Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BASTARDEO DE LA PROFESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #869243  por zaffaroni
 
Terrible, digan nombre y apellido sin miedo de esos miserables explotadores. hay que largarse solo si se puede. en todos los estudios (cuanto mas grandes peor) usan a los abogados-empleados. no conozco a ningun colega que haya sido bien remunerado en esos sitios, y tampoco permiten mucho aprendizaje, atenti con eso, prometen prometen y despues los peces gordos o casos interesantes los manejan a puerta cerrada. lamentablemente estamos en la era del proletariado profesional.
 #870176  por gusgus
 
Hlws escribió:La olla no se para con 1000 pesos al mes.
si Hlws....

pero con 0 pesos menos....

como aclare, estoyde acuerdo con la linea argumental del post, pero mi idea es que tambien deben valorarse situaciones de necesidad,. solo eso
 #870185  por Hlws
 
A ver: es MUY improbable que durante mas de 10 años una persona que ya tenga familia se tome ese tiempo en hacer la carrera sin trabajar, o hacerlo gratis (estaría 10 años son comer el, ni sus hijos).

Por otro lado, permiten la explotación quienes no tienen cargas de familia, la mayoria son jovenes procuradoras que no saben ni como se llaman y con la excusa de adquirir experiencia los explotan por $400 al mes o gratis, claro, en horario full time.

Entonces, la realidad es otra, cuantos procuradores de 50 años hay? :roll: Cuantos apenas se reciben van a trabajar y mantener una familia con $400 pesos al mes???
 #870335  por MARCOSABOGADO
 
Se que la fecha de publicación de este tema es del 2009 per tiene actualidad siempre el negreo. La semana pasada fui a una entrevista para formar parte de un cuerpo de legales de 10 abogados, horario de 09 a 18.30hs. 8200 en mano, les dije que no, la libertad que te da esta profesión no tiene precio. Tiene que ser un sueldo para mí hoy de más de 15000, para estar al servicio de alguien en forma exclusiva. Hagamos valer la profesión Dres. El hecho de que muchas veces tengamos necesidades no nos debe hacer perder la dignidad.
 #874188  por Roque Rios
 
Que bueno, es como ver "Boston Public".

Me imagino en el balcón con el habano y Dany Crane al lado con mirada de viejo borracho.

Los que hacemos laboral en Virrey del Pino, último orejón de La Matanza, podremos aplicar esos requisitos?

Que gracioso.
 #887354  por lawman2005
 
Roque Rios escribió:Que bueno, es como ver "Boston Public".

Me imagino en el balcón con el habano y Dany Crane al lado con mirada de viejo borracho.

Los que hacemos laboral en Virrey del Pino, último orejón de La Matanza, podremos aplicar esos requisitos?

Que gracioso.
La serie se llamaba Boston Legal, era muy divertida!!!!!!!!! Me acuerdo y me rio solo, ja.
 #903913  por Gabiito
 
MARCOSABOGADO escribió:Se que la fecha de publicación de este tema es del 2009 per tiene actualidad siempre el negreo. La semana pasada fui a una entrevista para formar parte de un cuerpo de legales de 10 abogados, horario de 09 a 18.30hs. 8200 en mano, les dije que no, la libertad que te da esta profesión no tiene precio. Tiene que ser un sueldo para mí hoy de más de 15000, para estar al servicio de alguien en forma exclusiva. Hagamos valer la profesión Dres. El hecho de que muchas veces tengamos necesidades no nos debe hacer perder la dignidad.
y sí, si el hijo de porcel por menos de 15.000 lucas no mueve un pelo... :lol:
 #903940  por Hlws
 
Gabiito escribió:
MARCOSABOGADO escribió:Se que la fecha de publicación de este tema es del 2009 per tiene actualidad siempre el negreo. La semana pasada fui a una entrevista para formar parte de un cuerpo de legales de 10 abogados, horario de 09 a 18.30hs. 8200 en mano, les dije que no, la libertad que te da esta profesión no tiene precio. Tiene que ser un sueldo para mí hoy de más de 15000, para estar al servicio de alguien en forma exclusiva. Hagamos valer la profesión Dres. El hecho de que muchas veces tengamos necesidades no nos debe hacer perder la dignidad.
y sí, si el hijo de porcel por menos de 15.000 lucas no mueve un pelo... :lol:
Y esa persona no está bien de la cabeza, ademas de ser un hdp que manda a mendigar a la madre y el come de esa plata mientras se queda durmiendo todo el dia (la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer).
 #904025  por babilonia
 
15.000 por mes??????
me parece que no tienen ni idea de lo que se cobra en forma indepenciente.
Al que rechazó el empleo de 8.500 me parece que la pifio.
 #904119  por jmcljmcl
 
Me parece que por mas que uno rechaze una oferta de 8 mil, lamentablemente no va a cambiar el fondo de la cuestión. Va a ir otro y va a decir que si con sonrisa de oreja a oreja y el asunto va a seguir igual. Hay que generar conciencia entre abogados para que no acepten sueldos irrisorios, No quiero desprestigiar a nadie, pero abogados empleados (salvo pocos casos) son los profesionales que menos ganan y con bastante responsabilidad. Jamas voy a entender eso
 #904243  por Shaggy
 
Es muy curioso, todos tienen algo (sino toda) la razón en lo que dicen sin embargo, hay algo que cruza todas las barreras: el hambre, muchachos.

Vos decís que no y es correcto porque no querés ser explotado, pero atras tuyo viene un pibe con más hambre que vos e igualmente calificado (hambre es decir, urgencias, en sentido negativo, claro) y se deja rompeer el toor igual, laburar 12 horas, dejarse forrear, etc.

Yo pienso que:

-nadie es indispensable.
-hay sobrepoblacion de abogados (esto deberian ponerlo en claro a todos los chicos que se quieren anotar, advirtiendo que muy probablemente no consigan laburo o si consiguen los exploten)
-hay mucha hambre en la calle
-lamentablemente es todo cuestión de oferta y demanda. Se ofrecen sueldos de $2500 porque hay gente que acepta, y generar una conciencia sería muy dificil porque iria en contra de suplir las necesidades basicas de la gente, de estar empleados. El orden económico, en mi opinión, determina a todos los demás (jurídico, político), y no al revés.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7