Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta aportes atrazados.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814097  por MARIO1943

diegosur escribió:claro pero ahora me doy cuenta que no llego igual...sumando lo que tengo en rel de dependencia entre el 70 y el 74, llego a 26 años de servicios...el resto son simultáneos con lso prescritos e autónomo...
PARA PODERTE AYUDAR TE FALTA PONER LA FECHA DE NACIMIENTO, QUE TIENE ART. 19?
 #815968  por diegosur

Bueno les cuento como me quedo ahora:
12/63 al 04/74 (compre cod. 406 pintor).
05/74 al 11/93 (tenia autónomo cod. 703)
del 93 al 2007 (prescribí y renuncie el resto porque tenia deuda)

Bien con esto logro llegar a 30 años y 9 meses que me sobran según el calculo.

Ahora bien ...tengo relación de dependencia como les decía intercalados desde el 70 hasta el 79. A su vez la primer alta de autónomo la tiene en el 74, con lo cual a partir de ahí son simultáneos...

Mi única duda ahora es con los años simultáneos que me quedarían del 70 al 74 que compre por moratoria cod. act. 406, y tiene rel de dep en ese periodo 1 año y 9 meses....pasa algo? o lo dejo tal cual esta?...se que le podría sacar esos 1 año y 9 meses de autónomo 406, pero ya calcule y bueno ... quería saber que pasaba en su caso...es motivo de rechazo o algo por el estilo?

Saludos!
 #815973  por andrea1982

diegosur, no te ofendas, pero me parece que no entendés como se cuentan los servicios simultáneos, si tiene rrdd para que le superpones autonomos? :roll:
 #815982  por diegosur

...no... esta muy no me ofendo en absoluto...pasa que ya lo calcule...y consultaba nomas que pasaba si lo presentaba asi..., le resto a lo que compre por moratoria 1a y 9m que tengo en rel de dependencia y vuelvo a calcular..., el resto de autónomo no lo puedo modificar porque tiene un alta en el 74....asi que de ahi en adelante lo tengo que dejar...prescribo y renuncio en los periodos con deuda y listo....aunque me queden superpuestos con rel de dep también...
Pero me generaba curiosidad que pasaba si la ingresaba así...era para saber nada mas.
Muchas gracias!
 #816016  por diegosur

si lo que pasa que se trata de los años que agregue yo al sicam...con actividad 406, en periodo 63-74, luego de ahi si tien alta de autonomo...prescribo etc...

Yo me refiero al periodo que le compre por moratoria...en el cual coincide con 1 a y 9m de rel de dep., en ese caso hay algun problema que lo deje asi...? ya se que estaría comprando de mas un año y nueve meses..., si lo mando asi será motivo de rechazo...? el sicam me da 30 a y 9m tal cual lo tengo.