Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hacer con quien mata niños?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #788360  por abogadajunior

abogado1999 escribió:Estoy a favor de la pena de muerte contra este tipo de monstruos que matan violan a criaturas. Pero previo a opinar sobre este tema habría que analizar como funciona la justicia en este país. Hay muchos jueces de Capital Federal y de las Provincias que deesconocen del derecho. La justicia en este país es lenta la que la torna en injusta. Son tan inoperantes ciertos jueces, secretarios, fiscales y policias, que podrían condenar a muerte a un inocente. Habría que discutir que finalidad tiene la pena de prisión o reclusión. ¿se puede rehabilitar psiquiátricamente a un asesino y/o violador de menores? ¿se puede creer que esa persona monstruosa diga que se siente arrepentida porque se convirtió al evangelismo u otra religión o que encontró a Cristo en su camino? Es un tema muy delicado para debatir.

gracias por sus opiniones estimados, coincido bastante con "abogado1999"
en relacion a que nuestro sistema judicial es malisimo.
pero la verdad que a semejantes monstruos que matan niños... habria que matarlos! y creo que esa pena aun es poco.

en 1 ª lugar si el sistema judicial afuera " operante" , estaria de acuerdo 100% con matar a estos sujetos.-
saludos.- :|
 #788599  por viko

soy un defensor del "hagalo ud mismo"
no me parece que el Estado haga en mi nombre, algo que yo mismo no se si haria, llegada la oportunidad.
saludos
 #788853  por abogadajunior

viko escribió:soy un defensor del "hagalo ud mismo"
no me parece que el Estado haga en mi nombre, algo que yo mismo no se si haria, llegada la oportunidad.
saludos

::hay por favor..! :shock: cuanto sin sentido!

preguntale al padre o la madre de un nene que mataron a ver que haria o no con el asesino del hijo!!

se lo come crudo!

por favor!
salu2
*cafe*
 #788867  por johnmanue

abogadajunior escribió:
viko escribió:soy un defensor del "hagalo ud mismo"
saludos

::hay por favor..! :shock: cuanto sin sentido!

preguntale al padre o la madre de un nene que mataron a ver que haria o no con el asesino del hijo!!

se lo come crudo!

por favor!
salu2
*cafe*
Doctora evidentemente esta respondiendo desde la emoción y no como letrada que es...
En primer lugar te posicionas desde un solo punto de vista - el de la victima- con lo cual tu vista esta empapada de parcialidad. Pregunto ¿donde está la presunción de inocencia? recuerde todo imputado es inocente hasta que sea condenado por sentencia que quede firme.-
En segundo lugar te dejas llevar demasiado por los medios de comunicación masiva que siempre condenan sin el más mínimo análisis de las probanzas que hay en las instrucciones -siempre decir tal o cual mato, violo vende más-
En tercer lugar te haces eco de las voces que piden mano dura para determinados tipos de delitos pero que para otros hacen la vista gorda....como por ej: El empresario que paga menos de lo establecido en el CCT respectivo y tiene al empleado en negro hurtando dinero tanto a la sociedad en su conjunto -pues así no tributa los aportes correspondientes por el empleado-, al trabajador mismo que al pagarle menos le quita el pan de la boca apropiándose de su fuerza trabajo....¿no debería haber derecho penal laboral?....¿no es esto delito?....solo por no estar tipificado no me digas que no es delito....es obvio que nunca esto va a estar tipificado...
En cuarto lugar olvida que en países como el nuestro donde los juzgados y tribunales se derrumban de tantos expedientes y en donde las cárceles se llenan de cabecitas negras la arbitrariedad esta a la orden del día...
entonces quienes serían condenados a pena de muerte únicamente pobres muchos culpables pero también te aseguro que muchos inocentes...
En quinto lugar retrocedes en el tiempo queriendo ir a antes de la última reforma constitucional que gracías a Dios incluyo a muchos Tratados Internacionales de Derechos Humanos donde no se admite la pena de muerte.-
Por favor hagamos análisis menos emocionalistas....
Pensemos como operadores jurídicos no como gente común porque no somos gente común somos operadores del derecho.-
Saludos
 #788977  por viko

abogadajunior:
mal interpretaste: no digo que un padre no mataria al asesino de su hijo...
digo que no se si yo mataria al asesino del hijo de otra persona.
es decir: yo te doy a vos una pala y te lo ato al asesino de Tomas p que lo mates a golpes. ¿lo harias? ¿en nombre del bien de la sociedad y la supremacia del Derecho?... eso digo
Porque la pena de muerte es eso. Matar en nombre de todos. Por una causa justa en teoria
saludos
 #789259  por cdiriarte

