andrea1982 escribió:Si, te entendí mal, yo entendí que vos decías que hacía falta agotar la reserva, pero ni siquiera, entiendo, tenés que entrar en la reserva, para mi bastaría con notificar que tenes una incapacidad total, para que te den el cese, y sigue correspondiendote la indemnización, porque el cese se dá por tu incapacidad total. Si la incapacidad total se produce estando aún en la licencia, para mi no es necesaria agotarla...Es así andrea, siempre que se notifique la incapacidad absoluta vigente la relación laboral es totalmente hábil para el cobro de la indemnización. Desde el punto de vista laboral existe imposibilidad total del cumplir el objeto del contrato de trabajo por el trabajador independientemente de que se jubile o no, quiera conservar su puesto de trabajo sin cobrar o lo que fuere. El tema de la reserva de puesto justamente se genera en una expectativa de que la persona "mejore" y se le pueda asignar otras tareas acorde.
Pero, precisamente, este hombre es eso lo que no quere hacer, pedir el cese (la palabra renuncia, la usé mal), porque dice que si después anses le paga poco no puede volver atrás, no importa si es renuncia, despido, o lo que sea, lo que no quiere es cesar.
Por otro lado, tenés que disuadir a la persona no solo que no va a perder la indemnización sino que ya tiene un trámite iniciado y si bien, como vos decís, Anses no va a ir a buscarlo para que se jubile, puede quedarse sin el pan y sin la torta, por así decirlo, ya que termina su licencia paga en algún momento. La verdad que es un caso bastante inaudito, y tampoco sé porque el amigo quiere quedarse con el garrón,jaaj
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
(Teresa de Calcuta)