Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA para los JUBILADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1039112  por fito657

periquita escribió:¿Seguirá la 24.476 como hasta ahora con cuotas fijas y baratas o quedará reformada con la nueva?

Saludos
Es problable que todas las nuevas moratorias deban ajustarse a la nueva ley (actualizacion de cuotas y de demás). En cuanto a las cuotas establecidas en moratoria anterior (ley 24476) juridicamente corresponde que sigan siendo fijas (irretroactividad de la ley).
Por lo que dijo la presidente es para la personas mas necesitadas. ¿Tendrán en cuenta los ingresos familiares o bienes? A esperar.
En cuanto a aumentos a lo que si aportaron y cobran una miseria no se dijo nada. Esperemos que a esta gente les aumenten poque suena como injusto.
 #1039123  por monicbea

En la pàgina de anses no dice nada respecto de tener que tener aportes previos,asì que se pueden comprar los 30 años ìntegros por moratoria.tambièn dice que se puede tener hasta una pensiòn mìnima o no contributuva.lo que no se aclara es si en estos casos (teniendo una pensiòn) como con la 24476 hay que pagar de contado la moratoria., o si la aclaraciòn de que deberà ser un beneficio con la mìnima permitirà pagar en cuotas. Uds. como lo entienden?
 #1039129  por DiegoChaco

Hola, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero creo que para implementar esta nueva moratoria le van a buscar la vuelta para dejar afuera a los gestores, y que se tramiten las jubilac directamente en Anses.
Escuche un rumor de empleados de de Afip, de que las futuras claves fiscales para jubilaciones se van a obtener directamente en Anses. Ojala me equivoque, pero...
 #1039131  por ecar

hola, buenas noches. De la pagina de anses surge que los beneficiarios serian 473.814. si el anuncio tiene tanta precisión, no será que la tramitación será muy restrictiva, tanto para los futuros beneficiarios, como a los profesionales. saludos
 #1039133  por bogalitoral

DiegoChaco escribió:Hola, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero creo que para implementar esta nueva moratoria le van a buscar la vuelta para dejar afuera a los gestores, y que se tramiten las jubilac directamente en Anses.
Escuche un rumor de empleados de de Afip, de que las futuras claves fiscales para jubilaciones se van a obtener directamente en Anses. Ojala me equivoque, pero...
Estimado Diego:

Hace varias semanas que, por lo menos en la Regional de Santa Fe y Entre Ríos, hay muchos problemas para sacar los turnos y te los dan para 2 después, en cambio, si va un particular hasta la Udai, le dan turno para la Asistencia Previsional para el mismo día o al siguiente, además, me contó un pajarito, que pensaban poner turnos los sábados, pero solo para particulares. Por lo que tu observación es cierta, solo que la "vuelta" no va a ser mediante alguna resolución qque nos impida trabajar, sino mediante obstaculos burocráticos.-

Por favor: apenas esté el texto del proyecto, espero que algún forista solidario, tenga la amabilidad de subirlo ó indicar de donde bajarlo.-

Cordialmente.-
 #1039137  por noelin

HOLA: POR LO Q ESCUCHE COMENTARIOS EN TV HAY RESTRICCIONES: DE CONTADO Y PARA UN SOLO BENEFICIO...HABRA Q VER....
 #1039138  por lucky

No parece que vaya a ser de contado, porque en el anuncio se habló de cuotas actualizables.
Recién estoy viendo los gráficos que usó la Presidenta para hacer el anuncio (los pueden ver en el Facebook de ANSES), y en uno hay algunas cuestiones interesantes que quizás sean un adelanto del proyecto de ley:
- Implementación de una nueva ley de moratoria previsional, complementaria de la Ley 24.476.
- Para personas que ya tienen la edad jubilatoria o la tendrián en los dos años de vigencia de la norma.
- Podrán ingresar los adultos mayores sin prestación previsional o que, si cuentan con ella, no sea superior a la mínima.
 #1039140  por lola442

Es claro que lo van a implementar con un tramite tipo las pensiones no contributivas, no creo que nos dejen tramitarlas seguro que el beneficiario será atendido personalmente.-
El tema será ver como que da la ley 24476.
Creo que se va armar un lindo desastre .
 #1039143  por bogalitoral

lola442 escribió:Es claro que lo van a implementar con un tramite tipo las pensiones no contributivas, no creo que nos dejen tramitarlas seguro que el beneficiario será atendido personalmente.-
El tema será ver como que da la ley 24476.
Creo que se va armar un lindo desastre .
Totalmente de acuerdo contigo Peri

Espero que se trate de una moratoria paralela como lo fue la 25994, que tenía como característica que exigía que el afiliado se encuentre desocupado, por ello era un plan temporal.-

Algo grave sería que, la actual sea temporal y deroguen la 24476 que es permanente.-

Pero bueno, al no tener el texto del proyecto, solo puedo especular.-

saludos
 #1039152  por MARIO1943

coraso escribió:Hola, la verdad que aunque signifique mas trabajo para nosotros, me parece malisimo para el sistema previsional. Si cada un par de años se sacaran moratorias para permitir acceder a la totalidad de aportes, el sistema previsional va a ser totalmente desfinanciado.Aparte que mal momento para sacar esto, siendo que millones que ya tienen derecho a jubilarse se les estan denegando por causas injustas.
Saludos
CORASO
OJALA NO TE EQUIVOQUES, PERO YO NO CREO QUE VAMOS A TENER MAS TRABAJO, POR ALGO ANSES AMPLIO SUS HORARIOS Y COMO S E COMENTA LA CLAVE FISCAL VA SER EXCLUSIVA DE ANSES EN CUANTO A LA PARTE PREVISIONAL
 #1039162  por coraso

Mario, recien vi los otros post, y la verdad que todo parece a lo que decis- Es mas, intente sacar un turno recien, y la pagina no funciona!! Esperemos que los colegios profesionales nos defiendan esta vez, lo cual veo muy dificil.
saludos
 #1039163  por lola442

Segun me comentaron en AFIP ellos no pueden delegarle a ANSES el tema de la clave fiscal, porque con clave fiscal se pueden hacer muchas otras operaciones, creo que ANSES podrá entrar solo a SICAM en los casos de personas no inscriptas.-
 #1039170  por coraso

Es cierto lo de la clave fiscal. Justo me quede pensando como haria uno entonces para recategorizarse o hacer DDJJ por ejemplo. Ahora, si quieren limitar el ingreso al SICAM en caso de no inscriptos, la AFIP tambien tiene que modificar la pagina. Igual, que ilusa soy, aunque no corresponda, manejan ambos organismos y ya sabemos que pueden inventar cualquier cosa.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11