Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo llegar al acuerdo en un expediente

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839340  por jeanvaljean02

ok, gracias!, ¿tiene sentido en alguna oportunidad, decirle al cliente que hable con la contraparte, para ir sondeando? (digo que hable con el litigante no con su abogado) ¿O es una falta de ética?
 #839347  por feragus

No me parece para nada inteligente decirle eso. Una vez que te contrató, el cliente no tiene que hablar. Y mucho menos vos alentarlo a que lo haga.
 #839483  por flux

jeanvaljean02 escribió:ok, gracias!, ¿tiene sentido en alguna oportunidad, decirle al cliente que hable con la contraparte, para ir sondeando? (digo que hable con el litigante no con su abogado) ¿O es una falta de ética?
Yo diria que no, salvo que tengas mucha confianza con el cliente y que sepas que no se te va a rajar por su cuenta a arreglar con la contraparte cuando esta le salga con cosas como "pero si arreglamos entre nosotros te sale bas baratito y porque no pagas abogado" y cosas asi que hacen que el tipo se te raje sin pagar y a veces peor, vuelve al tiempo porque en ese arreglo "de amigos" que hizo con la otra parte lo cagaron y ahora quiere ver que le arregles las cosas para pedir mas
 #839622  por jeanvaljean02

Gracias flux, yo pensaba tirar ese sondeo (de cliente a cliente -contraparte) para luego proponerle al abogado de la contraparte un acuerdo, que su propio cliente acepte, porque me encuentro con que es el abogado el que traba, me parece.
 #839823  por flux

Igual cuidado con esa tecnica de "que las partes se hablen", porque por un lado esta el riesgo de que huyan y arreglen entre ellos, el otro riesgo es que estas pisando de mas el limite de la legalidad en lo que es el trato entre colegas, en forma solapada, pero lo estas haciendo, porque indirectamente estas influyendo en el cliente de la contraparte pasando por atras del abogado por medio de que tu cliente le lleve directamente tu propuesta al cliente del otro abogado. No es muy honesto que digamos hacer esto, pero como poder, se puede.
 #839889  por feragus

jeanvaljean02 escribió:Gracias flux, yo pensaba tirar ese sondeo (de cliente a cliente -contraparte) para luego proponerle al abogado de la contraparte un acuerdo, que su propio cliente acepte, porque me encuentro con que es el abogado el que traba, me parece.
Totalmente desleal proceder de esa manera.
 #839943  por jeanvaljean02

Si, me parecía que no es correcto, a mi me lo han hecho, y lo hacen muchos abogados en temas de familia, vos estás por ejemplo intentando un régimen de visitas, y por sugerencia de su abogado, la contraparte comienza un diálogo con tu clienta o cliente, y te desarma el tema, me ha pasado más de una vez.