Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE ... a los que me puedan dar su OPINION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#110914  por FREDY44

Si, Dal, asi como vos decis,

Quiero una opinion respecto a que probabilidades tenemos de que una vez contestada la pericia del medico legista osea contestada la impugnacion y ratificando todo lo expuesto en el informe medico, que determina un 40% de incapacidad de la total obrera, quiero saber por experiencia de usd. si puede ir a cuerpo medico forense? que probabilidades hay? o si se puede designar otro perito? y si este es el momento de conciliar, ya que es lo que sugirio (no se POR QUE?) la secretaria del juzgado.

Gracias

Salu2

FEDE.

#112708  por FREDY44

Si DAL , no puede, me dan opiniones please, alguno que me ayude.

Gracias

FEDE.

#112784  por Sailaw

El dictamen pericial, de perito único de oficio, es sumamente importante a los ojos del juez, pero no necesariamente determinante, generalmente si lo es, pero el Juez se puede apartar del dictamen del perito.

La prueba es una universalidad, y todo tiene su importancia para lograr la convicción mediante el sano juicio al Juez.

Si el Perito defendió bien su postura, y rebatió las impugnaciones, es factible que lo dicho por el mismo tenga un peso fundamental del la resolución judicial, pero eso lo tenes que apoyar y mejorar al momento del alegato.

Es dificil dar una opinión sin tener a la vista el expediente, pero + o - es como te digo.

#112813  por FREDY44

Sailaw, te agradezco muchisimo por tu opinion, era lo que estaba buscando, muchas gracias por tu tiempo.

ABRAZO.

FEDE.

#114371  por FREDY44

Uds. que son laboralistas, le dan bola los jueces al alegato?? en primera instancia?, o la camara en caso de apelacion es la que mas lo mira y analiza.

Gracias y espero si me pueden dar una respuesta

Salu2

FEDE.