Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quien deposita el porcentaje de Cuota Alimentaria?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#84123  por weinju

Hola para pedir embargo del sueldo del ex para la cuota alimentaria, èste tendria que incumplir con el porcentaje pactado y luego pedir el embargo??. Sino cuando se trate el tema del porcentaje destinada a la cuota alimentaria hay que enviar un oficio al empleador pero para esto el ex marido tiene que estar de acuerdo o no?... No te pueden embargar el sueldo sino cumplis salvo que él alla convenido esa forma de pago..

#84253  por svillalba

mi abogada presentó el oficio al juzgado para que se presente al empleador, creo que si se puede sin necesidad de incumplimiento de mi ex.

#84272  por Sailaw

Si no está convenido esa forma de pagar, basta un incumplimiento para que se pueda pedir de esa forma.

#84276  por svillalba

entonces no le van a hacer lugar en el juzgado al oficio?
y encima tengo que pagar por aportes judiciales por el trámite de $200!!!!

#84382  por weinju

Hola, por lo que tengo entendido si el no esta de acuerdo en esa forma de pago (via descuento recibo de sueldo) la q tendrias que haber pactado cuando se acordo el porcentaje destinado a cuota alimentaria, tenes que esperar a que el incumpla en el pago y luego pedir el embargo.
Saludos..