Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO UN CONSEJO, URGENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #866029  por ERWIN60

Buenas,he aqui otra victima de ese Banco trucho y TCELL.
El mismo caso que todos ustedes,salvo q a mi me figura en ese banco,si puede llamarse asi,dos prestamos no uno,y encima me entero hoy, que habia solicitado prestamos,porq lo que yo hice fue querer tener una tarjeta de credito.
Pues bien hable con esta gente de TCELL O SUPONGO QUE ERA,PORQ EN EL BANCO ME DIJERON QUE LA COMERCIALIZADORA DEL PRODUCTO SE LLAMABA PALLETCOM o algo asi.
Fui al Banco y me dijeron q efectivamente tenia dos creditos que nunca solicite y reconocieron que no podia ser,a lo que me generaron un numero de reclamo y me hicieron escribir una carta de puño y letra dirijida al banco,poco serio.
Supongo que se trata del mismo caso,porq en el banco me dieron un te.,en teoria de la comercializadora y o sorpresa se tartaba de Claro.
Por otro lado hablo con esta gente que fue la que me llamo ofreciendome el paquete,al te 1154308217 y hable con un tal Alfredo,que se comprometio a mandarme por mail los datos de la operacion,sin antes claro decirme q ellos me habian dicho esto de las 6 cuotas en mi caso,y que el error era del banco.
Mas alla de todo a estos tipos no se las voy a dejar pasar,vivo en San Fernando y mañana ire a defensa del consumidor,porq veo que es la mejor alternativa.
A,tampoco tengo el plástico,aunq a mi me dijeron que estaba todo aprobado y que iban a llamarme cuando llegara al banco,pero no les creo ni medio.
Si a alguien se le ocurre algo mas,seria bueno que lo exponga,haber si entre todos podemos hacer algo con estos tipos
Ni siquiera tengo copia de los contratos por la tarjeta de credito ni por los creditos que nunca solicite.
Tratemos de ver com entre todos,esta gente no siga estafando a mas gente.
Si algunos de ustedes tuvo exito en zafar o tiene idea como hacer algo,por favor,colaboren relatando aqui como puede hacerse,y entre todos,vuelvo a repetir,podremos frenar a estos tipos.
Agradeceria respuestas,ideas,experiencias,opiniones,lo que sea.
Gracias.
 #866039  por FroyNavarro

