Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Noticias de SDM = Circular 71/11

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793212  por yellowlemon
 
tincho_20 escribió:Mañana y pasado inicio en udai monserrat, les comento como se estan manejando.
Recordé un cuento. Se llama "el cazador". El cazador fue a la selva del africa. observa un gorila, le apunta, de repende el gorila salta a un arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno
Al otro año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y nuevamente lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno.
Al tercer año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y en su oido le dice:"como te gusta que te haga el ojete".
 #793222  por tincho_20
 
yellowlemon escribió:
tincho_20 escribió:Mañana y pasado inicio en udai monserrat, les comento como se estan manejando.
Recordé un cuento. Se llama "el cazador". El cazador fue a la selva del africa. observa un gorila, le apunta, de repende el gorila salta a un arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno
Al otro año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y nuevamente lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno.
Al tercer año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y en su oido le dice:"como te gusta que te haga el ojete".
Mira vos muy didactico tu cuento.
 #793226  por exjefe
 
yellowlemon escribió:
tincho_20 escribió:Mañana y pasado inicio en udai monserrat, les comento como se estan manejando.
Recordé un cuento. Se llama "el cazador". El cazador fue a la selva del africa. observa un gorila, le apunta, de repende el gorila salta a un arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno
Al otro año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y nuevamente lo viola. Una vez que el gorila termina de violarlo sale corriendo, y el cazador toma su rifle y tira disparos, pero el gorila se salva, no le dió ninguno.
Al tercer año el cazador vuelve al Africa porque quiere vengarse del gorila. Vuelve al mismo lugar, lo encuentra, le apunta, de repende el gorila salta al arbol y se enconde. El cazador le dice: "te voy a matar", el gorila lo observa y cuando el cazador se descuida el gorila salta sobre éste y en su oido le dice:"como te gusta que te haga el ojete".
Te dije antes. Afiliate al PRO y quizas sos candidato como MIGUEL DEL SEL.
 #793299  por NORMA
 
dramereu escribió:Sí, el 13/12 tengo el turno, tengo dos uno sin y uno con sdm, el plan lo envié hace tres días y tengo el turno hace un mes, no llego a buscar el formulario para que me firme el dador, por que ese mismo día se aplica y ni siquiera sé si estará disponible?????

Esperemos, les comento, como sea lo quiero iniciar.


Saludos.

PD: es extemporáneo pero real.
En la pág 12 de la circular dice:"IMPORTANTE .Los nuevos criterios de establecidos,son exigibles sin perjuicio de la fecha de solicitud del turno.Quienes no posean la información o documentación necesaria para el inicio del trámite acorde con lo que se establece en la presente ,deberán pedir nuevo turno de atención..."
 #793432  por yellowlemon
 
Te dije antes. Afiliate al PRO y quizas sos candidato como MIGUEL DEL SEL.[/quote]

Afíliese Ud si es que le gusta Macri con o sin vigotes.
En lugar de perder el tiempo leyendo las pavadas que digo, proceda a renunciar al subsidio, luego emociónese por ser tan solidario y después recapacite y sientase un pelotudo por haberlo hecho. Y de paso hágase un curso en derecho previsional, previsional no es solamente SDM.
 #793573  por arielruiz86
 
diegomdp escribió:te van a pedir solo firmar unos formularios mas uno lo tiene que firmar el dador, yo la lei solo modifica el tratamiento para pbu para rti y pension lo deja igual, si bien no analice en detalle y como siempre todo lo que redactan no lo hacen muy claro que digamos, no pareciera que empeorara nada es ams hasta parece que beneficiaria, digo parece porque otra vez queda librado el tema de la verificaciona lo que decida el sica o a la interpretacion que pueda dar tal o cual udai, en fin cuando la empece a leer me parecia que se venia otro martes 13 como cada fin de semana largo que sale algo de sdm pero para mi no cambia casi nada
Coincido, se esta pidiendo la misma información que recauda el verificador y/o dictaminante, pueda que con llevar estos formularios completados correctamentes el sistema t al vez obvíe la etapa tan traumatica de la verificación, incluso hasta esta contemplado nombrar algunos testigos de la relacion invocada y un pormenor detalle de las condiciones y ambiente en que se trabajó, distinguiendo incluso los domicilios de la real prestación contemporanea del domicilio real actual y otra seria de especificaciones procurando siempre descifrar o desentrañar la real prestacion de trabajo. Tal vez asi se este agilizando toda esta larga e interminable etapa de la verificación/control desalentado de alguna manera la compra extemporanea del SDM cuando la prestación no ha sido real.
 #793607  por dindin
 
hola a todos, por lo que entendí (respecto a los servicios de más de 6 hs. y menos de 16 hs.) lo único distinto sería que hay que presentar los dos formularios 6.292 y 6.293 y que la verificación no se va a hacer en todos los casos sino por sistema como era al principio. En caso de no poder presentar la certificación (6.293) hay que presentar el formulario que está al final de la circular.
Respecto de la vigencia es claro que es a partir de hoy independientemente de cuándo sacamos el turno.
O sea, los cambios no son muchos pero me parece que son positivos. Acá va un pregunta: tengo presentado una reconsideración por una denegatoria de sdm, puede desistir y presentarla de nuevo? en ese caso, solo tendría que pagar la diferencia de intereses hasta ahora y agregar esto nuevo no? Alguien presentó nuevamente un trámite denegado con sdm? gracias!
 #793631  por noemiadriana
 
