Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transferencia automotor sin Titulo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090454  por gomones
 
Hola buenas tardes, les hago una consulta al respecto. En el caso de un vehículo del año 42, donde el titular murió como se puede hacer la transferencia? que es necesario para hacerla, se puede?
Gracias.
 #1095196  por gomones
 
Estimados,

Es posible transferir una automóvil con título y 08 firmado pero con el dueño fallecido?
Desde ya muchas gracias.

Claudio.
 #1098228  por juanlasserre
 
Hola buenos dias, querias consultarles, tengo la oportunidad de comprar un auto para restaurar, pero el vendedor solo tiene el titulo de propiedad del mismo, ni cedula verde, ni 08.
Aparentemente el titular o no se encuentra o no esta vivo, hay alguna forma de poner los papeles a mi nombre.
Si uds hacen este trabajo me podran pasar un numero telefonico.

Muchas Gracias
 #1098269  por jrestudio
 
juanlasserre escribió:Hola buenos dias, querias consultarles, tengo la oportunidad de comprar un auto para restaurar, pero el vendedor solo tiene el titulo de propiedad del mismo, ni cedula verde, ni 08.
Aparentemente el titular o no se encuentra o no esta vivo, hay alguna forma de poner los papeles a mi nombre.
Si uds hacen este trabajo me podran pasar un numero telefonico.

Muchas Gracias
No te lo recomiendo, sin embargo, podes pedir un informe de dominio en el lugar donde esta radicado el vehiculo y ver quien resulta el dueño (esto tambien estaría en el titulo) aunque el registro además te informa si el auto tiene embargo o esta inhibido para transferir entre otros datos, si logras encontrar al dueño (titular registral) le pedis que te haga la transferencia por que lo comprastes o lo comprarias por boleto, harto dificil sin una moneda. Yo pienso en estos casos que la forma de adquisicion del automotor por parte de quien quiere vendertelo es por lo menos desprolija.