Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios peritos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #811777  por valed

Hola!!les hago una consulta, como les dije anteriormente, le llevo el seguimiento de un par de juicios a un contador donde el mismo salga designado perito oficial. Mi duda ahora es sobre un caso, en el cual, la demanda era por $ 20.000, y luego de un año y pico se llego a un acuerdo por $ 4.500, en donde el perito contador presento el dictamen pericial muy completo, donde ademas se le hicieron impugnaciones y donde el perito contesto nuevamente de manera completisima dichas impugnaciones, observaciones y explicaciones, y ahora se homologo el acuerdo presentado por las partes actora y demandada y se le regularon los honorarios al contador por $ 200, lo cual me parecen bajisimos. Mi razonamiento rapido y logico fue apelarlos por bajos, pero luego, analizando detenidamente y segun he leido, ciertas veces para apelar piden que el perito contador presente patrocinio letrado, lo cual los gastos ya son otros para mi presentacion, etc, y ademas, queria consultarles, ya que es el primer caso en que le regulan tan bajo y por ende nunca apele, si hay posibilidades de que nos den lugar a la apelacion (y finalmente se regulen honorarios mas altos) o si es muy probable que lo denieguen por haber habido un acuerdo.
Es decir, mi consulta basicamente es si me conviene apelarlos o no, teniendo en cuenta el monto del acuerdo al que llegaron.
Desde ya muchas gracias y espero respuestas.
 #811785  por Squonk

En Cámara se los pueden subir un poco, no mucho, dado que se calculan sobre el monto del acuerdo
 #817599  por valed

Gracias por la respuesta, igualmente le comente tal situacion al perito contador y de todas formas quiere apelar, asique como ayer llego recien la cedula, estoy haciendo el recurso, y por lo que estuve viendo, cuando es apelacion de honorarios se puede fundar el recurso en el mismo escrito de la interposicion. Por eso queria saber si alguien tiene algun fallo de la camara de apelaciones de bahia blanca relacionado a los honorarios de los peritos en especial cuando son apelados por bajos por haberse regulado los honorarios en virtud de un acuerdo conciliatorio del cual el perito fue ajeno y por ende le seria inoponible, porque los fallos que he encontrado son de la camara nacional y mi idea era fundarlo en fallos de la camara de bahia blanca. Les agradecere si me ´pueden aportar algo. Muchas gracias desde ya.
 #863994  por valed

Hola! tengo un nuevo inconveniente, como les conte anteriormente, le llevo el control de las causas en las que ha hecho pericias a un perito.
Lo que sucede es lo siguiente: en una causa, se dicto sentencia definitiva y se regularon los honorarios del perito en una suma determinada mas los aportes, pero no se regulo aparte (como siempre lo hacen) la suma correspondiente al pago del IVA, ya que dicho perito es iva responsable inscripto.
En otras causas que ha intervenido cuando le regulan los honorarios, es neto digamos, aparte le regulan la suma correspondiente a aportes y al iva. En este caso, no, desde ya les digo que el perito desde la primera presentacion denuncio su situacion de responsable inscripto ante el iva en el expediente.
Que puedo hacer? es un proceso laboral en provincia.
Espero sus respuestas.
Gracias.-