Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA INTERESES SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744672  por Natiprin

Hola Ariel, gracias! pude hacer algunos pagos reafectando a traves de Cuenta corriente pero no pude hacer todos, es muy complicado... Te queria preguntar si los intereses capitalizables por diferencias de contribuciones de la seg social se pueden pagar con el f. 575?? y si los intereses resarcitorios y capitalizables de obra social es necesario pagarlos o los puedo dejar asi como estan, entiendo que no los deberia abonar?

Muchas gracias!
 #744728  por arielruiz86

Los intereses de la obra social obvialos (si no te vas a volver loca y estos no se refleja en el sicam, no sirven), solo tenes que reafectar los intereses resarcitorios (codigos 351-019-051) y los intereses capitalizables (codigo 351-019-052) de las contribuciones Seg Social (Form 102), y lo mismo con los codigos 351-896-051 o 052 para los intereses resarcitorios o capitalizables respectivamente de la diferencia de contribuciones (Form 575). Es algo complicado hasta que le agarras la mano, y si no de ultima y una vez mas, deja el detalle con deuda de intereses y los pagas solo con el form 575 codigos intereses resarcitorios y capitalizables (muy pero muy pocas udai verifican esta ensalada o coctel de codigos.......).
 #744805  por Natiprin

Hola Ariel, una vez mil gracias!!!!!

Ahora me pongo con eso a ver si le agarro la mano como decis, pero creo que ello suceda! Sino pagare com f 575, la mayoria son capitalizables, los resarcitorios ya estan pagos. Bueno, cualquier cosa te vuelvo a consultar.

Saludos y gcs!!!!!