Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN O INCIDENTE DE AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1067699  por Lucas1979

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un caso similar al que plantean. Tengo que iniciar dos incidentes, uno de EJECUCIÓN DE ALIMENTOS ATRASADOS POR INCUMPLIMIENTO y otro por AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA.
La consulta es la siguiente, no podría pedir con fundamento en el principio de Economía Procesal, todo en el mismo incidente? con una audiencia de por medio? o si o si tengo que iniciarlo por separado, teniendo en cuenta que se discutirían dos cosas distintas?
Estaría muy agradecido si alguien me facilita un modelo o si alguien tuvo un caso similar.
Muchas gracias!
 #1067770  por analiaTorres

Lucas1979 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un caso similar al que plantean. Tengo que iniciar dos incidentes, uno de EJECUCIÓN DE ALIMENTOS ATRASADOS POR INCUMPLIMIENTO y otro por AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA.
La consulta es la siguiente, no podría pedir con fundamento en el principio de Economía Procesal, todo en el mismo incidente? con una audiencia de por medio? o si o si tengo que iniciarlo por separado, teniendo en cuenta que se discutirían dos cosas distintas?
Estaría muy agradecido si alguien me facilita un modelo o si alguien tuvo un caso similar.
Muchas gracias!
En que departamento judicial tramita el expediente principal?
 #1069049  por DocPame

Hola !! a mi me pasa que se divorciaron de mutuo acuerdo, y ahi establecieron tenencia compartida, pusieron dias para cada padre, y que las gastos (escuela, extracurriculares, etc) eran 50 y 50 cada uno (lo hicieron con otros abogados). El tema es que la mama no paga, y el papa termina pagando todo, y tiene un tema con horarios de llevar y traer el nene, mas alla de vacaciones y eso. Intento que se pusieron de acuerdo, pero ella no quiere acordar nada. Yo se que seria un Incidente, ahora seria modificar o especificar mejor las horarios, vacaciones y de alimentos decidir gastos y cada uno paga algo (ejemplo: papa escuela, ingles, y mama obra social y futbol), no se si me explico asi tiene la obligación de pagarlo. Duda, puedo plantear todo en solo incidente ??? Es de San isidro la causa. Cualquier ayuda agradezco !! ahhh y me pasarias el modelo que tenes AnaliaTorres para tener una idea y obviamente adecuarlo !!!
Mil gracias !!!! *suerte*