johnmanue escribió:Doctora evidentemente esta respondiendo desde la emoción y no como letrada que es...
.....O que no es, ja.
 #789556  por Dominick

advocatus40 escribió:Estimados Colegas!! una pregunta asi, se podrìa responder con otras preguntas..
Un delito tan aberrante, merece la pena de muerte? es posible aplicarlo en nuestro pais?
Porque una persona individual fisica, puede quitar la vida a otro integrante de la sociedad?
Porque ese sujeto(delincuente o no) sì tiene la facultad de decision para quitar la vida,y el Estado no?
Porque un sujeto particular(asesino,violador) aplica la pena de muerte y el Estado que somos la mayoria, la generalidad no podemos aplicarla?
Porque en un Estado de derecho, democratico donde impera la ley y la voluntad de la mayoria,de la sociedad no puede punir un delito aberrante con pena de muerte , si es la voluntad del pueblo?
Si los derechos son relativos porque el derecho a la vida, no lo es?... en conclusion: derecho absoluto para el delincuente que quita la vida a otro,mata,viola,para el sì,derecho a la vida a la hora de sentenciarlo a pena de muerte!!
derecho relativo para la victima!! Saludos
Disculpe pero cualquier colega sabría sobre la imposibilidad de aplicar la pena de muerte en el País, los tratados internacionales estan para respetarlos!!! lo que si se tiene que preparar las carceles para recibir más años en ellas, como sucedió con Robledo Puch, nadie le dio la excarcelación, la pena de muerte no soluciona nada, solo es vengaza.
 #789558  por HERNAN3192

si tocan a uno de mis hijos, le meto un mazaso en la medula, asi cada dia de su miserable vida se acuerda. sin dudarlo. = justo = es darle a cada cual lo que le corresponde
 #789602  por Pain

