Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705723  por danigross1

HOLA, INSISTO, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LOS PASOS PARA HACER EL REAJUSTE DE UNA PENSION DERIVADA. GRACIAS, INTENTE PREGUNTAR AQUI EN PROVINCIA PERO NINGUN COLEGA ME SUPO RESPONDER. AUNQUE SEA UNA PAGINA DE DONDE PUEDA ESTUDIAR EL TEMA.-
 #705876  por andrea1982

No entiendo bien tu consulta... es una pensión derivada provincial? De qué provincia? O es una pensión de anses? Si es de ANSeS, como cualquier reajuste, pero refiriendote también, al beneficio del causante.
 #706330  por danigross1

ES UNA PENSION DE ANSES, ENTONCES TENGO QUE PEDIR LA VISTA DEL EXPTE DEL CAUSANTE, PORQUE LEI POR AHI QUE PRIMERO HAY QUE HACER EL REAJUSTE DE LA JUBILACION, ES ASI? QUISIERA SABER LAS ETAPAS, POR EJEMPLO, EN EL CASO DE UNA JUBILACION LO PRIMERO QUE SE HACE ES PEDIR VISTA DEL EXPTE DEL JUBILADO, Y UNA VEZ QUE TENGO LOS DATOS QUE NECESITO VEO SI CONVIENE HACER EL REAJUSTE, LUEGO HAGO EL RECLAMO ADMINISTRATIVO, EN LA PENSION COMO ES, TIENE UN EXPTE APARTE DEL EXPTE DEL CAUSANTE, O SEA LOS DATOS QUE NECESITO DE DONDE LOS SDACO, DE QUE EXPTE. MUCHAS GRACIAS.-
 #706371  por alejandra01

Manejate con andrea1982 por mp que ella te va a explicar como es el tema. Ella sabe hacer los cálculos y te orientará sobre la demanda según los datos que te pida. Obvio que cobra por su trabajo, pero vas a iniciar un juicio correctamente. Y no es que lucre con eso..realmente es a lo que se dedica....
Seguramente en anses le dijeron que puede hacer un reclamo de reajuste y para eso no hace falta abogado, pero ya sabemos que todos son rechazados. Y un particular no sabe de fundamentos legales..y pensá que de esa denegatoria que te dará anses hay 90 días para presentar la demanda, y si no pediste lo correcto, no podrás argumentar el pedido en la demanda...Es complejo, pero como dicen todos: zapatero a sus zapatos. Reajustes: andrea1982 y quienes se dediquen a ellos...
 #706377  por andrea1982

Gracias Ale, igual, respondo, tomas vista del expediente del causante, es el mas importante, de ahi extraes los datos para determinar si te va a convenir hacer o no el reajuste de la pensión, ya que la pensión va a ser el 70% o 75% del haber del causante.
 #706948  por alejandra01

andrea1982 escribió:Gracias Ale, igual, respondo, tomas vista del expediente del causante, es el mas importante, de ahi extraes los datos para determinar si te va a convenir hacer o no el reajuste de la pensión, ya que la pensión va a ser el 70% o 75% del haber del causante.
eso es a lo que me refería. Necesita la resolución otorgante del beneficio y pasar por algún letrado que realice el cálculo correspondiente con el sistema bluecorp para que, encuadrando el caso en las normativas y fallos correctos, sepa de la conveniencia o no de hacer el reajuste. Pero sin liquidación, imposible.
suerte.
 #706993  por danigross1

Tube que hacer el pedido del expte ya que esta en archivo definitivo, ahora cuando llegue, le saco copia a la resolucion que otorga el beneficio y a la certificacion de servicio, nada mas?. Gracias.