Summers escribió:Ojala modifiquen sus conductas para futuro, espero que ustedes aprendan a trabajar sin amedrentar y no ser tan desesperados por cerrar nada mas para cobrar, esa si que no es justicia.
Tambien voy a pasar esta agresión de lado porque de lo contrario el dialogo se haría hostil. ud. no sabe si trabajamos bien o mal, pero le dejo el beneficio de la duda (igual que lo tengo yo en mi favor) porque no me conoce.
Que tendremos que modificar conductas y vias de acción a futuro? seguramente, de todo se aprende en la vida. Yo al menos, no se si todos.
Flux usted puede reservarse (o su cliente) de comentar lo que quiera, está en su absoluto derecho, esa no es la discusión. Pero sepa ud que sin ciertos elementos no podemos trabajar y si ud los guarda (defendiendo sus derechos) la mediacion no va a dar resultados. Eso no hace que la mediadora trabaje bien o mal, como ya dije oportunamente necesitamos la colaboracion de los letrados que evaluarán en que caso la brindan o no y es respetable. Tambien soy abogada y comprendo que no siempre es bueno adelantar todo, pero sin nada tampoco hacemos MAGIA. Es como ir al medico y mentirle u ocultarle los sintomas, pero bueno cada uno decide lo que mas le conviene y es respetable.
Lo que plantea Summers es que percibió una falta en la imparcialidad o neutralidad de la mediadora y preguntada que fue sobre la circunstancia referenció hechos que tienen que ver sobre el trabajo en CUALQUIER MEDIACION. Quizas es solo una impresión mía, puedo estar equivocada, no me creo dueña de la razón.
Sólo queria dejar manifestado que los actos que comenta (extrayendolos de la mediacion en cuestión) forma parte del trabajo cotidiano del mediador, y lo queria postear para evitar que otros colegas pensaran que esas situaciones NO SON HABITUALES, si lo son porque son HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA NOSOTROS.
Despues sobre la discusión de si la mediadora cometió errores, se parcializó, presionó o no a la parte no me puedo expedir porque no estuve allí para emitir opinión y CREO en el relato de Summers, puesto que por algo sintió lo que sintió.
Reitero si ustedes no creen en la mediacion y van a mantenerse callados con los elementos del juicio porque consideran una especie de "desventaja" adelantarlos, es sumamente respetable pero lamentablemente no permite el trabajo en mediación y es por ello que reiteran las malas experiencias y manifiestan que "no sirve" el sistema. Volviendo al ejemplo, si mienten en los sintomas de la enfermedad el médico no podrá realizar un buen diagnostico (salvando las distancias por supuesto). y creo que el diagnostico interno que el mediador realiza (y no exterioriza) constituye la base del camino de trabajo.
Es mi opinión.
Buen dia de la primavera a todos!!!!