Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nadie se atreva a tocar a mi vieja... (Pappo). JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725855  por molinag

sanher escribió:Si le haces aportar monotributo a tu mamá, quizás a los 3 meses la Anses establezca que no son prueba suficiente que el período aparezca en el PUC y los pagos en tiempo y forma, y que tengas que probar que trabajo, sea con testigos, boletas de luz, y verificaciones ambientales.
..
Disciento en esto, el monotributo es un regimen impositivo, formado por tres componentes unificados....Da prueba a traves del regimen de facturacion, recategorizacion, y en algunas provincias hasta por el pago de ingresos brutos que le corresponda...no se limita a aportar...exige una inscripcion, declaracion de actividad.....No es lo mismo que el servicio domestico, y no es posible desvirtuar lo previsional de lo impositivo, esta unificado, en este caso el tratar de negar un componente implicaria negar el otro....saludos..
 #725943  por sanher

molinag escribió:
sanher escribió:Si le haces aportar monotributo a tu mamá, quizás a los 3 meses la Anses establezca que no son prueba suficiente que el período aparezca en el PUC y los pagos en tiempo y forma, y que tengas que probar que trabajo, sea con testigos, boletas de luz, y verificaciones ambientales.
..
Disciento en esto, el monotributo es un regimen impositivo, formado por tres componentes unificados....Da prueba a traves del regimen de facturacion, recategorizacion, y en algunas provincias hasta por el pago de ingresos brutos que le corresponda...no se limita a aportar...exige una inscripcion, declaracion de actividad.....No es lo mismo que el servicio domestico, y no es posible desvirtuar lo previsional de lo impositivo, esta unificado, en este caso el tratar de negar un componente implicaria negar el otro....saludos..
Lo decis con mucha seguridad, y ello me parece muy bien.
Pero a "Seguro" se lo llevaron preso.
 #725952  por fabidoc

sanher escribió:
molinag escribió:
..
Lo decis con mucha seguridad, y ello me parece muy bien.
Pero a "Seguro" se lo llevaron preso.
Una opiniòn. Si yo intento probar que una señora trabajò 5 años como costurera, tiene el diploma y algùn testigo que haga una informaciòn sumaria diciendo que ejerce esa actividad, alguna factura de compra en mercerìa, lo tomarà la AFIP o necesariamente tiene que contar con los pagos????
 #725958  por molinag

Hola Dra Fabi, como anda?... su pregunta no la comprendo bien... a ver si voy bien...Nosotros hablabamos sobre el monotributo, Ud a lo mejor se refiere a autonomos...y suponiendo que se refiera a monotributo, Ud lo que tiene demostrado es la compra de un insumo, no de haber realizado la actividad, amen del diploma...para el monotributo es condicion necesaria la inscripcion en tal regimen....no se si apuntaba a eso su pregunta...
 #725962  por fabidoc

no, lo que pasa que me colè en el tema porque sanher se referìa a que piden pruebas.
Serìa una inscripciòn retroactiva autònoma. EN una època lo aceptaban. La 555 no lo impide.
 #725974  por fabidoc

jajaja
mi duda era,concretamente, si me van a exigir que estèn los pagos. Pero la 555 no dice nada sobre este punto.
Serà cuestiòn de ir con la convicciòn necesaria. Slds.
 #726143  por alejandra01

fabi...monotributo sin inscripción no corre más..
y creería que menos autónomos, salvo que existan pagos (o sea, pagos sí, puc no) y agregando pruebas...
tené en cuenta la edad de inscripción para autónomos, por lo cual si la persona excedió la edad, aunque la insc fuera retroactiva, tampoco la tomarían...
fabidoc escribió:no, lo que pasa que me colè en el tema porque sanher se referìa a que piden pruebas.
Serìa una inscripciòn retroactiva autònoma. EN una època lo aceptaban. La 555 no lo impide.