Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA AL QUE ME PUEDA AYUDAR ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#81163  por FREDY44

Bueno si algun hombre me quiere ayudar tambien no me enojo jajaja, y las chicas donde estan ....... ???? bueno haber si me dan una manito con este SICAM, asi lo mando, que al cliente le agarro apuro.

Muchas gracias a todos y disculpas x las molestias.

FEDE.

#81172  por Ishtar

Hola Fredy, te doy mi opinion: me supongo que es hombre, nacio el 9/41......
FREDY44 escribió:Hola bueno recien arme la situacion de revista y SICAM

pero como se imaginan tengo muchisimas dudas, asi que los molestare

Segun la PAGINA DE LA ANSES dice que tiene estos aportes todos en relacion de dependencia: asi que tomo

desde 01/1971 a 12/1971 tomo 1 año
desde 01/1974 a 12/1984 tomo 11 AÑOS
desde 01/1987 a 12/1989 tomo 3 AÑOS
desde 07/1997 a 09/1998 tomo 1 AÑO Y 3 MESES
ydesde 10/1999 a 08/2003 tomo 3 AÑOS Y 11 MESES
y fecha de cese 01/2005 que trabajo 1 solo mes. que no lo tome.

total me da 21 AÑOS Y 2 MESES.

AMI AQUI ME DA 20 AÑOS Y 2 MESES...REVISALO UNO DE LOS DOS ESTA SUMANDO MAL...

ahora trato de sumar para llegar a 30 años de aportes y lo que me RESTA COMPRAR , por moratoria de la ley 24.476.

Como tiene 66 años tengo 6 meses de excedente de art 19
entonces a los 30 años necesarios le resto los 6 meses y el tiempo que tiene en relacion de dep, y me da
TENDIAS QUE COMPRAR 29 AÑOS Y 6 MESES

21 AÑOS Y 8 MESES - (30 AÑOS DE APORTE) ME FALTARIAN COMPRAR =

8 AÑOS Y 4 MESES. ES CORRECTO?

MENOS 20 AÑOS Y 2 MESES QUE CUENTO YO TENDRIAS QUE COMPRAR:9 AÑOS Y 4 MESES SEGUN MIS CALCULOS

ENTONCES ARMO EN EL SICAM LA SIGUIENTE SITUACION DE REVISTA:

NACIO EL 9/1941 O SEA TOMO 10/1941 + 8 AÑOS Y 4 MESES =

02/1950 MAL ES 9/41 + 18 AÑOS O SEA= 9/59

ME QUEDARIA DEL 10/1941 A 02/1950
Y DESPUES

desde 01/1971 a 12/1971
desde 01/1974 a 12/1984
desde 01/1987 a 12/1989
desde 07/1997 a 09/1998
desde 10/1999 a 08/2003

Y EN BENEFICIOS QUE TIENE FECHA DE CESE 01/2005 COMO LO ARMO?

TENGO QUE RESTARLO A LO QUE TENGO QUE COMPRAR? QUE SON LOS 8 AÑOS Y 4 MESES QUE CALCULE?

ADEMAS SI ME PUEDEN INDICAR COMO CARGAR EN EL SICAM LOS PERIODOS CORTADOS, YA QUE NUNCA TUVE UNA JUBILACION ASI

Es decir en situacion de revista como cargo cada uno de los periodos de tal fecha a tal fecha, si tengo 2 casilleros
hay alguna manera de ampliar la situacion de revista, por que tengo muchos periodos?

Bueno como ven voy de a poco, asi que los molesto a anya, ilvina o a quien me pueda ayudar.

Muchas gracias y saludos

FEDE.

Despues les digo en que pueden invertir su dinero asi ganan, las asesoro en finanzas gratis jajaja.

