Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1ra Jubilacion Sra. sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #865490  por zaffaroni

samouillan escribió:Hola ataale, mirá le calculé la moratoria y le armé el plan de SSDD aclarando los riesgos... está analizando la sra, pq es mucho el dinero a pagar y el riesgo es muy alto.
Como dice el colega, no hay caso perfecto... es una suerte de "El q no arriesga, no gana" pero te pueden querer prender fuego...
Cuando se decida, te digo. Saludos!
ojo con el SSDD. estan denegando casos, o acordando y suspendiendo los beneficios despues. En mi opinion personal es mas riegoso eso que hacer pagar monotributo. ademas el SSDD es mentiroso, anses sabe que la gran mayoria no aportan como domesticas. El monotributo en cambio es un poco mas creible, el tema de la facturacion no es algo que le competa a anses, si ellos ven que los pagos a la seguridad social estan hechos no pueden hacer nada para negar un beneficio, si tal vez se genere algun dia quilombo con arba por ejemplo pero la jubilacion la van a cobrar. Con SSDD directamente el riesgo que corren es no cobrar la jubilacion, y la guita que pagaron la pierden. Repito todo tiene riesgos pero prefiero el monotributo.
 #865545  por samouillan

zaffaroni escribió:ojo con el SSDD. estan denegando casos, o acordando y suspendiendo los beneficios despues. En mi opinion personal es mas riegoso eso que hacer pagar monotributo. ademas el SSDD es mentiroso, anses sabe que la gran mayoria no aportan como domesticas. El monotributo en cambio es un poco mas creible, el tema de la facturacion no es algo que le competa a anses, si ellos ven que los pagos a la seguridad social estan hechos no pueden hacer nada para negar un beneficio, si tal vez se genere algun dia quilombo con arba por ejemplo pero la jubilacion la van a cobrar. Con SSDD directamente el riesgo que corren es no cobrar la jubilacion, y la guita que pagaron la pierden. Repito todo tiene riesgos pero prefiero el monotributo.
Tenés absoluta razón, siempre que el monotributo sea por un par de años (literalmente), en el caso de mi clienta, tendría q pagar como 4 años teniendo en cuenta los desc que hacen por exceso de edad... Y no sabemos si se va a mantener el plan de moratoria para esa época.
Realmene, por todo lo leído en el portal, cada vez es más difícil (x no decir imposible) jubilar a una persona que no ha aportado jamás... Hay q hacer malabares con miles de riesgos... Éxitos!!!
 #865594  por anibal martin

Buenos dìas a todos. En realidad el sistema siempre diò haber sido asì. Es decir quièn nunca aportò no debiò alcanzar una Jubilaciòn Ordinaria cobrando lo mismo quièn màs o menos aportò regularmente. Esta basado en un principio de "solidaridad" de ahì que quièn no aportò no se jubilarà. En todo caso pedirà una "Pensiòn no contributiva" o algo por el estilo buscando un Politico amigo. Ya sè, alguien me dirà si pero el "principio de igualdad" dònde quedò? El tema es que si se sigue dando beneficios a quienes no aportaron Anses va a terminar "quebrado" pues a medida que caiga la recaudaciòn y aumenten las salidas - como ocurre hoy- veràn el resultado. La primer prueba de fuego va a ser en Setiembre cuàndo tengan que dar el 2do. aumento del año...amf. P.D. perdòn por la mala onda pero los lunes son los dìas propicios para este tipo de noticias...
 #865600  por samouillan

anibal martin escribió:Buenos dìas a todos. En realidad el sistema siempre diò haber sido asì. Es decir quièn nunca aportò no debiò alcanzar una Jubilaciòn Ordinaria cobrando lo mismo quièn màs o menos aportò regularmente. Esta basado en un principio de "solidaridad" de ahì que quièn no aportò no se jubilarà. En todo caso pedirà una "Pensiòn no contributiva" o algo por el estilo buscando un Politico amigo. Ya sè, alguien me dirà si pero el "principio de igualdad" dònde quedò? El tema es que si se sigue dando beneficios a quienes no aportaron Anses va a terminar "quebrado" pues a medida que caiga la recaudaciòn y aumenten las salidas - como ocurre hoy- veràn el resultado. La primer prueba de fuego va a ser en Setiembre cuàndo tengan que dar el 2do. aumento del año...amf. P.D. perdòn por la mala onda pero los lunes son los dìas propicios para este tipo de noticias...

Hola Aníbal, yo coincido con vos plenamente. Si no aportó, "lamento". Pero desgraciadamente, llega una edad donde ya no se puede laburar "como antes", las enfermedades achacan y los mayores quieren dedicarse a descansar, por eso es tan aplicable en estos casos el principio de igualdad. Lástima que las políticas de gobierno no se usen previendo que un día "la vaca va a dejar de dar leche" y se va a venir todo abajo... Saludos!
 #865614  por pilar77

Cuántas verdades juntas!!!!! yo tampoco me metí más con SDM, las últimas las presenté hace más de 1 año y todavía las estoy padeciendo... nunca más!!!! prefiero hacer pagar MT y bueno el día que las intimen a pagar la parte impositiva tendrán que mostrar voluntad de pago, igual seguro paguen menos que el que pagó mes a mes, eso es siempre lo que pasa en nuestro país... no obstante, como dijeron más arriba ANSES no tiene facultades impositivas.
Es cierto que la mayor injusticia se produjo cuando alguien que jamás aportó en su vida pasó a cobrar lo mismo que alguien que si aportó... ahora estamos pagando las consecuencias. La gente además se acuerda muy tarde de la jubuilación, yo recibo mujeres de 60 y hombres de 65 que no tienen los 30 años y quieren jubilarse, cuando les digo que ahora no se puede algunos se enojan conmigo porque los mando a pagar mes a mes, hay una cultura del no pago también.
Saludos a todos *suerte*
 #865619  por samouillan

pilar77 escribió:Cuántas verdades juntas!!!!! yo tampoco me metí más con SDM, las últimas las presenté hace más de 1 año y todavía las estoy padeciendo... nunca más!!!! prefiero hacer pagar MT y bueno el día que las intimen a pagar la parte impositiva tendrán que mostrar voluntad de pago, igual seguro paguen menos que el que pagó mes a mes, eso es siempre lo que pasa en nuestro país... no obstante, como dijeron más arriba ANSES no tiene facultades impositivas.
Es cierto que la mayor injusticia se produjo cuando alguien que jamás aportó en su vida pasó a cobrar lo mismo que alguien que si aportó... ahora estamos pagando las consecuencias. La gente además se acuerda muy tarde de la jubuilación, yo recibo mujeres de 60 y hombres de 65 que no tienen los 30 años y quieren jubilarse, cuando les digo que ahora no se puede algunos se enojan conmigo porque los mando a pagar mes a mes, hay una cultura del no pago también.
Saludos a todos *suerte*
Totalmente cierto!