Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASESORAMIENTO PARA DELINQUIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928991  por nandil

vos decis que teniendo un contrato, con garantias, intereses pactados y demas yerbas, se encuadra como estafa?
 #928994  por andresxeneizes

tenes razon estafa no, porque para ese delito tiene que haber una disposicion patrimonial del perjudicado que aca no existe, pero si es defraudacion que tiene pena menor.
Es decir ademas de existir un delito haya incumplimiento contractual, que haya un incumplimiento contractual (civil) no exime que haya una figura penal.
Es lo que entiendo yo con conocimiento de la parte general de penal, quizas lo mejor seria que hagas la consulta en el foro de penal por si se me esta escapando algo
 #928995  por nandil

claro, eso es lo que no me cierre para que sea una estafa, el contrato le da otra figura, gracias por los comentarios, lo voy a preguntar en penal
 #928998  por dagaboasol

Hay perjuicio patrimonial del damnificado, uno de los persupuesto para la estafa... bah y el dolo q es el mas difícil de probar.
 #928999  por nandil

gracias dagaboasol, ya lo mande a penal, decir que encuedra en estafa PARA MI seria como no pagar un credito hipotecario (por el cual presentas garantias) y que te acusen de estafa. GRACIAS
 #929002  por nandil

por eso dije que me hizo acordar a Fendrich, que se comio 4 años adentro, pero eso fue hurto
 #929041  por drany

nandil escribió:bueno, parece q les ataco la moralidad a todos, porque seguramente la mayoria de los integrantes de este foro son paladines de la justicia y el orden juridico. Somos abogados, y no me pidio asesoramiento de como hacer una estafa me pregunto como se encuadraria su acionar, no soy quien para decirle que si no le sirve ceirre, no soy juez, soy abogado, asesoro, recomiendo, y oriento, si el tipo quiere matar a todos los que van a pagar y me pregunta si es asesinato o no, le diria que si, acaso tengo la obligacion de convencerlo que no estafe a rapipago o que no mate a nadie? no es mi trabajo, y muchos de los que estan aca han sacado asesinos, violadores, estafadores y ahora se razgan las vestiduras porque un tipo quiere estafar a una multinacional, por favor, basta de ser hipocritas viejo, y si cae en cana, es obvio que tiene mi tarjeta, porque de eso vivimos todos, o acaso defendemos solo inocentes y causas justas? nuestra profesion es la que mas mal vista esta, y no es por mi pregunta, sino porque la mayoria de los abogados son buitres y lo han sido siempre, hazte fama y echate a dormir no? si no pueden responder a lo que pregunto, no respondan nada, porque no es un foro de psicologos ni de orientadores morales.
ya se que el objetivo del foro no es asesorarnos entre nosotros para cometer delitos, pero si viene a nuestro estudio un tipo con las manos llenas de sangre a vernos porque mato a la señora, llamamos a la policia para entregarlo o planeamos una estrategia de defensa? el consejo que tengo que darle no es que rescinda el contrato, porque eso ya lo sabe solito, si acude a un abogado es para preguntar otra cosa. Asique si alguno quiere hablar de encuadre legal, que comente algo, sino que cierre el post
gracias HONORABLES colegas

En primer lugar te aclaro que con esto cierro la discusión, y no te voy a contestar ninguna observación porque evidentemente sos un/a maledecuada/do.
Se te saltó la cadena y comenzaste a hablar de buitres y todas esas cosas que engalanan el folklore argentino en relación a los abogados.
Si vos considerás pertenecer a esa clase de abogados, allá vos, pero no generalices.-
En segundo lugar, te aclaro: opino lo que quiero y digo lo que me plazca y nos vas a ser justamente vos la que me indique cómo, cuando y que es lo que tengo que decir.-
En tercer lugar: los pagarés constituyen documentos en garantía del cumplimiento de una obligación CIVIL
Evidentemente, ni remota idea tenés de las diferencias existentes entre responsabilidad civil y responsabilidad penal.-
De lo contrario no andarías repitiendo como una letanía que la existencia de una garantía documentada eximiría a esta persona de responsabilidad en sede penal .-
Te preguntaste qué es lo que pasa con los terceros que fueron a abonar sus cuentas que quedan impagas gracias a la maniobra de tu cliente?
Y te aclaro que este planteo no deriva de ninguna cuestión moral.-
Se trata de lisa y llana aplicación de lógica jurídica.-
Y por último te aclaro: No es que yo no pueda responder a lo que preguntás.-
Es que lo absurdo del planteo, hace que huelguen las respuestas.
Dale una repasadita al Código Penal y vas a ver que tengo razón
 #929054  por nandil

