Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion de sentencia reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #919890  por ale2812

hola chicas una pregunta : hay 2 formas de pago? la adminidtrativa y la judicial? en el expde administrativo dice su tramite estado favorable y 17 eso quiere decir proximo a pagarse?? y si preesento el escrito en el juzgado lo demoro mas? o lo apura? muchas gcias besos espero su respuesta
 #919988  por lucky

Hay que ver con qué fecha salió "resuelto favorablemente" tu expediente. La semana pasada se publicó el pago de sentencias de la 2da quincena de noviembre. Probablemente ingrese en el pago de la 1ra quincena de diciembre, o de última en la 2da quincena (te reitero que depende de la fecha en que fue resuelto).
Si hacés una liquidación por tu cuenta y, contejándola con la de ANSES, ves que hay diferencias a favor de tu cliente, la podés reclamar en el expte judicial.
No demorás nada presentado escrito en el juzgado, pero igual esperá porque seguramente le pagan en diciembre. Cualquier duda, en Alsina 250 te informan todo.
 #920211  por MATANGA19

Colegas una consulta, estoy comenzando a iniciar expediente de reajustes, tengo un para armados, lo que me dijeron es que necesito anotarme en un registro de abogados en la Justicia de Seguridad Social, este registro no tiene nada que ver con el que se anotan en anses para ser apoderado, Mi consultas esto es asi? y en donde y come me tengo que anotar?
Espero su respuesta lo mas pronto posible porque me vencen los 90 días. Gracias
 #1091235  por Advocar

Hola! Queria hacer 2 preguntas: 1) en que momento creen mas oportuno presentar el pedido de prioridad? En el expte juducial o cuando ya esta en ucdep, directamente a la anses? 2) en los casos de personas de 70 años. . Que experiencia han tenido? Termianan cobrando con la ejecución? Hacen algo para presionar? Leí de muchos casos que pasan años sin cobrar. Muchas gracias
 #1091241  por lucky

El orden de prelación en el pago por razones de edad lo aplica automáticamente Anses sin necesidad de pedirlo.
Si te referís a la solicitud de prioridad por "razones de salud" tenés que presentar una nota con los certificados médicos (cuando esté el expte en Alsina), en la UDAI de Plaza de Mayo (según lo que aconsejan los mismos empleados de la ex Ucadep).
Mi experiencia fue negativa al respecto, ya que no aceleró el cobró y lo complicó más.
 #1091242  por Advocar

Hola! Queria hacer 2 preguntas: 1) en que momento creen mas oportuno presentar el pedido de prioridad? En el expte juducial o cuando ya esta en ucdep, directamente a la anses? 2) en los casos de personas de 70 años. . Que experiencia han tenido? Termianan cobrando con la ejecución? Hacen algo para presionar? Leí de muchos casos que pasan años sin cobrar. Muchas gracias