Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE CONSIGNACION EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999691  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:si el monto era de menos de 20 lucas, la sentencia entiendo que es inapelable, sino apelar la sentencia.
por el resto de las expensas, manifesta que pagaste las mismas y que las das en pago y solicita que de eso den traslado a la otra parte para que se anoticie de ello.
Hola, Andresxeneizes,
todavía estoy con este asunto.... y cuando creo tener todo bajo control me surgen nuevas dudas...
como bien me sugerías antes, solicité el traslado de las daciones de pago que realicé mediante deposito judicial y que se fueron sucediendo por vencimientos posteriores al reclamado, se ordenó el traslado y emití la correspondiente cédula. hasta ahí ok.
Esto significa que estamos en una etapa de incidente?
La verdad es que estoy desorientada, porque si bien tengo que esperar que la contraparte responda este último traslado, no sé si a medida que se van venciendo nuevos mensuales, debo incorporarlos a la causa con nuevos depósitos o debería comenzar un juicio de consignación por separado.
Te comento que para el último vencimiento envié una semana antes del vto una CD, intimando a que liquide el mes sin acumular la deuda que está pendiente de resolución judicial y no me contestó.

Perdón por lo extenso, pero como te dije antes mis alternativas son dos:
- presentar nuevamente otra dacion de pago por el vto de noviembre, con la prueba de la CD no respondida. (y esto no sé si va con un escrito simple...)
- dejar que muera aquí el ejecutivo y demandar por consignación de expensas...

Gracias, como siempre!
 #999729  por andresxeneizes

Hola, Andresxeneizes,
todavía estoy con este asunto.... y cuando creo tener todo bajo control me surgen nuevas dudas...
como bien me sugerías antes, solicité el traslado de las daciones de pago que realicé mediante deposito judicial y que se fueron sucediendo por vencimientos posteriores al reclamado, se ordenó el traslado y emití la correspondiente cédula. hasta ahí ok.
Esto significa que estamos en una etapa de incidente?
la verdad no se si tecnicamente es asi, pero en la practica significa que estamos dentro del expediente y que el pago esta hecho en el expte, lo que la otra parte no puede desconocer que es asi
La verdad es que estoy desorientada, porque si bien tengo que esperar que la contraparte responda este último traslado, no sé si a medida que se van venciendo nuevos mensuales, debo incorporarlos a la causa con nuevos depósitos o debería comenzar un juicio de consignación por separado.
pregunta 1, el consorcio tiene cuenta bancaria donde le puedan hacer los depositos.
para el caso que la respuesta de la 1 sea negativa, como esta la cosa seria cuestion de ir a pagar al administrador el pago del mes en curso y ver si lo acepta o no
si ninguno de estos dos funciona, deposita en el expte y en el escrito pedi audiencia en virtud de que el administrador no acepta los pagos
 #999735  por NORAESTELA

Estimado,
Gracias por tu respuesta,

Estuve leyendo un poco y decidí seguir presentando los pagos en el expte.
El Consorcio no tiene cuenta bancaria, asique solicito que cumpla con la normativa que lo obliga a abrirla.
Tampoco me aceptan el pago.
El tema es que este buen sr. sigue acumulando la deuda vieja en la liquidación, y calculando punitorios como si no existiera el juicio, por eso también pido que presente liquidación nueva, sin intereses, ya que no estoy en mora con ninguno de los pagos posteriores al reclamo, los que fui depositando judicialmente.
En fin, pido todo.
Es increíble que haga un juicio ejecutivo y no mueva un pelo por cobrar ....
Esperemos que el juzgado haga lugar y de una vez se termine.

Bueno, andresxeneizes, gracias de nuevo por tu valiosa ayuda y en la semana te cuento que pasó. *flor*
 #1013394  por NORAESTELA

Hola Andrés!
Te comento que este asunto sigue.... tanto así que el otro día hablé con el Secretario del Juzgado y me dice: AH ese ejecutivo que nunca se termina.... jajaj. Lo bueno... es que ambos estuvimos de acuerdo que nunca tuvo sentido...
Pero bueno, por suerte el administrador aceptó todos los depósitos hechos en el expte.
Lo constituí en mora a él porque no me respondió una CD solicitando una nueva liquidación con indicación del lugar y forma de pago y nunca me contestó. Deposité en el expte ejecutivo y me dijeron que no aceptarían más depósitos porque el ejecutivo ya estaba concluído, y que vaya por la vía que corresponda: juicio de pago por consignación, asique ahora estoy transitando la mediación.
El tema es que ahora en esta mediación yo voy a pedir gastos y honorarios, porque no tendría sentido que mi cliente pague todo el ejecutivo y también este!...no? que opinás?
Bueno, cuando se resuelva sigo contando, veremos que pasa en el proximo capítulo.
Como siempre, gracias por opinar! *flor*
 #1013429  por andresxeneizes

NORAESTELA escribió:El tema es que ahora en esta mediación yo voy a pedir gastos y honorarios, porque no tendría sentido que mi cliente pague todo el ejecutivo y también este!...no? que opinás?*
generalmente la costumbre es asi, el abogado que gana le cobra a las dos partes.
obviamente que en el ejecutivo solo le podias cobrar a tu parte ya que terminaria condenada en costas o en el mejor de los casos el juicio terminaria con costas por su orden.
en este caso lo mas probable es que sea al reves que la otra parte termine condenada en costas y en caso que se de esto, vos podrias cobrarle a tu cliente los honorarios que pactes y a la otra parte los que regule el juez
 #1019099  por NORAESTELA

Hola andresxeneizes!
Solo para agradecerte la ayuda que me diste y contarte que ya terminó el ejecutivo.
Al final, en el ejecutivo por supuesto se pagó lo que había que pagar, también los siguientes (a mi solicitud), de honorarios al letrado ganador le regularon 500.- (practicamente trabajé sola...)
Tuve que ir a mediación para que le empezaran a cobrar a micliente sus expensas, de otro mode seguían negandole el cobro, y ahí lo único que pago el consorcio fue la mediación y su abogado, asique bueh, se terminó.
Para la próxima espero estar mas segura y sacar un poco mas de vetaja para mi cliente...
Gracias de nuevo por tu ayuda! *flor*
 #1019108  por andresxeneizes

igual te salio bien, no siempre sale 100% perfecto aun cuando uno lleve todo perfecto, porque no es un a ciencia exacta, igual reitero buen arreglo llegaste, te felicito, saludos
 #1019109  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:igual te salio bien, no siempre sale 100% perfecto aun cuando uno lleve todo perfecto, porque no es un a ciencia exacta, igual reitero buen arreglo llegaste, te felicito, saludos
Gracias! *flor*