perdon por no saber y por eso preguntar, se ve que es un foro solo para intercambiar saberers y no consultar dudas.
los terceros que fueron a abonar sus cuentas tendran sus cuentas pagas, porque el ticket valida el pago, si el tipo despues se afana la plata no es culpa de la gente, porque la gente no sera la estafada, sino la empresa, la cual debera liquidar las cuentas validadas en su sistema.
no creo ser mal educad, asiq agradeceria que no participaras en mis posteos si es que no te gustan
gracias
 #929096  por mauricio198308

La duda que tengo es: ¿qué quiere hacer el tipo? ¿cerrar el local y nunca depositar el dinero cobrado?

Respecto del dilema moral, me parece que uno (como abogado) no debería estar dispuesto a "facilitar" la comisión de un ilícito. Una cosa es que una persona te busque para que lo defiendas y que, a posteriori, haya resultado culpable del delíto/ilícito presuntamente cometido, y otra muy distinta es que vengan a preguntarle a uno directamente como hacer para cometer el mismo y quedar impune o a lo sumo menos expuesto judicialmente. De todas maneras no voy a caer en la bajeza de juzgarte a vos o al resto de los colegas porque "cada uno hace de su culo un jardín". Perdón por el exabrupto.

Saludos
 #929224  por gusgus

Coincido totalmente con Drany... En todo lo que dijo...

De hecho titulaste el post asesoramiento para delinquir...
Tene por seguro que estas acciones no son aquellas que nuestra carta magna establece como exentas del juicio de los hombres...
Yo, si me viene un tipo asi, lo saco del traste...

Pensa solamente en la pobre gente q fue ese dia a pagar...

Hace unos dias en los noticieros pasaron un caso asi, la gente con mil quilombos...

Asesoralo, despues dormi tranquila...

Dicho sea de paso hablando de morales y moralinas...
Que grande el gitano que estafo a tu tia no?? La hizo genial, claro, esta opinion es despojada de moralinas!
 #929557  por Diego35

Buenas gente, desde mi punto de vista, tranquilamente puede ir como estafa.

Recuerden que la estafa del 172 CP tiene una relación de género a especie con las defraudaciones del 173, (ahí podría ser una retención indebida) pero si no es así, te queda el tipo residual que sería la estafa.
La pena es de 1 a 6, y si tiene arraigo (domicilio) trabajaba, familia regularmente constituida y no tiene antecedentes, es dificil que vaya preso, e igualmente en el peor de los casos, podría llegar a una suspensión de juicio a prueba (probation).
En caso que no existiera conformidad del fiscal en darle la probation, podría igualmente llegar a un juicio abreviado, por el cuál se hace cargo del hecho, y se arregla una pena con el fiscal, la que siendo el primer delito, es muy probable que sea de ejecución condicional (menor a tres años).

También depende mucho de la jurisdicción en la que se haya cometido, en el interior bonaerense por ejemplo (Mercedes, Junin etc) son bastante duros, y ahí si pasaría un tiempo preso....

Espero haber sido útil.

Diego.
 #929932  por nandil

gusgus, puse ese titulo porque presisamente el tipo me vino a consultar para delinquir, no fue con vueltas fue directo, y si lees TODO el post entenderas que la gente no seria estafada:
"los terceros que fueron a abonar sus cuentas tendran sus cuentas pagas, porque el ticket valida el pago, si el tipo despues se afana la plata no es culpa de la gente, porque la gente no sera la estafada, sino la empresa, la cual debera liquidar las cuentas validadas en su sistema."
vos no pagas en lo de "pepe" pagas en PAGO FACIL, si pepe se afana la plata sera cuestion entre PAGO FACIL y pepe, yo si pague mi luz ahi, la tendre paga.
Y el gitano que estafo a mi tia, mi tia se jodio por descuidada, pero me parece que es otra cuestion diferente estafar a la gente que incumplir un contrato con una empresa.
Si vos desayunas con moralina, te felicito, en el almacen de mi barrio ya se termino, y creo que en el almacen del barrio de muchos tmb...