Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me regularon bien??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1000672  por Doctomasito

dagaboasol escribió:Hay colegas que piensa que cobrar honorarios y ser muy rigorosos para su cobro, es no tener vocacion,
No, no es mi caso ,no me parece que se trate de una cuestión de moral o ética ; comparto absolutamente
dagaboasol escribió: no muevo un dedo si no veo la tarasca
. El tema, es que, precisamente, sabiendo perfectamente que hay abogados hasta debajo de las baldosas, trato de lograr esa difícil ecuación de pasar los honorarios más altos sin que el cliente se vaya con otro que le cobre más barato. Aludo a tu comprensión para que se entienda mi asombro con lo planteado por la colega. Los dos últimos divorcios que presupuesté no los obtuve. Se trataba, en ambos casos, de 214 inc. 2º básicos, de presentación conjunta, con homologación de un convenio de alimentos, etc. simple. Como en los dos casos los clientes eran " míos " ( es decir, me facultaban, por una cuestión de confianza, para " poner " al otro colega, con quien comparto una parte de los honorarios ). En el primero pasé, por ambos cónyuges, 7 lucas , no me lo dieron, y ME CONSTA que más tarde el divorcio fue iniciado ; en el segundo de los caso, teniendo en cuenta la condición económica de la persona que me consultó, pasé 6 ( repito : por los dos ), y....cri...cri...cri.... Cómo no me voy a asombrar de que alguien considere insuficientes las 8 lucas reguladas para cada letrado, tal como expresó la colega ?. Y ni hablemos de las sucesiones.......Saludos.
 #1000737  por dagaboasol

Me parece genial q coincidas... :P
...pero aca estabamos hablando de regulación y apelarlos x bajos. Xq siempre hay q apelar xq la otra apelara x altos.
Lo q pactes con el cliente es aparte de todo q veniamos hablando.
Son estrategias ( de los honorarios) q tenes q utilizar con cada cliente y con cada caso.
Yo primero los enganchos...y dsps agarrate :lol:
Yo q se... nadie t va a venir a contar la posta, nadie t va a dar la magia, esta en vos en saber manejar el art de ser abogado/a 8)
Parezco canchera, pero es medio así como t lo digo, un 90% de verdad.

*suerte*
 #1017670  por NINAIUS

Buenas tardes colegas, me intereso la conversación planteada por Uds, ya que no tengo mucha gestión en CABA y y necesito cotizar un divorcio por mutuo acuerdo, y no tengo parametros ni experiencia.
Lei el protocolo dice 160 bonos cuanto es el valor actual del bono? ????

me ayudaria saber cuales son habitualmente la regulaciones de mutuos veo que el piso son $8000.-? o me equivoco?

gracias por la ayuda colegas

Ninaius *flor*
 #1017676  por Doctomasito

NINAIUS escribió: cuanto es el valor actual del bono? ????
Hola. $ 45.... ( no es que te esté cobrando eso por el " hola ", jajajaja !es el valor del bono )
NINAIUS escribió:Lei el protocolo dice 160 bonos
. $ 7200...Por letrado ? Sacame de una duda . vos solés firmar convenio en estos casos, no ? Saludos.
 #1017750  por NINAIUS

Hola Doctomasito!!! gracias!! ahora tengo un parametro......
y cuanto se suele regular???
voy solo por una parte, ejerzo mas que nada en pcia, el convenio hay que visarlo en el colegio de capital, como es ?

jajaj por mas preguntas y la inflacion ya no es solo $45, no???

GRacias y buenas noches

Ninaius *flor*