Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION - LICENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #949369  por lex30

puede ser que me lo haya explicado mal.
Lo resome brevemente.
Mi cliente trabajo durante 7 años en una empresa, hasta hace 10 meses figuraba con otra categoria inferior y le pagaban el 60 % en negro, actualmente tiene un sueldo de $7000 y esta con la categoria correcta.
Le agarro un acv, y esta con licencia medica hace 6 meses.
Le pagaron los 6 meses sin trabajar, pero ahora solo le corresponde la guarda del puesto sin goce de sueldo.
Como el sr. se jubilo en este ultimo mes, y no hizo ningun reclamo laboral formal por ningun motivo, me pidio que hablara con el dr. de la empresa para llegar a un acuerdo y desvincularse, no quiere trabajar mas.
Si yo inicio un juicio, o sea primero le mando un telegrama por la registracion o algun otro motivo para llegar al despido indirecto, la empresa puede decir que al estar jubilado no le corresponde indemnizacion alguna.
Entonces no me parece mala idea que acepte lo poco que le ofrecen antes que le toque nada.
Eso por un lado, ver que opinan en este caso.
Por otro lado, si habiendo hecho un acuerdo, dps se puede iniciar un juicio contra la empresa, no por la indemnizacion sino por los aportes o algun otro tema.
 #949702  por sanjuanino

Adora te entendí y paso a responderte:
"Si yo inicio un juicio, o sea primero le mando un telegrama por la registracion o algun otro motivo para llegar al despido indirecto, la empresa puede decir que al estar jubilado no le corresponde indemnizacion alguna.
Entonces no me parece mala idea que acepte lo poco que le ofrecen antes que le toque nada
"

Completamente de acuerdo

"Por otro lado, si habiendo hecho un acuerdo, dps se puede iniciar un juicio contra la empresa, no por la indemnizacion sino por los aportes o algun otro tema"
La respuesta es si, se puede (siempre que el convenio no cierra esa posibilidad)
 #949778  por lex30

muchas gracias.
Ahora, hoy hable con el sr. y el esta creido qu le van a seguir pagando por la licencia, o sea mas de 6 meses, y dps. mandar el telegrama de renuncia porque segun el le van a pagar mas de lo que le ofrecen, el ultimo ofrecimiento de la empresa son 3 sueldos pero en tres pagos.
 #949993  por lex30

que les parece, puede llegar a cobrar mas con la renuncia?
 #951290  por lex30

:roll: :roll: :roll: :roll:
hola: haber si estoy equivicada, los rubros que le pagarian en una renuncia serian:
vacaciones - sac y nada mas o si? me quedaria mas abierta la posibilidad de reclamar la mala registracion, pero a un juicio o no ?
 #951294  por sanjuanino

Esos son los rubros que puede reclamar en caso de una renuncia, mas los días trabajados del mes que renunció. Tener en cuenta que el trabajador también debe preavisar, y si no lo hace ese rubro se le puede descontar de la liquidación.
Si renuncia al trabajo, no puede demandar por mala registración en juicio aparte.
Si hilamos mucho mas fino, podría caber por mala registración un juicio por daños y perjuicios por vía civil, pero eso es apenas una elucubración mía quizás sin ningún sustento
 #951322  por Arbeiter

Lei todo este hilo y...

:shock:

NO ENTENDI NADA.

¿O creo haber entendido que el trabajador que actualmente esta jubilado quiere renunciar, o reclamar el 212, o reclamar el 245, o reclamar la 24013?
 #951528  por sanjuanino

Que haces, toma fernet?
Estabas extraviado o de golpe te volviste inteligente y cambiaste de profesión por una mas redituable?
 #951646  por Arbeiter

sanjuanino escribió:Que haces, toma fernet?
Estabas extraviado o de golpe te volviste inteligente y cambiaste de profesión por una mas redituable?
jajaja no damajuano me parece que no estabamos coincidiendo mucho en los post...