Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Comunicacion Fehaciente - Correo Electronico - Art. 18 CNA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #88697  por Sailaw
 
Edu, sos un genio!!!!, Abogado 1987, sabemos que sabes mucho, y de tu buena predisposición para ayudarnos y ayudar a terceros consultantes, pero en algunos casos (como este), fijate como viene la mano, el consultante de sus intervenciones sabía la respuesta, pero aprovechó la cuestión para agredirnos, por motivos que aún estan en la incognita, no le sigamos el juego a ese tipo de personas.

 #88699  por abogado1987
 
“Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego” Mahatma Gandhi, saludos cordiales para todos

 #88702  por Sailaw
 
Un día, vinieron por los jovenes, pero como no era joven, no dije nada, otro día vinieron por los ancianos, pero como no era anciano, no dije nada, otro día vinieron por los judios, pero como no era judio, no dije nada, hoy vienen por mi, y nadie dice nada, ya es tarde!!!

 #88707  por abogado1987
 
Hola, todos podemos leer los links que posteé ... y cuando leí a la amiga y abogada " .... prodigybest, Dom Dic 30, 2007 2:06 pm ... A ver si de paso me ilustrran..." solo los "linkeé" (verbo nuevo) ... saludos cordiales para todos, paz en el 2008

 #88926  por gadriana
 
Sr. Abel Antonio o "lasideasnosematan", nuevo nick, quisiera decirle, que sigue sin gustarme que nos trate de bárbaros. No estoy de acuerdo con mi amiga prodigy en tanta registración, tomo folio y todas esas cosas. Creo que cualquiera puede entrar y con el mismo respeto que entre nosotros nos tratamos NO POR SER ABOGADOS, SINO POR SER PERSONAS, preguntar lo que se desconoce. Ud. entro una vez a tomarnos el pelo, ya por lo que veo hay una segunda, con una provocación como lo es su nuevo nick. Eso es lo que en mi barrio se llamaba buscar roña. Ud. Sr. No es Sarmiento para tratarnos de bárbaros (docente, periodista, militar, estadista, escritor, presidente de la nación, etc), ni creo nosotros seamos, ni salvajes, brutos o toscos. Este es un portal de abogados, al que muchos adoptamos como una casa, o sea Sr. el "extranjero" acá es Ud.
Hubiera preferido, disculpen lo mío era una pregunta disculpen si me expresé mal y no una arremedida insultante. nadie le mató idea alguna, Ud vino a plantarse de manera inidónea, irrespetuosa, maleducada y lo peor de todo persiste en ello. No le voy a hacer ningún perfil psicológico porque no me encuentro capacitada para ello, pero sería muy positivo que si algún saber tiene, o experiencia, lo comparta humildemente con todos nosotros, se baje del púlpito y participe de esto llamado foro, con una sola "r", no se confunda. Tenga Ud. un Feliz Año, la gente feliz hace aportes positivos, por eso le deseo lo mejor .
 #374221  por chupacabras
 
Estimado Sr. Abel Antonio:
Estaba casualmente trabajando, en busqueda de alguna opinion desinteresada de algun colega, sobre el tema "prueba-correo electronico, etc" y lamentablemente "perdi" tiempo en este foro al que caimos por Ud. engañados, todos los colegas que venimos a intercambiar informacion y nutrirnos de otros pensamientos y experiencias.
Sabe? Coincido con Ud. que hay muchos colegas que quizas no tienen su sapiencia y conocimientos juridicos. Pero en todo caso la critica podria ser aceptada por un colega.
Vamos, no sea barbaro y retractese.
"Igualmente se adivina el perfil del canchero que la tiene clara". Seguro que Ud. amen de excelente Legislador, Jurista, Juez, asesor letrado, Fiscal, letrado forista, etc, sería seguro un excelente DT de la Seleccion, o quizas mejor cirujano, optimo policia, en fin, lo que haga, porque segun parece Ud. la tiene "muy clara".
Lamento que su abogado no haya podido quizas, explicarle el porque le fue mal a Ud.mal en ese juicio (creo que por ahi viene la mano) en el cual ese mail fue aportado como prueba y que tantos problemas le trajo. Lastima. Se nota que sangra por la herida ( y disculpeme es mi ensayo de desagravio a todos los colegas).
Pero como ya que estamos y nos agrede y queremos contestar (para algo somos abogados, no nos dejamos insultar por nadie) y no podemos con nuestro genio, dejeme darle una opinion a su consulta:
Le recomiendo, para antes de volver a mandar un mail que lo pueda comprometer: asesorese por un abogado, previo pago de la consulta.Idem cuando quiera hacer una consulta.
Saludos
 #654137  por Silvygl
 
Abogado1987, el tema que se está tratando es diferente... Una cosa es el correo electrónico como medio de prueba dentro de un proceso, y otra cosa es el correo electrónico como medio de comunicación fehaciente (a juzgar por el título del post estamos hablando de lo segundo).
Respecto del correo electrónico como medio de prueba, todavía hace falta recorrer un largo camino jurisprudencial y por consiguiente doctrinario, que sería muy interesante ya que es un elemento más con el cual podríamos contar.
Ahora, con respecto a si el correo electrónico es un medio fehaciente de comunicación, dejémonos de joder y mandemos carta documento! Seamos prácticos, al momento de tener que notificar fehacientemente a alguien de algo, sería irresponsable utilizar un medio que todavía está en discusión.

Ahora, no entiendo cómo el uso de un correo electrónico en sede judicial (sea éste admitido o no) violaría la garantía constitucional de no declarar contra uno mismo.