Hola, hoy estuve en anses y la circular es también para los de 16 horas o mas, aun los reales y aunque tengas pruebas, en mi caso estan pagados en término, tengo los recibos de época, libreta de trabajo y telegrama de renuncia, aun asi me piden los dos formularios nuevos el Ps6292 y el ps6293, si no se puede presentar hay que presentar el anexo VI donde se explica los motivos de la no presentación, en mi caso es porque la empleada se mudo de una provincia a otra, tengo el cambio de domicilio hecho en el documento y tengo el turno el 20, la no presentación es causa de rechazo, lo que le explique hoy al abogado de anses es que no hay una ley que obligue al empleador a firmar esa declaración jurada, me dio la razón pero igual hay que presentarlo.
 #793739  por arandu2
 
¿alguien sabe como subir al foro el texto?

No me deja porque esta en formato de imagen.

Lo paso al word, pero no me deja pegar en el post.
 #793744  por jarocho
 
arandu2 escribió:¿alguien sabe como subir al foro el texto?

No me deja porque esta en formato de imagen.

Lo paso al word, pero no me deja pegar en el post.
Arandu: y si pegas la direccion web o rapidshare de donde lo obtuviste ?
 #793810  por tincho_20
 
IMPORTANTE:
Servicio Doméstico Monotributista (SDM) - Ley 25.239

Si usted declarara en la Solicitud de Prestación Previsional servicios incluidos en el Régimen de Servicio Doméstico previsto por la Ley 25.239, el día asignado para su atención deberá acompañar, debidamente cumplimentados, los formularios PS.6.292 “Servicio Doméstico – DDJJ del Solicitante de Prestación y PS.6.293 “Servicio Doméstico – Certificación del Dador de Trabajo" y cualquier otra prueba que posea. En atención a ello, solicite el turno una vez que cuente con la totalidad de la documentación requerida.
Para obtener los formularios presione aquí.


LINDA LEYENDA PARA SACAR TURNO.
 #793812  por tincho_20
 
Pego lo mismo q posteo en el otro tema:

Hoy presente en Udai monserrat, cambio en lo siguiente, piden los formularios 292 y 293, en caso de no poder hacerlos en anexo VI (aclaro el caso de no poder presentarlos es q el empleador se niegue a certificarlo).
Ya no te piden mas los 575, ni los 102, ni los tickets. Solamente esos 2 formularios nuevos. Ojo eso si tiene que estar todo debidamente acreditado en sipa.
O sea el beneficio es que no tenemos q presentar mas esos expedientes inmensos llenos de tickets, Despues sigue todo igual, la verificacion , etc etc....
Igual me parece q hay gato encerrado... porque si es asi esto nos estaria beneficiando, al no tener q presentar tantos formularios.... en fin me suena raro algo dentro de todo positivo, teniendo en cuenta q todas las resocluciones, ciculares de anses no son para beneficiar sino para limitar.
Saludos.
 #793815  por nat08
 
BUENAS NOCHES. EN UDAI MORON HOY ME DIJERON QUE NO SE VERIFICA MÁS. SOLO HAY QUE PRESENTAR LOS NUEVOS FORMULARIOS DEBIDAMENTE CERTIFICADOS EN CUALQUIER UDAI.
SALUDOS
 #793817  por dramereu
 
Hola, les comento que yo fui a iniciar a UDAI TRES DE FEBRERO donde nadie estaba enterado de la buena nueva jaja, llegó dramereu y nadie supo contestar, al final leyeron el tema iniciaron con lo que tenía, les llevé dadora, trabajadora, formularios y, por las dudas, me tomaron los 102 y me dijeron que el sistema todavía no estaba preparado pero que no iba a ir a probatoria, que según lo que ellos interpretaban, al presentar esos formularios, no verifican sino en algunos expedientes, como era antes. Todos re amables, fueron pacientes con lo nuevo, dado que estabamos un poco desconcertados con todo.

De todas formas, antes de aventurarnos a decir que sí verifican o que no, yo creo que debemos aguardar algunos meses, a ver como lo toman.


Saludos. Ni bien tenga novedades les aviso.