Hola. Gracias tardías, Kantaclaro, por la respuesta.
kantaclaro escribió: El convenio puede o no tener plazo; si no lo tiene podes iniciar aumento sin modificar los demás ítems
. Ok. Ví el convenio y NO tiene plazo, y, eso sí, es bastante reciente ( 7 meses ). Por lo tanto, pregunto : si fracasa la mediación, en un eventual proceso judicial, la contraparte puede sostener este argumento del escaso tiempo transcurrido ? Y será el Juez, entonces, quien meritúe su procedencia ? Por lo tanto, la demanda deberá fundarse en algo más o menos sólido, no ? Si alguno tiene jurisprudencia al respecto...
Por otra parte, aprovecho para preguntar una PAVADA, que es meramente formal pero me llamó la atención : El convenio homologado ( que de eso se trata, no sé si lo aclaré ya ), lo es " SOBRE TENENCIA Y RÉGIMEN DE VISISTAS ", y los ALIMENTOS se pactan en una cláusula del mismo ( qué cosas raras se ven ! ). Aclaro que no lo redacté yo, eh ! ( sino, hubiera sido más confuso todavía
). Tendrá alguna incidencia en lo que pregunté anteriormente esta particularidad ?
Como siempre, todo aporte sobre el tema es bienvenido. Muchas gracias.