ERWIN60 escribió:Buenas,he aqui otra victima de ese Banco trucho y TCELL.
El mismo caso que todos ustedes,salvo q a mi me figura en ese banco,si puede llamarse asi,dos prestamos no uno,y encima me entero hoy, que habia solicitado prestamos,porq lo que yo hice fue querer tener una tarjeta de credito.
Pues bien hable con esta gente de TCELL O SUPONGO QUE ERA,PORQ EN EL BANCO ME DIJERON QUE LA COMERCIALIZADORA DEL PRODUCTO SE LLAMABA PALLETCOM o algo asi.
Fui al Banco y me dijeron q efectivamente tenia dos creditos que nunca solicite y reconocieron que no podia ser,a lo que me generaron un numero de reclamo y me hicieron escribir una carta de puño y letra dirijida al banco,poco serio.
Supongo que se trata del mismo caso,porq en el banco me dieron un te.,en teoria de la comercializadora y o sorpresa se tartaba de Claro.
Por otro lado hablo con esta gente que fue la que me llamo ofreciendome el paquete,al te 1154308217 y hable con un tal Alfredo,que se comprometio a mandarme por mail los datos de la operacion,sin antes claro decirme q ellos me habian dicho esto de las 6 cuotas en mi caso,y que el error era del banco.
Mas alla de todo a estos tipos no se las voy a dejar pasar,vivo en San Fernando y mañana ire a defensa del consumidor,porq veo que es la mejor alternativa.
A,tampoco tengo el plástico,aunq a mi me dijeron que estaba todo aprobado y que iban a llamarme cuando llegara al banco,pero no les creo ni medio.
Si a alguien se le ocurre algo mas,seria bueno que lo exponga,haber si entre todos podemos hacer algo con estos tipos
Ni siquiera tengo copia de los contratos por la tarjeta de credito ni por los creditos que nunca solicite.
Tratemos de ver com entre todos,esta gente no siga estafando a mas gente.
Si algunos de ustedes tuvo exito en zafar o tiene idea como hacer algo,por favor,colaboren relatando aqui como puede hacerse,y entre todos,vuelvo a repetir,podremos frenar a estos tipos.
Agradeceria respuestas,ideas,experiencias,opiniones,lo que sea.
Gracias.
ERwin60, te querés matar no? a mi me pasó exactamente lo mismo que a vos. Te cuento lo que hice. Primero me lo tomé con calma (es el día de hoy que me siguen llamando del banco por la deuda y la verda, poca bola les doy).
Fui a defensa del consumidor en mi Municipalidad con fotocopia de DNI y de tod la documntal que tenía e hice la denuncia. Me citaron junto con los del banco para dos semanas más tarde. Tuvimos la 1º mediación. Ellos pidieron una 2º a la que citaron a TCELL (la comercializadora de este caso) y a Claro (que nada tenía que ver, pero vino igual).
En esta segunda audiencia arreglamos que CONTRAENTREGA DEL APARATO sin uso (aunque ya lo habìa usado unos 5 meses) el banco daría de baja la operación y libraría el libre deuda. TCELL me recibió el aparato en un estudio de bogas y CLaro me bonificò las facturas de este mes.
Eso es todo. Se acabó el problema . Si siguen llamando del banco o me demandan, reconvengo y listo.

Andá cuanto antes a Def. del Consumidor y si sabés de alguien mas que le haya pasado lo mismo comentalo. Saludos y suerte
 #866104  por jovenabogada23

Realiza la denuncia ante defensa del consumidor por violar art 4 de la ley, ademas tenes derecho a devolver el producto sin costos no me acuerdo el art de la ley pero debe andar por el 30 y pico.. o sino cuando le llegue el telefono que no lo reciba, y hace la denuncia espera la mediacion!
Saludos.
 #866185  por Hlws

Y si van a consultar a un abogado a un estudio en vez de tratar de resolverse on line el caso?
 #866220  por ERWIN60

A ok,es la mejor opcion entonces.
El tema es que no se de donde salio Claro,porq yo lo use 1 vez para probarlo con mi chip de personal y funciono,asiq no se,muy trucho todo.
Hare lo mismo que vos me voy a defensa del consumidor,les doy el aparato y que cancelen todo.
No se si vos tenes documentacion,yo no,lo unico esos troqueles para pagar que vinieron con el telefono,asiq bueno,lo tomare con calma,y voy a seguir tu consejo.
Afortunadamente no conozco a otras personas que le haya ocurrido lo mismo,por lo menos por ahora.
Cualquier cosa que se aporte es útil,para desenmascarar a estos estafadores,porq esa es la palabra.
Saludos
 #866222  por ERWIN60

Si alguien puede aclararme la ley y el articulo para poder citarlo en la mediacion,agradeceria.
 #866350  por Hlws

ERWIN60 escribió:Si alguien puede aclararme la ley y el articulo para poder citarlo en la mediacion,agradeceria.
VAYA Y CONCURRA EN FORMA PERSONAL AL ESTUDIO JURIDICO DE UN LETRADO, EL FIN DEL PORTAL NO ES BRINDAR ASESORAMIENTO JURIDICO GRATUITO NI RESOLVER ON LINE LOS CASOS.
 #866517  por ERWIN60

ok,Perdon,lo q pasa q soy medico,y cuando me solicitan una consulta o receta,q no sea en mi consultorio,no tengo problema,igual no fue mi intencion,mis disculpas de nuevo.
 #866738  por Hlws

Me imagino...ud trabaja gratis como todos los medicos que conozco... :|