Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa procesal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#60995  por Sailaw

Es verdad Bizancio, somos malos abogados, un buen abogado como vos no encuentra lugar en este sitio de maldad!!!!

#61001  por maria0

Estimado, creo que este es un foro para compartir opiniones, ayudarnos y darnos apoyo mutuo. Y NO PARA JUZGARNOS. Me parece que no se dirige de la manera adecuada, ya que este es un lugar para dar nuestras opiniones, y donde debemos sobre todas las cosas respetarnos.

Si algunos foristas respondieron a su consulta, y Ud. no esta de acuerdo, manifiestelo educadamente. Considero que la educacion es fundamental, no sirve de nada ser un erudito y mal educado.

#61023  por Sailaw

Maria no te enojes!!!!, Bizancio es un buen muchacho y va a encontrar con el tiempo un lugar donde son todos como él!!!, la va a costar un poco, pero el esfuerzo va a rendir sus frutos!!!!

#61034  por maria0

Sailaw, como siempre admiro tus contestaciones con tanta altura!

#61099  por BIZANCIO

Gente, vieron la cantidad de tonterias y faltas de respeto que pusieron a mi post.......................

Como siempre la hipocrecia...............ahora yo soy el culpable............

Hasta pusieron que estaba borracho.................

Como van a plantear que se arregla todo en familia....creo que si llegamos a la instacia penal es que esa instancia ya se agoto...........

Ya resolvi lo de ardid y engaño, es generalmente cuando se usa documentacion apocrofica.............

Lo que puse del tribunal de etica....es sobre un fallo....donde los abogados somos solidariamente responsables por presentar documentacion apocrafica........

Gracias por la ayuda.

#61103  por DAL

Apareció Bizancio!!!!!!

Y la sigue teniendo oscura!!!!

En que parte de tu post original decís que la Señora socia de la SRL presento documentación falsa??????

Leo y leo y no lo decís en ninguna parte . . .
Última edición por DAL el Jue, 18 Oct 2007, 01:10, editado 1 vez en total.

#61105  por DAL

BIZANCIO escribió:La verdad..........veo que varios son cualquier cosa menos abogados..........

He visto que algunos hablan barbaridades.....como decir que lo de alimentos provisorios va luego a la division de ganancial...

Va a la division de gananciales....si el juez cree que es correcto........o sea puede ir como no ir...............

Que mal que aconsejan algunos..........................por dios....

Bizancio:a ver, como te explico:

Tenemos algo que se llama REGLA y algo que se llama EXCEPCION A LA REGLA.

En alimentos entre conyuges la ley dice esto:

Art. 1.306. La sentencia de separación personal o de divorcio vincular produce la disolución de la sociedad conyugal con efecto al día de la notificación de la demanda o de la presentación conjunta de los cónyuges, quedando a salvo los derechos de los terceros de buena fe.

REGLA: Los alimentos que pasó uno de los cónyuges al otro durante el trámite del juicio se imputarán en la separación de bienes a la parte que corresponda al alimentado, EXCEPCIÓN A LA REGLA: al menos que el juez fundado en motivos de equidad derivados de las circunstancias del caso, dispusiere hacerlos pesar sobre el alimentante.

Asi que algunos asesoran mal?????????? Dicen barbaridades???????????
Obvio que sí!!!!!!!!!!!!!!!

Vos sos uno!!!!

#61107  por DAL

Se me ocurre que tambien tenes razón cuando decís que varios son cualquier cosa MENOS ABOGADOS. No será que hablás por vos mismo??????????? No serás el marido de la Sra. socia de la SRL sangrando por la herida . . . :cry: Como dice Moria: si querés yorar . . . yora!!!!!
Última edición por DAL el Jue, 18 Oct 2007, 01:18, editado 1 vez en total.

#61108  por BIZANCIO

Excepcion al regla? no querido................ahi dependes del juez.......

El parrafo es unico.......

Querido DAL, agradezco que te guardes los insultos.................parece que sabes bastante poco...............

Sino mira el resto de mi posts.....

De hecho veo que la mayoria sabe de como llegar a una arreglito pero no de casos complejos...................................

Y presentar documentacion falsa o mentir en alimentos es lo mismo porque va a estafa procesal....porque si mentis vas con ardid y engaño...

gente.......si tienen ganas de pelear...por favor no seguir asiendolo en este post.-...gracias.