Yo la Haria:

Sit revista:

10/59 al 3/69

Beneficios (solo 2 años)

4/67 al 3/69

Corrobora en el simulacro que estes comprando 9 años y 4 meses...(tome 1 mes mas por las dudas)

#81188  por ramon

FREDY44 escribió:Hola bueno recien arme la situacion de revista y SICAM

pero como se imaginan tengo muchisimas dudas, asi que los molestare

Segun la PAGINA DE LA ANSES dice que tiene estos aportes todos en relacion de dependencia: asi que tomo

desde 01/1971 a 12/1971 tomo 1 año
desde 01/1974 a 12/1984 tomo 11 AÑOS
desde 01/1987 a 12/1989 tomo 3 AÑOS
desde 07/1997 a 09/1998 tomo 1 AÑO Y 3 MESES
ydesde 10/1999 a 08/2003 tomo 3 AÑOS Y 11 MESES
y fecha de cese 01/2005 que trabajo 1 solo mes. que no lo tome.

.
hola fredi44, por circular 10 te podes tomar mas años en rrdd., es una avivada pero sirve , anya me enseño ami ,,,,,te explico mas o menos , en el periodo que tenes un año de aportes hace asi , regla de tres simple:
1 año----------35%
x años.............100%
aplicas la regla ......y te da 2,8 menos 1a,te tomas mas 1,8,osea que enves de tomarte 1 años te podes tomar 2,8
en el de 11 años haces lo mismo y en de 3 años tambien
pero anya te explicara mejor ,porque tendras aportes simultaneos. saludos

#81263  por makio

la historia laboral que figura en la pagina del anses coinside con el SIJP???

#81277  por ilvinavaleria

makio, te recomiendo que te guies por las dos, mas por la del sijip lista sabana de anses, y no solo por la de internet!

#81402  por FREDY44

Muchisimas gracias a Ishtar, ramon, ilvina, makio, a todos por su tiempo

Armamos entonces la situacion de revista:

Ishtar tenias razon eran 20 años y 2 meses

arme la siguiente situacion tal cual vos la armaste

10/1959 a 3/1969 en sit. de revista

y

4/1967 a 3/1969 (2años) x beneficios

y tome 6 meses por que como tenia 66 años, tenia exceso de edad de 6 meses entonces tenia que comprar solo 29 años y 6 meses.

ahora mis preguntas que continuan?

1) puedo poner la situacion de revista tal cual me lo indicaste ishtar, por que en esos periodos no tuvo aportes, entonces no se superpondrian con los aportes que efectuo en relacion de dependencia?

2) Estos datos los saco de internet de los aportes que a el le figuran en relacion de dependencia y llame a la anses y me dieron el o,k, hace falta la lista sabana igual? o me puedo arreglar ya asi?

3) Si estan en la lista de aportes en la constancia historica laboral, ya puedo quedarme tranquilo que estas empresas le hicieron aportes o tengo ademas que chequiarlo de alguna otra manera?

4) Bueno y por ultimo desde que pido el turno, en cuanto tiempo promedio este hombre tendria su jubilacion, nunca hize ninguna con turno y no se cuanto demoran mas o menos?

Bueno gracias x seguir ayudandome y por su tiempo.

FEDE.

#81516  por ilvinavaleria

fede,
1) se lo dejo a ishtar que hizo el calculo! :lol:
2)yo no me confio mucho de la lista que surge de internet siempre recomiendo la lista sabana de anses, porque a veces es incompleto, o no figuran las tranferencias.
3) si te sale todo por sijip, ya estaria probado
4)Depende en que udai lo inicies, algunas son mas rapidas que otras, suerte! :D

#81532  por Ishtar

Hola Fede, en relación a la pregunta 1) no advierto que haya superposición ya que tu primera rel de depcia. que vas a computar empieza en el 71 y por autonomos comprarias hasta el 69...yo creo que estarías comprando bien... :roll:

Las otras coincido con Silvina, hay que pedir la sábana y corroborar que esten las transferencias...

