Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste de haber ubilatorio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1101125  por 7722
 
Que lujo toda esta explicacion, estoy pronto a recibirme y esto me viene re bien .Estudio en la U.B.A asi que imaginensen como me tienen en seguridad social que tengo que estudiar por medio de estos foros.
gracias pude entender muchas cosas !!
 #1102499  por adrife
 
Hola!Es mi primer caso de Reajuste de Haberes y quería saber si en el mismo es posible solicitarlo.
-Los datos son los siguientes:

-TIEMPO PRESTACIÓN DE SERVICIOS: 25 AA 21 MM según se estima en el cálculo del beneficio previsional otorgado por Anses.-

-CATEGORÍA LABORAL: En un Laboratorio de Análisis Clínico de Administrativa, donde estuvo la mayor cantidad de tiempo.-

-Que casi todos los años de servicios fueron realzados hasta antes de 1994.-

-En la Certificación de Servicios figura como Tarea Común.-

-La Sra esta cobrando la mínima.-
 #1103966  por markello
 
Entendemos que estamos ante un beneficio cuya adquisición de derecho es anterior al 03.2009. Para el supuesto de mínimas es importante realizar el calculo por programas previsionales a fin de evaluar la conveniencia del reajuste.

Saludos
 #1109123  por Maggie83
 
Hola, quería saber si tenían modelo de reclamo ante ANSES por reajuste de haberes previsionales y de demanda de reajuste ante la justifica federal, muchas gracias!!!
 #1121142  por warengine
 
Agredezco la colaboración de casbarrog y Markello.
Como el foro es para colaborar, si bien todos sentimos la tentación de acusar, de poco sirve (como sabemos)...
Para Lordjames83 y para los que lean este post ingresando desde google.
Amigos, la info del curso de jauregui tiene un valor agregado de trabajo y económico incalculable.
Si bien la lectura detallada cuesta mañanas y tardes y absorvería mes y medio. VALE LA PENA.
Estoy cursando una Maestría en Derecho laboral y seguridad social. Y el contenido de este post supera el básico de la maestría.
Para que se sepa de los que hablamos, el que lee el post atentamente y revisa los fallos (reconozco que la paciencia de leer fallos sin desviar la mirada requiere entrenamiento), puede vivir de hacer esto. Esta info mantiene un estudio jurídico completo. Estos cursos sólo pueden ser tomados en Buenos Aires. Está tan completo que raja la tierra.
Otro tema, no hay que tomarse "reajuste previsional" a la ligera, es una de las demandas técnicas mas complejas de la argentina, requiere mucho conocimiento. A menor conocimiento, mas trabajo por menos valor agregado (¿se me comprende?).
Hay profesionales que pretenden llevar la actividad particular como segunda actividad o tercera, les recomiendo disminuir la cantidad de trabajo que toman, dedicarse a un sólo rubro, o asociarse con abogados particulares a tiempo completo, eso es mas productivo para uds., la asociación es la base de la producción.
La dedicación exclusiva a un rubro, cuando no hay mucho tiempo, ayuda a generar una buena fuente de trabajo.
Los reajustes no se van a terminar por el momento (Los precedentes son cíclicos y de larga data). Las demandas se hacen de a cien miles. El propio profesor Jáuregui, un abogado particular de reajustes muy famoso, se ha cansado de litigar contra la ANSeS y ha decidido pasar también a otro nivel al compartir su conocimiento.
Me hallo en la provincia de Misiones, le conozco sólo por internet, y hasta acá apenas si llegan algunos oradores a dar charlas, cortas caras e improductivas, así que gracias hermanos, gracias por la conciencia de clase hacia los otros operadores jurídicos.
Aquél que quiera formarse, prepare un mate, y siéntese a leer mañanas y tardes este post, y cuando se cita un fallo, léase el fallo mi amigo, con paciencia, para redactar su primera demanda o mejorar las que ya hizo. Luego se arma un instructivo y vive de esto. O se asocia con otro que se dedicó a hacerlo, o se tira al vacío a probar suerte, a expensas de sus carencias. Saludos.