Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de los $35 de Monotributo antes de 06/2004

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692960  por alejandra01

yo pagué, desde 07/04 en adelante: con el F.155
Rubro I: 021
Rubro II: 019
Rubro III: 051 para intereses....

si son anteriores al 7/04 con el 166.
arandu escribió:Hola, buenas tardes.

Quisiera hacer pagar la deuda de monotributo varios meses que van desde 02/99 hasta 09/20010. Algunos períodos son de capital de $ 35 y sus intereses y otros son intereses solamente. Veo que es la mejor manera de jubilarlo sin tener que recurrir a los ingratos pagos de SDM. Voy a datos para el pago y me arroja una deuda de 4.090 pesos. Mi pregunta es la siguiente: ¿el formulario correcto es el 799 E?
¿Puedo pagar solo el componente previsional que es la deuda que me da el Sicam de $ 35 y sus intereses sin ningun problema?

Muchas gracias por responder.

Arandu del Portal
 #693038  por dramamita

hola Arandu

podras pagar los $ 35 y quiza Anses considere que la deuda queda saldada....y seguramente otorguen el beneficio.......pero en AFip te falta cancelar el componente impositivo y la obra social!!!!!!!! y sabemos que AFIP tiene la facultad para intimarla , cobrarla y/o ejecutarla!!!!!!! en breve tu cliente jubilado tendria un problemita que solucionar...... estimado en $ 30.000 mas multas mas honorarios etc etc
 #693041  por arielruiz86

Pero si lo renuncias para optar por el pago del SDM la AFIP lo mismo esta facultada para cobrarte semejante deuda...... Porque la renuncia es solo a los fines previsionales, osea, es solo oponible para el anses, no para la AFIP. Y seguiriamos en la misma.
 #693042  por arielruiz86

Por lo que seria conveniente, con mayor razón, ir pagando algo de esa deuda que renunciamos, al menos la parte previsional para que nos quede menos deuda el dia de mañana cuando nos intime la afip.
 #693177  por dramamita

por arielruiz86 » Mié Mar 30, 2011 1:46 am

Pero si lo renuncias para optar por el pago del SDM la AFIP lo mismo esta facultada para cobrarte semejante deuda...... Porque la renuncia es solo a los fines previsionales, osea, es solo oponible para el anses, no para la AFIP. Y seguiriamos en la misma.

no Ariel, no coincido, si aplicamos laley 25321 a los periodos que exceden de los 30, esa deuda caduca para AFIPtambien,porque es una ley nacional, esa deuda NUNCA sera INTIMADA!!!!!

capaz que confundi con mi respuesta, pero me referia a lo que se venia hablando que era pagar solo el componente previsional del monottributo. Ahora si se aplica 25321 a todo por aportar en SDM no habria problema.
 #693289  por arandu

Hola, buenas tardes:

Gracias a todos por participar.
Hoy fui a a la agencia local a preguntar y me dieron el formulario 155 para que hiciera los pagos. Tambien me dijeron que no lo hiciera en ningun rapipago porque solo tienen el sistema para cobrar este formulario los bancos. ????

En cuanto a la deuda pendiente, creo que estamos como todos los autonomos y monotributistas a los cuales se le aplica art. 1 para jubilarse, ya nadie le puede intimar al pago, eso dice la ley. Creo que es a todos los componentes del aporte: impositivo, previsional obra social. Pero si solo pagamos el componente previsional para obtener el beneficio, ¿que pasa con el resto? A eso iba la pregunta. Alli no se aplica art. 1. de condonacion. Se paga en forma incompleta. ¿Hay deuda? Creo que si.
 #693294  por dramamita

dramamita escribió:hola Arandu

podras pagar los $ 35 y quiza Anses considere que la deuda queda saldada....y seguramente otorguen el beneficio.......pero en AFip te falta cancelar el componente impositivo y la obra social!!!!!!!! y sabemos que AFIP tiene la facultad para intimarla , cobrarla y/o ejecutarla!!!!!!! en breve tu cliente jubilado tendria un problemita que solucionar...... estimado en $ 30.000 mas multas mas honorarios etc etc
arandu esto es lo que te habia contestado a tu pregunta
saludos
ale