Y tbn coincido en lo del tiempo que tardan tengo una hace un año y 4 meses (parecida a la tuya) y no sale :cry: :cry: :cry:

#81539  por lgaray

el aporte del 2005 ¿porque no lo tomaste?
Va con turno, te marca el cese para la Dec jurada, además si te figura en la historia lo debes declarar.-

#81559  por FREDY44

Gracias Ilvina e Ishtar y a todos,

Respecto a la fecha de cese que es en el año 2005 Igaray me dices tu que por que no lo tome, lo deje por que es solo 1 mes y realmente esto fue lo que me trajo problemas, este señor que se quiere jubilar, no queria hacerla con los aportes computados, necesita el dinero para comer y realmente queria una jubilacion rapida como la de amas de casa, en definitiva, aca hay que esperar 1 año y meses por lo que me dicen y las otras en 3 o 4 meses estan cobrando.

Pero bueno lo complico ese maldito mes de aportes que tiene en el 2005 que le cambia la fecha de cese y se la establece.

Volviendo al tema entonces: no me queda otra que hacerla con turno, por lo que me dijeron.

entonces?

1) No entiendo bien, como fijarme si los que dice en internet de los aportes que tiene en rel. de dependencia estan o,k. como veo el SIJIP, hay una pagina o algo, como constato que esten los aportes o si sale en la pagina ya esta listo; es decir tengo alguna manera de verificar si los aportes que le aparecen en la pagina de la ANSES, estan correctos, por que la lista sabana la tiene que ir a pedir el personalmente al anses y vive de changas y trabaja en negro y no puede, no le dan el dia, aunque no me lo crean, bueno puedo verlo yo mediante alguna otra manera?

2) La situacion de revista, esta tal cual me ayudo a armarla Ishatar, asi que la puedo dejar asi, para mi esta bien asi, es logica (yo no puedo hablar de correcta o no) ya que no soy quien para decirlo; por que ahora me confunde un poco que la fecha de cese sea en el 2005 x 1 mes de aporte solo que tiene este hombre, o no le doy bolilla y sigo para adelante?

3) Una vez que hago el SICAM, lo envio, paga la primera cuota y despues en el turno se tiene que presentar con algun documentacion especial.?

Bueno sigo con las preguntas, ya aprendere.

Gracias a todos y espero me token mas faciles

salu2

FEDE.

#81560  por FREDY44

Me ayudan haber si puedo terminar de empezar con esta jubilacion, disculpen que los moleste, pero realmente esta es mas complicada de lo que pensaba.

Muchas gracias

SALU2

FEDE.

#81790  por FREDY44

Alguien me ayuda con estas dudas?

#81805  por Elly

Hola Fede!! Yo siempre hago lo que te decía ilvinavaleria: para asegurarme de los aportes que figuran en el sijyp voy a anses y pido una sabana de aportes. Ahí te sacás la duda. Te van a pedir la carta poder. Una vez que armaste la situación de revista como ya te indicaron, lo envias el plan y pedís el turno. La documentación que tenés que llevar es la siguiente:
1) la constancia del turno
2) el acuse de recibo del envio del plan
3) el form. 799 E, con el comprobante de pago de la 1º cuota.
4) el form. 558 A, B y C.
5) el form. 159
6) Detalle de deuda
7) Situación de revista
8) Anexo II de la Res. 980
9) Si también tenés la certificación de serv. originales también llevalas, por las dudas.

Yo otra cosa no llevo. Al 2), 3), 4), 5), 6) y 7) los imprimís desde sicam.
Creo que no me está faltando otra cosita. Esperá otras respuestas por las dudas. Saludos!!

#81817  por FREDY44

Mil gracias Elly y como ya sabes a tu entera disposicion para lo que te pueda ayudar.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos y un beso

FEDE.

#81847  por ramon

el mes del año 2005 tomalo, igual te marca el cese , aunque no lo tomes.
el syjp. pedi en anses.
de todas formas yo aplicaria cir. 10 y compraba casi nada, los aportes son en rrdd. no?
saludos