Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solidaridad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775179  por andrea1982
 
Si, pero hace muchisimo, yo mandé a leer a una la ley, porque preguntaba cuantos años de DDJJ podía poner (estoy hablando de unos 3 años atrás) y casi me mandan a la hoguera... :shock:
Por suerte, es gente que ya no entra al foro...
Me dijeron que eso no era forma de colaborar...
 #775182  por empedocles
 
Mucho tiempo sin ingresar y el motivo del alejamiento fue justamente la reincidencia, la ausencia de dignidad para averiguar sin molestarse en leer, y la susceptibilidad que el aconsejar sobre los beneficios de la lectura de la ley y demás normativa ha ocasionado.
 #775187  por noelin
 
Y SOBRE TODO LA LIVIANDAD....ESA RARA SENSACION DE Q TODO DA IGUAL, Q HABLAMOS PAVADAS...SE PREGUNTA COMO SI FUERA EL ESTADO DEL TIEMPO...Y YO Q ME ESTOY COMIENDO LOS CODOS DESP. DE 30 AÑOS DE PROFESION CON UN REX Q NO PUEDO TERMINAR!!!!NO SOY MEJOR NI PEOR Q NADIE, PERO POR FAVOR, TOMEMOS LAS COSAS CON SERIEDAD, TENEMOS EL DESTINO DE NUESTROS CLIENTES EN NUESTRAS MANOS, DEPENDEN DE NOSOTRSO, AUNQ DESP. HAYA MUCHOS Q NO NO PAGUEN!"!!
 #775239  por fito657
 
Alguna vez he iniciado un tema nuevo de aquellos lindos para debatir juridicamente pero no prendieron, ahí me di cuenta que siempre prevalecen las urgencias, otras veces cuando se trata de objetar la juricidad de una medida lo agarran para el lado de la politica o no le dan mucha bolilla. Gracias a Dios tenemos todavía en el foro a Hugo , Mario, Noelín, las Alejandra, Fabidoc Periquita, lilita, Andrea, Ariel, diego y me estoy olvidando de un monton, esperemos que estén siempre.
 #775265  por fabidoc
 
noelin escribió:Y SOBRE TODO LA LIVIANDAD....ESA RARA SENSACION DE Q TODO DA IGUAL, Q HABLAMOS PAVADAS...SE PREGUNTA COMO SI FUERA EL ESTADO DEL TIEMPO...Y YO Q ME ESTOY COMIENDO LOS CODOS DESP. DE 30 AÑOS DE PROFESION CON UN REX Q NO PUEDO TERMINAR!!!!NO SOY MEJOR NI PEOR Q NADIE, PERO POR FAVOR, TOMEMOS LAS COSAS CON SERIEDAD, TENEMOS EL DESTINO DE NUESTROS CLIENTES EN NUESTRAS MANOS, DEPENDEN DE NOSOTRSO, AUNQ DESP. HAYA MUCHOS Q NO NO PAGUEN!"!!
Vamos noelín, te mando toda la fuerza. Son tiempos favorables en cuanto a criterio de la Corte Suprema...vas a triunfar!!!!
 #775269  por sanher
 
La juricidad de una medida es inevitable analizarla desde el lado de la política. Si lees una acción de amparo del año 2002 esos modelos, uno excelente de Atilio Alterini, tienen un contenido político donde se analiza la ilegalidad, arbitrariedad de la normativa creada por el P.E.N..
Siempre me prendo en los excelentes post de molinag, y los que no opinaron en sus post, opinan en este post lo cual me resulta raro, y no se trata de que no les guste opinar sobre ¿politica?, es como si cuidaran el trabajo o temor a perderlo.
Tengan presente que nadie les dio la autoridad para pretender ser capitanes o formar grupos reducidos, tampoco para formar a este portal en un jardín de infantes donde haya una señorita baneadora que nos advierte en los ¿excesos?. Hay otros foros como solo derecho y otros, si quieren control participen allí pero no contaminen con sus ideas a este foro. Tampoco condicionen con excluir o exigir a foristas que me han ayudado a que pidan disculpas por haberse equivocado ante nuevos foristas que se creen capitanes o pretenden serlo, los cuales les di la bienvenida y creo que me equivoqué en haberlo hecho. Este portal de abogados es el mejor del país, si pretenden que su destino sea el de solo derecho, no lo voy a permitir y estaré preparando una carta dirigida a la Dra. Furriol explicándole quienes son los verdaderos enemigos del foro.
Aquí se entra a ayudar y a aportar lo poco o mucho que se sabe. Y si se tiene tiempo. No se puede estar todo el día como pretenden algunos. Varias personas se han ido, les pedí que volvieran, me han ayudado directa o indirectamente. Uds no estan en condiciones de criticar el nivel del foro, carecen de la altura de conocimientos y moral. Varias de Uds se quejan porque les piden un modelo sobre algún tema, sin embargo me extraña cuando a 2 de Uds les envié modelos de escritos. ¿Tanto les molesta que pregunten sobre si esta bien hecha una liquidación? ¿Qué problema tienen en sus casas? Critican la disposición01/2010 y el circo de la verificación de Bossio la prueba inversa y se están preguntando, analizando si fulanito entra con otro nick para hacer preguntas que no sabe. Ese es el nivel. Quizás si Uds fueran más normales, entrarían gente nueva que sabe más que Uds –siempre hay alguien que sabe muchísimo mas que uno- que tienen vergüenza de participar, y quizás los que se fueron los cuales Uds lamentan su partida, se fueron por culpa de Uds, porque tuvieron la altura educacional de no decirles que no los aguantan, porque son egoístas, conflictuados, chismosos y criticones, etc.
 #775275  por arandu2
 
