733  por Master

diegomdp escribió:(...) yo concuerdo con el forista la presindenta no sabe lo que pasa, el otro dia en la inauguracion de una udai dijo nosotros hacemos un plan de inclusion para aquellos jubilados que se quedaron sin trabajo con las privatizaciones del 90, osea o realemnte no sabe que la moratoria al cortar al 93 deja afuera a casi todo el mundo o realmente es una cinica, y en mi opinon no lo sabe (...)
Perdonen que me meta en un tema que no manejo pero tengo una curiosidad. En la época de De la Rúa se dictó la ley 25362 que preveía, justamente, la situación de quienes se quedaron en la calle con las privatizaciones de los 90's. Les permitía invocar, llegado el caso, los mejores diez años antes del cese, y no los últimos. ¿Cómo se entiende lo que acá se dice que dijo la Presidente? ¿Se refirió a esa ley? ¿Acaso ni se enteró de su vigencia y quiere que se dicte de nuevo? ¿Se habrá derogado y no me enteré?
 #674741  por cotypancha

Hola a todos, es como dijo diego, anses tiene que cubrir otras necesidades que dan mas voto, lo viejos no importan.
En las UDAI de Junin, Pehuajo, Chacabuco, Chivilcoy, cuando mandan a verificar sdm, te piden de todo, recibos, libreta sanitaria, declaracion jurada o certificacion de sevicios de la persona que declaramos como empleador. Una iniciadora me contesto te pido de todo para no otorgarte el beneficio.
Si Bossio baja esa linea, mucho no podemos hacer, mientras tanto, los legisladores no hacen nada para modificar la ley 24476, es lamentable la situacion de mucha gente que trabajo toda la vida y no le aportaron. Pensemos que el mismo estado nacional, provincial y municipal tienen trabajadores en negro. Pensemos que todo cambia, sera cuestion de tiempo?
Constanza
 #674793  por hugo2

sanher escribió:
hugo2 escribió:O talvez ya sea hora que la gente que se quiera jubilar alguna vez que comiense a aportar como hace la mayoria de la gente.
Posteas tu mensaje a las 1:15 PM, y todavía estas conectado. Es depende del lugar en donde vivas, si vos vivis en un lugar donde hay trabajo la gente aporta, si vos vivis en la Matanza y sos un empleado en negro, explotado, dudo que puedas aportar. Vos posteas a las 1:15 PM, ¿trabajas en la calle? ¿o tenes empleados en negro que lo hacen por vos? ¿le vas a decir lo mismo cuando lleguen bien reventados a los 60 o 65 si es que llegan? ¿le pagas los aportes? Hay que opinar con propiedad. Te aconsejo que te tomes el tren a la Matanza como viaje turístico. Creo que vivís en un mundo paralelo.
Ah, me olvidaba, tratá con respeto a los nuevos foristas que vayan entrando, lo mismo va para tus amigas. Este es un portal el cual considero un CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO, donde todos consultamos desinteresadamente. No hay que agredir a un nuevo forista diciendole “andá a un abogado”, “no expongas a tu cliente” o andá a un profesional que te haga el sicam”, para que luego otro amigo del que arremete le envie un mensaje ofreciéndole cobrar para hacerle ese trámite. No es un Portal de negocios. En este portal se contesta la consulta o no se contesta. Tratemos de vivir en armonía, tratemos de que no sea un año duro. Que reine el respeto.
Puedo aceptar consejos de colegas que ayudan a los demas, dedican mucho tiempo a eso, hace muchos años que estan en el foro y no de cualquier paracaidista que solo da discursos y jamas ayudo a nadie. Creo que el verdadero respeto comiensa cuando la opinion de otro es tan valedera como la de todos.
 #674833  por arielarmando

