Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medidas Judiciales para la compra de Dolares que opian

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #853301  por SILVESTRE

Argentina, un pais en serio, un país con buena gente....

me pregunto que cuerno habremos hecho, ah claro ganaron con el 54%, tendran hoy ese 54%... no se...
Propicio que algun dia, los Argentino podamos convivir con un bipartidismo en serio, con una republica tal como la quiso Alberdi, y el pueblo aprenda a votar sin pensar en el plasma en 50 cuotas, el fulbo pa todos, el automovilimos pa todos, y demas.-
A los colegas que por el solo hecho de ser universitarios tienen la obligacion de mirar la realidad sin fanatismos inutiles les recomiendo "La trampa Populista de Enrique Szewach" Ed. B 2008
Por el momento, y en mi humilde opinion, no me meteria con los amparos, veria en que cueva consegir algun dolar y esperar el colapso final que indefectiblemente llegara.-
Razones de economia que se ven en el jardin infantes justifican mis palabras, ojala me equivoque y dios ilumine a la sra Presidente. pero....
saludos a todos, ah, el que apuesta al dolar pierde, el que puso dolares recibira dolares, y...yo compro dolares porque se me atonja, y ahora por ultimo estamos blindados...que lindo es dar buenas noticias....
desde 1810 a 2012 cada 10 años kilombo!!!! eso es lo divertido de la Argentina
 #853945  por chinca

flux escribió:Como poder se puede, pero es como dijeron atras, es una forma de que quien tenga pesos "de mas" levante la mano asi la AFIP viene a ver porque tiene esos pesos.

Un amparo se podria interponer siempre que:

-Se intente el camino administrativo para conseguir los U$S y sea negado (eso es facil, ir a comprar U$S y que a uno lo reboten, hay que ir con escribano claro)

-Se justifique la necesidad y urgencia de esos U$S (sea que uno los necesita para algo que requiere tener esos U$S o simplemente que diga que los quiere como forma de ahorrar, citando al derecho de propiedad del articulo 17 de la CN, dado que el peso es una moneda envilecida con un 30% de inflacion real y que no sirve para ahorrar, esto ultimo no seria muy dificil de probar)

Quedaria por saber si es necesario justificar de donde salen los pesos, yo entiendo que no es necesario a los efectos de que te concedan el amparo, no es un requisito procesal explicar el porque del dinero, eso es un problema personal tuyo con AFIP. Pero ponerte en esta postura te pone en la mira de la AFIP.

Ahora, siempre se puede dar algun argumento de porque uno tiene pesos de mas y quedar bien, uno que se me ocurrio, pongamosle una persona que trabaja en relacion de dependencia, en blanco, y cobra algo de $4000,00 por mes pero vive con sus progenitores en la casa en la que vivio cuando niño; va y quiere comprar por mes con todo ese dinero.

Cuando le pregunten como hace para vivir y le dicen que el debe tener algun ingreso oculto, simplemente contesta "vivo con mis papas, no pongo un mango en casa, me mantienen, yo ahorro todo lo que gano, algo mas que ustedes quieran saber...?" mientras le pone cara de "te cague" al tipo de la AFIP. Y mientras no le puedan probar que tiene algun otro ingreso oculto, les cerro la boca.
[*]En el diario salio que el gobierno a tomado medidas sobre compradores de dolares viéndose fraude de muchos registrados en CADIVI, alegato leído en formulario y pasan los días luego devuelven el boleto y no regresan la divisa, asunto publico y notorio en los diarios, seguimiento rigurosos por parte del gobierno para dar con los infractores sobre la norma y declaración para el uso de los dolares, aprovechamiento indebido de la divisa donde se acusa para viaje al extrajera y mas tarde se ve el uso en otro renglón no autorizado. Se ven muchos usuarios que compran dolares afectados por una cadena de vividores, gente sin escrúpulos y son muchos los que llenan largas listas por verse negado el acceso a la divisa extranjera por considerarse un fraude.
 #854334  por enzo fernando costa

Me parece interesantísima la acción emprendida por el inefable Jorge Lanata, con el patrocinio del dr. Félix Loñ. Precisamente me los crucé al salir del palacio de Tribunales, y me preguntaba a qué se debería su presencia, sin la habitual parafernalia de los acontecimientos periodísticos. La respuesta la tuve el domingo por la noche, cuando sintonicé el canal 13 para ver su programa "Periodismo para Todos": como le denegaron la compra de divisas, inició esa acción de amparo que todos los abogados tenemos en mente, pero que con nuestros bastantes años de argentinidad no alentamos, sabedores del mal destino que acecha a estos recursos cuando resultan ser políticamente incorrectos.
El periodista Lanata ha sido talentosamente ingenioso: sin ser un hombre de leyes, ha percibido la importancia de explotar el hecho de que las causas judiciales, -con la excepción de ciertas cuestiones íntimas o de familia que ameriten la reserva-, son PÚBLICAS. Y son públicas por la siguiente ratio legis: porque a la sociedad le interesa la transparencia del quehacer judicial. Claro que a las estructuras administrativas esa transparencia no les apetece: también los muchos años nos han enseñado cuánto aprecian el anonimato y el sigilo en sus intervenciones. Sin embargo, los expedientes judiciales son de acceso público, como bien saben los estudiantes de Derecho a los que ocasionalmente invitamos a que compulsen algunos de nuestros expedientes, como parte de su formación de pregrado.
Pero hay un escalón más en la publicidad de las actuaciones judiciales: la publicación material de los expedientes. Probablemente los jóvenes abogados no la hayan vivido, y por eso se la cuento. Décadas atrás, cuando no existían las páginas de Internet, ni los blogs, ni la televisión para ser invitado a algún programa o almuerzo como lugares para dar a conocer los propios desempeños, algunos estudios jurídicos acostumbraban publicar a sus expensas separatas –algunas de ellas verdaderos libros- reproduciendo todo un expediente, de esos que correspondían a sonadas cuestiones tribunalicias de la época. Yo he tenido algunos de ellos en mis manos, y hoy lamento mucho haberlos descartado en una de mis mudanzas, ya que son prácticamente inhallables; la tirada de esas ediciones era de pocas decenas de ejemplares, y la mayoría, tras circular años en librerías de viejo, terminaron en las bolsas de los ropavejeros para pulpa de papel (ya que por entonces no existían aún los “cartoneros”).
Pero hoy el “cuarto poder” dispone de un medio capaz de difundir esos expedientes, democratizando y republicanizando cosas que los otros poderes preferirían mantener en un prudente cono de sombra. A mí, -y presupongo que también a Ustedes- me encantará saber qué brillantes argumentos esgrimirán las oficinas demandadas en el amparo, y extasiarme ante su asombrosa erudición e ingeniosos argumentos defensivos. Y ni qué hablar de lo que me gustará ver en acción la decisión final que sobre esta acción pueda recaer.
Mientras tanto, permítanme que lance un clamoroso saludo, el mismo que por pudorosa modestia me abstuve de lanzar al voluminoso paso del conocido periodista: ¡LANATA, ÍDOLOOO…!