Manuko escribió:Buenas noches colegas, siguiendo el hilo del post, me llego al estudio un caso simil. Es mi primera sucesion, en pcia de buenos aires, es un inmueble, 5 hermanos (2 de padre y madre y 3 de madre, entiendo que de todos modos heredan por cabeza en igual % ).
Estamos en 2015, cuanto pedirían de gastos hoy dia?
En caso de que mi cliente quiera iniciar la sucesión, aparte de la documental que se detallo en este post, tienen que ponerse de acuerdo todos los hermanos? Porque en mi caso, hay uno de los hermanos que tiene posesión del inmueble, y no deja entrar a los otros, a su vez cobra un alquiler a unos "supuestos inquilinos" que tienen un contrato de locación sin firma certificada lo cual implicaria que no tiene fecha cierta.
Que puedo hacer yo por mi clienta, que es una ancianita que quiere entrar al inmueble? Me comento mi clienta que hay un abogado dando vueltas para iniciar la sucesión. Ademas de comunicarme con el , que tendría que preguntarle? yo estaría representando porcentualmente a un heredero, se cobra porcentual también? o los abogados se juntan e inician la sucesión juntos?
muchas gracias por su ayuda de antemano, sepan entender la ignorancia, saludos.-
Hola Manuko. Respecto los honorarios, en mi caso cobro un 10% del valor del inmueble. En este caso, deberias analizar ben la situación porque representarias a uno de los herederos y creeria que tenes que cobrar en porcentaje a lo que le corresponde del acervo, si mal no entendi. Respecto al contacto con el otro abogado, supongo que esta sujeto a tu analisis porque puede haber tantos abogados como partes, o simplemente manejarlo uno. Saludos