Comparto con cada uno de ustedes las inquietudes aqui planteadas. Dependerá de nosotros el nivel que le demos al foro.

Algunos hemos intercambiado mensajes privados y otros correos electronicos. Hasta nos hemos conocido personalmente. Y agradezco a todos ustedes que sostienen el foro, toda la ayuda, colaboracion y disposicion que tienen para resolver los casos planteados.


Por mi parte, quiero participarles que es mi intencion seguir interviniendo en el foro.
Y a Noelin, toda la fuerz y las bendiciones de Dios para que pueda terminar favorablemente el caso.
Como dice Fabidoc, son tiempos favorables desde la Corte.

Que tengan un hermoso dia.

Arandu del Portal
 #775300  por dool
 
hacía bastante que no entraba, hace un mes empecé de nuevo.- honestamente, a veces sentí niveles demasiado altos de agresión, y no me daba ganas de seguir los hilos.-
esos sí, siempre encontré respuestas acertadas en el foro y una mano.-
también gente a la que lo único que le interesa es conseguir el "modelito".-
seamos sanos mentales:
gracias a los primeros,
indiferencia con los segundos!
 #775436  por alejandra01
 
yo aprovecho para agradecer la generosidad de aquellos de quienes siempre aprendo...Y sigo aprendiendo en esta profesión..Sí el foro sirve, sí hay solidaridad, sí hay buena onda, sí hay cariño entre muchos aunque no nos conozcamos más que de nombre, o de una voz telefónica, o de un mensaje. Lo único que hay que dejar de hacer es contestar post de esos que siempre entran a hablar de lo mismo, y disfrazan sus nick para molestar...
Lo demás, sigue intacto chicos. besos a todos...
 #776200  por fabidoc
 
Y Hugo??? Tenés razón, somos siempre los mismos pero los que estamos nos ayudamos entre nos.
Saluditos
 #776211  por hugo2
 
fabidoc escribió:Y Hugo??? Tenés razón, somos siempre los mismos pero los que estamos nos ayudamos entre nos.
Saluditos
Todos somos prescindibles, pero el dia que vos no estes cerramos el foro.
Un beso enorme y gracias por estar.
 #776401  por chichita
 
Hugo2 tiene razón, aiah…aiah…aiahh…con solo recordarlo me vuelven los calores…aiah…aiahh… Es un hombreee con un larrrrrrrrrrga y grueeeeesa experiencia. aaaaaaaaá…aaaaaaaaaaaá…fue el único hombreee que me hizo sentir una mujerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
 #776576  por markello
 
Desafortunadamente la solidaridad depende de cada uno, del querer y poder ayudar al colega.

Lo que sucede en muchas oportunidades es que la pregunta siempre es la misma, creo que hay un post que habla de esto y a veces agota la paciencia de quien intenta ayudar.

En otras oportunidades solo falta que el forista que ayuda haga todo el tramite por quien pregunta.

Algunos no se toman la molestia de verificar en el buscador.

Pero esto es muy normal, cada uno esta acostumbrado a una forma de trabajo que no se puede cambiar.

Hay muchos que realmente plantean una consulta y corresponde ayudarlos, por suerte a casi todos los conozco personalmente. Evitamos contestar a determinados foristas que realizan consultas que son basicas para afrontar un tema previsional y la verdad a veces temo por el propio jubilado.

La solidaridad depende de cada uno, a veces prefiero que contesten aquellos que saben y no aquellos que en lugar de aportar, restan.

Mas que solidaridad, plantearia objetividad, quien conteste, cualquiera que sea el tema, tenga empatia con aquel que pregunta, entienda que los colegas intentan, como todos en algun momento, comenzar con buen pie en la profesion o mejorar en algun aspecto que le genera incidencia.

Claro, como en todos los ordenes de la vida hay excesos, a no preocuparse, desafortunadamente esto es muy normal.

Saludos