#61118  por Sailaw

Mirá Bizancio, el que comenzó mal en el Foro sos vos, porque como veras existe una comunidad de Abogados que trata de ayudar, opinar y es muy solidaria.

Lo dicho en el foro son opiniones, que el que las recibe deberá evaluar acerca si les sirven o no, algunas pueden ser muy buenas, otras no tanto, pero lo esencial es que participemos, si con eso ayudamos y aprendemos.

Si vos te largas a plantear una situación sin mayores detalles, no tenes derecho alguno a hacer juicios de valor respecto de los que opinan respecto de lo por vos expuesto.

Yo creo que deberias agradecerle el que hayan contestado a tu inquietud, pero veo que lamentablemente tenes otra concepción de lo que es un foro, y ya no pienso entrar en ningun hilo iniciado por vos, porque tu actitud es ofensiva e injustificada.

#61127  por maria0

Menos mal que no hay mayoria como Bizancio en el foro.....
Realmente tiene una muy mala manera de dirigirse al resto.

#61534  por BIZANCIO

bueno...ya sin discuciones les cuento...

Hice que mi cliente le mandara una carta documento a su ex y a la abogada.....

Hoy me llamo la abogada para que calme las aguas......estaba asustada por lo de la estafa procesal...................

Parece que la ultima jurisprudencia dice que si un abogado presenta documentacion apocrifa o conciente la mentira....es responsable....el colegio de abogados de capital se puso muy duro con esto..

Saludos y gracias a todos.

#61571  por jpkrajacic

Parece que el caballero intenta redimirse. Propongo que hagamos borrón y cuenta nueva.

#61615  por DAL

Hecho borron y cuenta nueva.

Bizancio bienvenido y vemos que te dedicas a penal, yo no se mucho ya que no hago, salvo algo conexo de algun cliente (minimo por cierto).

Me parece fenomeno que se sancione a los profesionales que presentan documentación falsa SABIENDOLO, pero el tema es como corno hacemos para demostrarlo!!!! Da miedito que el cliente te de algo y uno lo presenta, un contrato un documento, y muchas veces hay que peritarlo, y como nos cubrimos de que el cliente nos haya mentido!!!

En tu caso, contaste que la mujer socia de la SRL no estaba trabajando y había dicho que le negaban el ingreso y con fundamento en esto el juez le dio alimentos provisorios.

Que presentó???????? que truchó??????

Aprovechá que el caso esta bien para tu cliente y saca ahora un buen arreglo, trata de que tu cliente tambien enfrie la cabeza, ya que son sus hijos los que estan de por medio.

Saludos!!!

#61658  por BIZANCIO

Muchas Gracias a todos por la bienvenida....

La abogada presento facturas y contratos de trabajo............pero resulto que cuando se hicieron los oficios por esos contratos de trabajo..............se demostro que nunca se hicieron.........se habia falsificado la firma................tambien presento facturas que eran notas de credito......y lo decian.......para inflar el numero............
Hay se le paso muy mal a la abogada y a los jueces...........no vendria mal pegar una llamadita a un contador en estos casos..........

Le dieron alimentos provisorios porque dijo....................mi marido...que es mi socio.....por problemas matrimoniales no me dejo entrar mas a la empresa....privandome de mis fuentes de ingreso..........

A todo esto el marido, mi cliente, le mando cartas documentos....e hizo actas ante escribano..............pero los jueces no lo tuvieron en cuenta......

Lo que se me escapo....es que los jueces en el primer proveido no fundamentaron la sentencia...........y en la revocatoria no justificaron el porque de los montos..........y como estoy en provincia de buenos aires...............eso declara nulo los fallos.....porque segun el codigo de procedimiento.....es nulo toda fallo o interlocutoria no fundamentada....

Voy a ver si sigue esto de pedir la nulidad...........

En cuanto a los abogados....que problema tenemos.........igual que los contadores con las facturas truchas.....porque la AFIP un contador que procesa un factura trucha es solidariamente responsable.......

Lo ideal..y se que no tenemos tiempo.....es averiguar un poco mas en estos casos.......

No se si alguno se le ocurre algo de hacer un convenio, con el cliente, donde este expresa que toda la documentacion que nos da es verdadera y que asume todas las responsabilidades....

No se...tiro el tema al foro....haber si a alguien se le ocurre algo...

saludos a todos.