Dr Tv yo reconozco que fui parte de este "juego" como quiere llamarlo. Pero es fácil de afuera decir por qué no me fui antes, por qué lo permití. Yo cuando lo conocí tenía 19 años, era muy tímida, muy temerosa, unos padres separados que pensaban solo en ellos, una hermana más chica que yo, una beba de 6 meses de la cual era madre soltera, me sentía sola en el mundo, y él me ofreció una familia, un papá para mi hija, un trabajo, y yo me entregué a él por completo porque no veía otra opción. A los pocos meses comenzó la violencia, pero él se encargaba de hacerme creer que era mi culpa, y yo con el tiempo lo fui creyendo así. Además él viene de una familia muy conflictiva, un padre borracho golpeador, una madre que lo abandonó, yo siempre quise justificarlo, pensando que si yo cambiaba él iba a cambiar. Pero el cambio nunca era suficiente, siempre quería más. Y después la exigencia cayó en los hijos, a los 2 años agarró a mi nena mayor y la golpeó durante media hora porque ella pronunciaba mal las palabras, y después nos enteramos que hablaba así por tener el frenillo largo. A mi segundo hijo lo golpeó cuando tenía 1 año porque no quería comer una papilla de zanahoria rallada y jugo de naranja. A tres de mis hijos los golpeaba porque se hacían pis en la cama. Y después me decía que los golpeaba por mi culpa, por ser una mala madre por no educarlos. Y yo lo creía. Como salir de ese "juego" si yo me sentía culpable? Las 3 testigos que presenté en el juzgado son ex empleadas del taller y ellas ahora me están diciendo que no podían creer como yo estaba tan ciega, pero no decían nada por no perder el trabajo. Es fácil decir que yo tengo que levantar mi autoestima sola cuando durante años me pisotearon. Hace 2 años comencé una terapia sicológica y eso hizo que comenzara a despertarme y eso hizo que yo pudiera poner fin a la violencia física, pero la violencia verbal y sicológica empeoró por que se dio cuenta que yo me estaba rebelando y que mis 3 hijos mayores también lo estaban haciendo. Pero yo seguía sin terminar la pareja porque tenía con él una dependencia económica, y también miedo a la soledad, porque siempre decía que ningún hombre me iba a mirar porque yo no valía nada, tenía 5 hijos, que era fea porque no era rubia, alta y de ojos claros Yo reconozco que mi nueva pareja me dió el empujón, el valor para terminar mi matrimonio, pero como dijo mi sicólogo, yo empecé la terapia hace 2 años y siempre hablé del deseo de separarme pero nunca hablé de este muchacho, así que él solamente ayudó a que yo tomara la desición. Y como dije anteriormente, para mí habría sido muy sencillo tenerlo como amante, porque mi marido venía a casa cada 2 meses, pero elegí ser honesta, y decidí terminar la relación con mi marido antes de empezar la otra. Reconozco que quizás tendría que haber esperado el divorcio, pero después de estar 18 años con un hombre que estaba conmigo porque yo le servía como empleada full time, que me entregaba afecto y cariño con un cuentagotas, que sólo exigia que cambie, que sea de otra manera, parecida a él, y conocer a un hombre que me entrega cariño de manera ilimitada, que dice que soy hermosa, que sólo desea que yo sea como soy, que dice que yo puedo seguir adelante con el taller, ya que el otro solo se dedica a vender, mientras que yo hago todo, y también vendo, que le da a mis hijos consejos sanos, que me dice todo el tiempo que no tenga miedo, que me abraza cuando lloro recordando los momentos pasados, supongo que no quise esperar.
Y le dejo una frase de Tita Merello "aquel que tiene la panza llena, cree que todos comieron". Si para usted es fácil tener la estima alta, y por su forma de expresarse, veo que la tiene demasiado alta, no piense que todos somos iguales.
Y para su tranquilidad, quiero que sepa que poco a poco la estoy empezando a levantar. Me va a servir para defenderme de individuos como usted, que por desgracia abundan.
Y le dejo una frase de Tita Merello "aquel que tiene la panza llena, cree que todos comieron". Si para usted es fácil tener la estima alta, y por su forma de expresarse, veo que la tiene demasiado alta, no piense que todos somos iguales.
Y para su tranquilidad, quiero que sepa que poco a poco la estoy empezando a levantar. Me va a servir para defenderme de individuos como usted, que por desgracia abundan.