dramamita escribió:me viene bien esta consulta!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo una clienta cobrando PEA , quedo viuda hace dias y vino a verme para tramitar pension. Pensaba cambiar la PEA que percibe por JO y despues tramitar la derivada. Esta bien no????
Hola dramamita, te doy un consejito para que no te pase lo que a mí, esperá primero q te esté acordada la JO y después presentá la pensión, yo presenté primero la JO como corresponde, esperé un par de meses y presenté la pensión no estando resuelta aún la JO, manifestando en el cuadrito de "observaciones" (q nadie lo lee, según parece) que con tal fecha había iniciado previamente otro expte. de conversión de PEA en JO, para que lo tuvieran en cuenta y no resolvieran la pensión hasta tanto no esté resuelta la JO. Me resolvieron la pensión antes que la JO !. Ante la disyuntiva y el apuro de la sra. por cobrar, cobró. Al mes más o menos sale acordada la JO y yo pensé que estaba todo OK, porq en definitiva el expte. lo había iniciado antes que la pensión aunq lo hubiesen resuelto después (ilusa yo). La sra. siguió cobrando normalmente ( xq nunca le cortan el pago cuando hacés la conversión de PEA en JO), pero a los dos meses le llega una carta notifícandole que se había generado un cargo en su contra por "percepción indebida" (por el par de meses que cobró la pensión sin estar antes acordada la JO), no se puede ceer !!!. Estaba indignada, quise meter un recurso pero la sra. no quiso porq eran pocos pesos lo que le descontaron. Tenelo como experiencia. Suerte !!!