Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda solo ante la ART PREVENCION, Ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #918500  por cianuro

Hola colegas, necesito de su ayuda, iniciamos una demanda por hernia de disco con ART PREVENCION en la contestación de la demanda nos plantearon excepción de incompetencia , dado q iniciamos la demanda con el domicilio que tienen en capital , conteste rechazando la excepcion y el juzgado de capital se declaro incompetente , la verdad no se bien q hacer ahora que me recomiendan, cual es la mejor forma de continuar, agradezco cualquier opinión va ser d mucha ayuda es ka primera vez q hago una demanda contra una ART y la verdad estoy bastante perdida..
 #919941  por cianuro

El accidente fue en el lugar de Trabajo, el domicilio legal del empleador es en chaco Resistencia, pero mi cliente trabaja en camino de cintura, buenos aires, en Grupo carsa , igual nosotros solamente demandamos ART no al empleador.-
 #958217  por joel123

Por todo lo leido.., no comprendo bien. O sea, significa q si a esta aseguradora (o cualquier otra) se le ocurre constituir su casa central o matriz en, por ej. Tierra del Fuego o en China tengo q ir a litigar ahi porq la justicia se declara incompetente? :shock:
 #958218  por joel123

joel123 escribió:Por todo lo leido.., no comprendo bien. O sea, significa q si a esta aseguradora (o cualquier otra) se le ocurre constituir su casa central o matriz en, por ej. Tierra del Fuego o en China tengo q ir a litigar ahi porq la justicia se declara incompetente? :shock:
y dicho sea de paso, mientras q obviamente cuando el trabajador nada tuvo q ver en la eleccion de contratacion de dicha aseguradora....
 #958219  por joel123

este tipo de cosas son las q me hacen mucho ruido, teniendo en cuenta q cuando entre ala facultad de derecho lo primero q me enseñaron es q " El Derecho es una Ciencia!?!"
 #1018808  por Ibanez

hola gente!!

les cuento que me llego un cliente con el mismo problema, prevención le planteo la incompetencia, el juzgado se declaro incompetente (con regulación de honorarios), y la cámara confirmo... el abogado(que solo demando a la ART) abandono al cliente y me cayo a mi....

leí recién que dijeron que puedo puedo iniciar nuevamente demanda en mi caso podría agregar al empleador que tiene domicilio en capital,
1) puedo hacer eso?
2)no puedo correr el riesgo de LITISPENDENCIA por parte de prevención?
En caso que pueda iniciar nuevamente,
3) dada la confirmación de la cámara, no tengo que desistir de la acción, no?
4) como el abogado anterior solo demando a prevención nunca realizo seclo con la empleadora, puedo realizar SECLO con prevención nuevamente agregando a la empleadora así puedo demandar luego?

SE AGRADECEN TODAS LA OPINIONES! gracias!!!!!!!
 #1124379  por HAS

Siguiendo el criterio Jurisprudencial citado, que opinan de notificar la demanda en alguna sucursal que no sea la casa central??
Les pregunto, ya que soy de la provincia de Buenos Aires y me queda bastante incómodo notificar en Capital...
 #1124394  por andresxeneizes

si contestan la demanda no habria problema, si habria problema sino la contestan esperando plantear luego la nulidad de notificacion por no haberla notificado al domicilio social.

igual pregunto prevencion no es la que tiene la casa matriz en santa fe?