Hola quisiera consultarles ya que estan en el tema porque tengo un caso similar en algunos aspectos. En una ejecucion de alquileres el contrato era del 29/9/06 al 30/9/08, la abogada que represento a los fiadores se allano en su primer escrito cuando al deuda era de $7000 aprox( año 2008), hasta ese momento no habian desocupado el inmueble. luego la abogada renuncio y embargaron al inquilino por ese dinero pero, este se fue en mayo del 2010. Luego de esto amplian la demanda a $37000 aprox (2010). Me vienen a consultar a mi, y la verdad se que no estan obligados al pago de toda la deuda por los mismos argumentos que expusieron en sus contestaciones, pero puedo tomar el allanamiento al primer momento y no extenderlo? en su caso aunq quedo firme ya el auto de la ampliacion porque es de noviembre del 2010 les parece viable que al presentarme plantee la division de la deuda? Gracias gaby
Hola, buenas noches.
Les quiero comentar mis problemas y ver si ustedes me puede dar una solución.
Yo salí de garante en un contrato de 2 años, el contrato finalizo, pero la persona siguió viviendo varios meses mas en el domicilio sin pagar todos los meses el alquiler, al día de hoy se adeuda $42 mil pesos, se los quisimos pagar pero el dueño dice que el inmueble no esta en condiciones por una puerta que no tiene manijas, el piso quedo manchado por pintura porque lo pintamos antes de devolverlo y una pileta del baño esta rota, la persona cuando entro pago un mes de deposito, le dijimos que se quede con ese mes de deposito pero igualmente no quiso. El contrato anterior donde yo salí de garante dice que por mas que se cumplan los dos años de contrato y este finalizado, el garante se hace responsable, Mi pregunta es, me puede demandar o reclamar algo ami siendo que ese contrato este finalizado ? En ningún momento esta persona me aviso que no le estaban pagando el alquiler y ya pasaron mas de 7 meses de esto. Como me recomiendan solucionarlo. Gracias