La Presidenta, como todo Jefe de Estado tiene asesores y funcionarios que en las distintas areas le van informando continuamente, como va evolucionando de acuerdo a las medidas políticas que va aplicando sus subordinados.
En lo que respecta a ANSES, es sin duda que Bossio le va informando a la Presidenta de las cosas que va realizando.
Los obstáculos que se ha creado para los SDM, tanto en materia de circulares y resoluciones tiene un solo fin: disminuir la cantidad de beneficiarios al sistema previsional que puedan acceder por esta vía.
De igual manera sucede con las pensionadas, que para acceder al beneficio debe pagar de contado la totalidad de la deuda de la moratoria, y aquellos que no han podido hacerlo han debido recurrir a la justicia para poder tener un acceso al beneficio previsional.
Y en el caso de los juicios de reajustes, en los cualés los jubilados desde hace años están litigando en contra de ANSES para obtener un haber que sea proporcional a los salarios de los trabajadores, y todavía es una materia pendiente.
No se puede hablar de una inclusión, cuando el mismo Estado ha dictado y sigue dictando leyes que son arbitrarias como la Res. 884/06, o crea privilegios como lo de la señora Leiva que en sede administrativa pudo obtener un beneficio previsional.
Un Jefe de Estado conoce de estas cosas, es demasiado ciego para no verlas, cuando son tan evidentes y ha adoptado medidas que son contrarias a la inclusión.
 #674854  por arielruiz86

Asi es, hay una clara contradiccion en todo esto, en definitiva todo conduce a disminuir considerablemente la cantidad de nuevos jubilados sea por el motivo que fuere, todo indicaria que ese es el fin de esta historia. En pocas palabras, se implementa un plan de facilidades de jubilacion universal jamas vista en nuestra historia, luego parece que se vislumbra que no es sostenible todo esto a largo plazo sea por el motivo que fuese y entonces luego llega esta instancia en que no sabemos bien como termina..... y el medio van surgiendo nuevas personas mayores que no tuvieron acceso al sistema como la mayoria y ven con deseo y ansias como se jubilaron tanta gente y se preguntan ahora: y nosotros porque no tenemos el mismo derecho? el mismo derecho que tiene la pensionada provincial o el retirado militar del frente?
 #674868  por alejandra01

[quote="hugo2, .."tratá con respeto a los nuevos foristas que vayan entrando, lo mismo va para tus amigas.

Puedo aceptar consejos de colegas que ayudan a los demas, dedican mucho tiempo a eso, hace muchos años que estan en el foro y no de cualquier paracaidista que solo da discursos y jamas ayudo a nadie. Creo que el verdadero respeto comiensa cuando la opinion de otro es tan valedera como la de todos.[/quote

Quienes serán las amigas de hugo2?...cuantas personas lo han acusado de hacer comercio en el foro?. La verdad, algunas barbaridades las dice cualquiera. Los que recibimos la ayuda de hugo, que somos muchos, sabemos que es un compañero incondicional que aporta lo que sabe a quien mínimamente debe conocer la normativa y cual es el trabajo, y no a cualquier nuevo forista que dice Me corrigen este sicam? y tiene 3 post donde demuestra no saber nada. Si faltarle el respeto es pedirle que estudie la normativa, y bueno...muchos seremos los irrespetuosos..pero seguramente es lo que mantendrá el nivel del foro, o al menos, que no decaiga como se advierte a veces por los post que suben los nuevos foristas..
 #674869  por Aimael

q lindo post q armaron, q lindo todo lo q se puede armar en conjunto con los demas colegas, la verdad chicos hacia un tiempito q solo leia y no posteaba, pero creo que de alguna manera debemos salir a defender los derechos q se les esta conculcando a nuestros viejos q sea inclusivo de verdad y no excluyente! la Sra. Presidente no ingnora nada de todo esto chicos, pasa q los viejos no hacen piquetes ni salen a hacerles manifestaciones frente a la casa rosada, el 95% de ellos no usa medios de comunicaciones como facebook, twitter y demas, como se hacen oir entonces? a quienes les importa si sin estar jubilados puede decirse que son una clase "pasiva" en mucho de los sentidos de la palabra! entonces si los viejos no reclaman y no dicen nada, nadie se ocupa de ellos!

