Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer demanda laboral ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181411  por DrAraujo

virginipa escribió: Mar, 28 Jun 2011, 16:33 Hola colega!: te cuento como es:
1.- Documental: acompañas intercambio telegráfico, recibos de sueldo,... en fin todo lo que este en tu poder y que haga a la relación laboral y a la pretensión reclamada.-
Se acompaña en original, en sobre cerrado y en el sobre pones "Documental acompañada por la parte actora dentro de los autos caratulados .............."
2.- Copias: copias de la documental acompañada y de la demanda, tantas copias como partes haya.-
Los pasos al armar el expediente son:
1.- Carátula; la completas vos en tu estudio Actor...... Demandado....... causa...... Ej: Fulanito, raul c/ pepito, mario s/demanda laboral; en la fotocopiadora de Tribunales venden caratulas.-
2.- Foja cero laboral y sticker (o como se escriba), se compra en el primer piso de tribunales: es en dos juegos, uno para el expediente y otro para vos (que te lo sellan para tu constancia en la MEU), al ejemplar que dejas en el expediente le pegas en la parte superior el stickers.- La podes completar en manuscrito.- Firmás al pié.- En el reverso detallas la documental que acompañas.-
3.- Agregas las copias de la documental.-
4.- Agregas el poder, como es laboral no repone en el banco.-
5.- Agregas la Boleta de Iniciación de Juicio.-
6.- Agregas la demanda.-
El orden sería así: caratula, foja cero, copia de la documental, poder, boleta de iniciación de juicio y demanda... y abrochas todo, y tu primer expediente queda divino jeje!.-
Junto con el expediente ya armado enganchas en el reverso del frente de la caratula las copias de la demanda y listo para iniciar en la MEU.-
Espero que se entienda.........Saludos!
Hola, revivo este tema porque tengo una duda similar al del colega que escribió hace unos años. Tambien estoy por presentar mi primier demada y si bien la explicación esta muy clara, les consulto que cuestiones deberia tener en cuenta con respecto al sistema de notificaciones electronicas..

Gracias!