Mira, con respecto a la pregunta inicial del post, habria que aclarar desde el vamos que esto es un tema complejo, tiene muchas aristas que deben ser analizadas. Hay muchos que se escudan en la hipocresia que "la pena de muerte no puede existir en un estado de derecho o en una democracia", ya voy a tocar ese razonamiento. Primero, nadie duda de que si le mataron a un hijo, por muy abogado garantista y bla bla bla que sea, va a tratar de matarlo o cuando menos que se pudra en la carcel al autor del homicidio, no pensar en ninguna de esas 2 opciones, pues entonces el problema no es que sea abogado, sino que es un desalmado, alguien sin sangre en las venas. Segundo: si estan a punto de matarte a un hijo, pero vos tenes la opcion de matar antes al que esta por matar a tu hijo, ¿que harian?¿Dejar mansamente que tu hijo muera y que la justicia lo castigue, pudriendose en la carcel mientras tu hijo, que nunca le hizo mal a nadie, esta pudriendose 2 metros bajo tierra?¿O bien matar al asesino antes de que logre su cometido? Otra vez, hay que ver hasta donde llega el amor a tu hijo: algunos lo salvariamos, asi tengamos que matar al asesino y asi nos cueste la vida, otros preferirian la opcion facil, y por facil ademas cobarde: preferir que maten a tu hijo por salvaguardar la vida del homicida. Es dificil: en una mano tenes la vida de tu hijo y en la otra la del homocida,¿cual eligen para salvar? Vamos, quiero ver uno que me diga "la del homicidia".
Ahora bien, suponiendo que existiera la pena de muerte -y callense por un segundo aquellos que dicen "que no puede haber porque no se puede retroceder con los tratados", patrañas, yo estudie y muy bien derecho internacional publico, y reducir esos tratados a letra muerta, es muy facil para el que sabe-, hay que analizar otro problema: que pasa si es sentenciado de muerte un inocente. Es decir, por mas que exista el indubio pro reo, no se escapa que todavia existe la posibilidad de que se declare culpable a un inocente, por las mas diversas razones: jueces inutiles, fiscales inservibles, abogados corruptos, o cualquier combinacion sustantivo-adjetivo que se te ocurra, nadie lo duda. Es cierto que cuando se hacen las cosas bien, entonces se reducen las chances de que un inocente sea declarada culpable, pero justicia perfecta, esa solo es de Dios.
A eso sumale la "perentoriedad" de una pena de muerte ejecutada: imposible volver atras, asi indemnices por millones a la familia, ahi lo veo mas como negocio del abogado de turno que otra cosa.
Todo hasta aca nos pareceria indicar que la pena de muerte no es una opcion muy acertada, un error en su aplicacion y mataste un inocente, entonces: ¿Como es que existe, y en paises tanto o mas democraticos que el nuestro? Eso es porque consideran que ante el mismo razonamiento, ellos sacan una diferente conclusion: si para matar a 299 asesinos tenemos que matar a un inocente, es un "precio" aceptable. Y no crean que esto es nuevo, por ejemplo en la segunda guerra mundial, una nacion democratica decidio que era mejor matar a 20.000 japoneses con bombas atomicas, que matar a mas de 2 millones en Tokio.¡Y fueron 2 ciudades en las que probablemente casi nadie tenia algo que ver con la guerra! ¿Ven a lo que me refiero? Ponerse en estos lugares, es casi creerse Dios, y muchas personas realmente creen que lo son, por las decisiones por los demas que toman.
Una ventaja, solo una tiene la pena de muerte, que es por la cual todavia existe aun en democracia, pero que mal aplicada genera todo este problema: un asesino que se mata, no vuelve a matar. Jamas. Es la forma mas radical de estar seguro de que alguien que mato, no va a volver a matar nunca mas. El problema empieza cuando se mata a un inocente. En ese caso, ¿que haces?
Es muy complejo el tema, no estoy a favor ni en contra, prefiero que un asesino se pudra en la carcel, y no como ahora que a lo sumo estan 20 años y afuera otra vez, eso habla que en post de un "garantismo", soltamos a alguien que muy probablemente salga otra vez a matar, y aca saltan los que dicen "pero eso es culpa del sistema que nos los resinserta y blablabla". Error, la mitad de los reos quiere regenerarse, la otra mitad no.¿Y por que? Por la respuesta mas simple del mundo: eleccion. Yo elijo si quiero ser un delincuente, yo elijo si no lo quiero ser. Yo elijo salir de aca y seguir con el narcotrafico y matar gente, o robar asi tenga que matar para ganar millones, o elijo conseguir en empleo de barrendero en el municipio y ganar algo que dificilmente alcanza para fin de mes (¡si es que me lo dan con mis antecedentes!).
¿Ven en donde esta la hipocrecia? En escudarse en una norma, o la constitucion, e ignorar todo el problema de fondo. Yo por mi parte, como dije prefiero que un asesino se pudra en la carcel, y si algun dia tengo que elegir entra la vida de mi hijo y otro, elijo la de mi hijo. Y si alguien, no digo que mata, sino solo que daña de cualquier forma a mi hijo, ese alguien, no importa quien sea, ni la edad, sexo o lo que sea, que la policia lo encuentre antes que yo. No le van a quedar ganas de dañar a nadie mas nunca mas, eso seguro.
 #789622  por Pandilla

La denominada Pena de Muerte no es una herramienta o un elemento de la Justicia, es una herramienta y un elemento de la Política.Su fin es demostrar que la inocencia no existe.La Culpa esta presente, en forma permanente y continúa, tanto como la necesidad de beber agua o la necesidad de ingerir alimentos.
Por otro lado, no recuerdo en que Pueblo de la antiguedad, era una pena que podía ser transferida (o adquirida) a (por) otro.Por ejemplo, una persona, para poder cubrir las necesidades materiales de su familia, aceptaba, a cambio de un precio o de un bien, ocupar el lugar del otro.
A su vez, en las guerras (como consecuencia de los "famosos efectos colaterales", o no) mueren cientos de niños.Pero, en tiempos de paz, también mueren, por ejemplo, como consecuencia del consumo de drogas, decenas de niños: ¿qué castigo ejecutar sobre quien le vende o le da drogas a un niño o a una niña....?
Ahora, a una Sociedad o Estado que cuenta entre sus Penas a la pena de muerte, sería un error considerarla cruel o inhumana por ello.¿Qué es más o menos cruel.....? ¿tener a una persona 20, 30 o 40 años encerrada en una cárcel...., o probar su culpa, condenarla y cumplir con la pena.....?
De último: ¿qué hacer con el imprudente y negligente chofér de un micro escolar que cruza las vías de tren con las barreras bajas y es embestido por una formación, cuya consecuencia es la muerte de varios niños y niñas......? ¿cuál es la diferencia entre "querer matar" y "no hacer lo prudente y correcto".....?

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19