Cuando se ponen a agredirse entre foristas la verdad me dan ganas de no volver a entrar porq lo q uno menos espera en este foro es leer agresiones verbales, creo q cada uno puede pensar diferente y no por eso se lo debe agredir, hugo es muy solidario, quizas demasiado comprometido con la profesion y serio la mayoria de las veces pero es muy valiosos siempre su aporte (no olvido jamas el 03 de abril fatidico q nos hciste pasar con esa circular q a pesar de estar fechada para el 05/04 la posteaste el 03, jajajjaaja, con vos sanher hemos tenido un par de entredichos y tus aportes tan bien son valiosos pero tenes esa maldita constumbre de responder siempre buscando el choque con la gente, la verdad si no fuera por eso serias un gran compañero de foro y aunque tal vez no te interese dentro de este foro se pueden conseguir muy buenos amigos!

saludos cordiales a todos!
 #674978  por Anyweb

No coincido en la teoría paranoica de que Anses y Afip borraron registros.
Es cierto que hay errores pero con la probatoria 524 solo es necesario que figure en SIPA el 25% de lo trabajado y con eso se soluciona.

Tampoco me pasó nunca que no aparecieran pagos de autónomos (salvo cuando no estaba vinculada la cuenta). Alguno aislado porque en la época en que el sistema bancario no estaba informatizado se corría el riesgo de que el cajero sellara la boleta, tirara la copia y se quedara con el dinero. Por eso aparecían deudas de meses pagos en ABL y otros.

Esa es mi experiencia. Espero la de otros.
 #675005  por jarocho

Anyweb escribió:No coincido en la teoría paranoica de que Anses y Afip borraron registros.
Es cierto que hay errores pero con la probatoria 524 solo es necesario que figure en SIPA el 25% de lo trabajado y con eso se soluciona.
Correcto !!!! no borraron nada, no se puede borrar lo que no se escribe.
Cuando se dispone informatizar los aportes hasta 1994 en una loable medida de transparencia, fallo, como tantos intentos, los data entry cargaron lo que quisieron, por eso faltan series de años completos sobre todo en los ´80, detectada la falencia no se corrigio o exigio garantia de la labor.
Entonces, es como el trabajador se horroriza al leer su sabana incompleta con un antes y un despues del vacio informatico, ahi debe esmerarse con pruebas, a veces las tiene, otras, se las llevó la inundación, el incendio o se perdió en la mudanza; pasaron 35 o 40 años laborales.
La Certificaciones de Servicio donde se siente fuerte, despues resultan ser evasiones escondidas en papel y cuando se esta por jubilar y la empleadora cesó.-
La 524 ? si, buen paliativo, ayuda, pero si el gaucho llega al 24 % y no al 25 % pèrdio aportes y siempre que algo se pierde alguien lo encuentra no ?
Los aportes seguro que estan, pero escondidos en una informatizacion deficiente y aparecen con buena prueba, sino.... los busca la Organizacion, que es lo mismo que poner al zorro a cuidar el gallinero, como cita un amigo foril.-
Hay un solo dueño de la informacion previsional individual y es el propio trabajador, ni la Afip ni la Anses la pueden secuestrar hasta el rescate y muchas veces falla.
Como se dice lo malo, se dice lo bueno, los informes Afip, son muy completos, esos si que valen la pena.-
Coincido con la teoría paranoica, cambiando matices

Tampoco me pasó nunca que no aparecieran pagos de autónomos (salvo cuando no estaba vinculada la cuenta). Alguno aislado porque en la época en que el sistema bancario no estaba informatizado se corría el riesgo de que el cajero sellara la boleta, tirara la copia y se quedara con el dinero. Por eso aparecían deudas de meses pagos en ABL y otros.
Aca en defensa del sistema, eso que mencionás paso y muchisimo, pero a la simple presentación de boletas autónomas, legibles, sin enmiendas y raspaduras, con sello bancario, se validan como buenas, claro hay que tenerlas guardadas, sino..... " se pierden ".-
Esa es mi experiencia. Espero la de otros.