nandil escribió:bueno, parece q les ataco la moralidad a todos, porque seguramente la mayoria de los integrantes de este foro son paladines de la justicia y el orden juridico. Somos abogados, y no me pidio asesoramiento de como hacer una estafa me pregunto como se encuadraria su acionar, no soy quien para decirle que si no le sirve ceirre, no soy juez, soy abogado, asesoro, recomiendo, y oriento, si el tipo quiere matar a todos los que van a pagar y me pregunta si es asesinato o no, le diria que si, acaso tengo la obligacion de convencerlo que no estafe a rapipago o que no mate a nadie? no es mi trabajo, y muchos de los que estan aca han sacado asesinos, violadores, estafadores y ahora se razgan las vestiduras porque un tipo quiere estafar a una multinacional, por favor, basta de ser hipocritas viejo, y si cae en cana, es obvio que tiene mi tarjeta, porque de eso vivimos todos, o acaso defendemos solo inocentes y causas justas? nuestra profesion es la que mas mal vista esta, y no es por mi pregunta, sino porque la mayoria de los abogados son buitres y lo han sido siempre, hazte fama y echate a dormir no? si no pueden responder a lo que pregunto, no respondan nada, porque no es un foro de psicologos ni de orientadores morales.
ya se que el objetivo del foro no es asesorarnos entre nosotros para cometer delitos, pero si viene a nuestro estudio un tipo con las manos llenas de sangre a vernos porque mato a la señora, llamamos a la policia para entregarlo o planeamos una estrategia de defensa? el consejo que tengo que darle no es que rescinda el contrato, porque eso ya lo sabe solito, si acude a un abogado es para preguntar otra cosa. Asique si alguno quiere hablar de encuadre legal, que comente algo, sino que cierre el post
gracias HONORABLES colegas
En primer lugar te aclaro que con esto cierro la discusión, y no te voy a contestar ninguna observación porque evidentemente sos un/a maledecuada/do.
Se te saltó la cadena y comenzaste a hablar de buitres y todas esas cosas que engalanan el folklore argentino en relación a los abogados.
Si vos considerás pertenecer a esa clase de abogados, allá vos, pero no generalices.-
En segundo lugar, te aclaro: opino lo que quiero y digo lo que me plazca y nos vas a ser justamente vos la que me indique cómo, cuando y que es lo que tengo que decir.-
En tercer lugar: los pagarés constituyen documentos en garantía del cumplimiento de una obligación CIVIL
Evidentemente, ni remota idea tenés de las diferencias existentes entre responsabilidad civil y responsabilidad penal.-
De lo contrario no andarías repitiendo como una letanía que la existencia de una garantía documentada eximiría a esta persona de responsabilidad en sede penal .-
Te preguntaste qué es lo que pasa con los terceros que fueron a abonar sus cuentas que quedan impagas gracias a la maniobra de tu cliente?
Y te aclaro que este planteo no deriva de ninguna cuestión moral.-
Se trata de lisa y llana aplicación de lógica jurídica.-
Y por último te aclaro: No es que yo no pueda responder a lo que preguntás.-
Es que lo absurdo del planteo, hace que huelguen las respuestas.
Dale una repasadita al Código Penal y vas a ver que tengo razón