Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede obligar a un padre a ver a su hija, a través de un

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #963599  por Vyctoria

ccolalongo escribió:Ambas cosas son ciertas que el daño por el abandono está (aunque a veces hay padres/madres que es mejor perderlos que encontrarlos) y realmente si la madre no contribuyó a ese daño (hay niños que pierden al padre desde chicos y no tienen tal daño y jamás lo vieron); y por otro lado pretender que con dinero se solucione el problema. Pero a nivel judicial no se puede dictar un decreto de amor o una sentencia de cariño, en consecuencia no hay forma de "obligar" a un padre que quiera a su hijo.
Tal cual. Con la salvedad de que quienes "pierden" al padre o madre desde chicos, porque fallecieron por ejemplo, también sufren la ausencia.
 #963600  por ccolalongo

El tema es que no solamente no es fácil de ganar, sino que con el dinero no solucionas el problema de fondo.
Vyctoria escribió:
analiaTorres escribió:Victoria tenes razón.. el daño al niño es tremendo.. pero también es terrible que la madre considere o se le pase por la cabeza que la plata lo soluciona todo...
¿terrible por que? Evidentemente por fin encontró un "organo sensible" en el progenitor del niño: el bolsillo.... :mrgreen:
 #963662  por roysly

No se puede obligar a amar... Pero la responsabilidad es compartida aunque la ley no lo avale, no solo desde lo económico. Por eso hay que modificar la ley de tenencia monoparental, aunque el nuevo código tampoco cubre las necesidades de los niños como corresponde.
 #963687  por Vyctoria

ccolalongo escribió:Me refiero que por más que le "saques" millones -que no se los vas a sacar tan fácil, más astreintes más patria potestad, más, más, más- si el chico tiene un daño psicológico no lo arreglas con dinero.
Y sin el dinero menos que menos, ya que necesitará tratamiento psicológico, etc etc.
Precisamente, no hay manera de resarcir "deshaciendo" el daño en sí, porque no se puede volver atrás en el tiempo. Y lo mismo en toda demanda que incluye daño moral, daño psicológico, etc., el único modo posible de recomponer es en dinero.
 #963689  por ccolalongo

Que arranque con la demanda a ver como le va.
Vyctoria escribió:
ccolalongo escribió:Me refiero que por más que le "saques" millones -que no se los vas a sacar tan fácil, más astreintes más patria potestad, más, más, más- si el chico tiene un daño psicológico no lo arreglas con dinero.
Y sin el dinero menos que menos, ya que necesitará tratamiento psicológico, etc etc.
Precisamente, no hay manera de resarcir "deshaciendo" el daño en sí, porque no se puede volver atrás en el tiempo. Y lo mismo en toda demanda que incluye daño moral, daño psicológico, etc., el único modo posible de recomponer es en dinero.
 #963693  por Vyctoria

ccolalongo escribió:Que arranque con la demanda a ver como le va.
Vyctoria escribió:
Es el otro costal del asunto. Hay arbitrariedades en todos lados y es un hecho, yo misma lo señalé cuando hablé de machismo" tanto en la sociedad como en los jueces. Jurisprudencia hay a favor y en contra.
Y me disculpo por no poder citar porque mi pc anda muy lenta. *flor*