Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA Y TURNOS ANSESS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1054223  por mariouba

Buen dia:
Hoy me dijeron que el tema es asi, la persona se presenta en ANSES, le hacen llenar un formulario, ese formulario lo envia el ANSES a la AFIP, este analiza si le corresponde o no solicitar el beneficio, si es positivo, envia la constancia al ANSES y este se comunica con el solicitante y le asigna el Turno y se lo notifica diciendole que debe presentarse con la clave fiscal y el DNI.
Asi que nosotros no participamos en nada, en referencia a la 24476 se esta en dicusion si sigue o no. Ahi veremos
 #1054224  por noelin

AL NO SER DEROGADA POR ESTA Q SALIO, QUIERO CREER Q SEGUIRA VIGENTE, O LA DEBIERAN DEROGAR EXPRESAMENTE...
 #1054232  por noelin

LA vigencia de los planes de regularización de deudas que se dieron a partir de 2004, con la ley 25865, continuó con la 25994 y se consolidó con la ley 24476 la que, pese a ser cronológicamente anterior a las mencionadas previamente, tuvo una segunda publicación en el Boletín Oficial, el 30/12/2005, a efectos de asignarle una nueva vigencia mas generalizada, que permitió, además de otros, la inclusión de casos como el presente mediante la Res.1454/05, expresamente art. 8.-
 #1054236  por noelin

AGREGO A LO ANTERIOR:

ley 24476 SU vigencia se dio en dos etapas:
- La primera, desde su sanción y publicación en 1995, un período de vigencia semi latente, la que se constituyó principalmente un modo de condonación de aportes autónomos para quienes adeudaran los cotizaciones posteriores a septiembre de 1993, y ello implicara un impedimento para obtener su jubilación; algunos otros afiliados presentaron solicitudes de beneficio invocando la referida ley para la regularización voluntaria de deuda contenida en el Cap.II de la ley 24476; en primera instancia fueron denegadas las prestaciones, argumentando la no reglamentación de la ley, y hasta se llego en algunos casos a la condena en costas como los casos “ROSSI IRMA C/DGI AMPARO LEY 16986”,”ACCHETTONI ELIDA C/AFIP DGI”, “ AVACA MARIA ANGELA C/AFIP DGI” Y otros, en los cuales AFIP fue conminada a hacer lugar al pedido de regularización de deuda implementado por esa ley.
- La segunda etapa, de vigencia plena, con la nueva publicación ordenada de la ley 24476 el 30/12/2005, y la generalización del sistema de regularización de deudas universalizando su aplicación aún a quienes no tuvieran aporte alguno al sistema.-
 #1054238  por JUANJOSE47

EN EL PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO ENVIADO AL SENADO EN SU FOLIO
17 DICE"NOTESE QUE EL PRESENTE PROYECTO MANTIENE VIGENTE EL REGIMEN
DE LA LEY 24476.-LA LEY PROPUESTA LA COMPLEMENTA LLEVANDO LOS PERIODOS
QUE PUEDEN REGULARIZARSE HASTA EL AÑO 2003..."
SALUDOS
 #1054275  por inessss

mariouba escribió:Buen dia:
Hoy me dijeron que el tema es asi, la persona se presenta en ANSES, le hacen llenar un formulario, ese formulario lo envia el ANSES a la AFIP, este analiza si le corresponde o no solicitar el beneficio, si es positivo, envia la constancia al ANSES y este se comunica con el solicitante y le asigna el Turno y se lo notifica diciendole que debe presentarse con la clave fiscal y el DNI.
Asi que nosotros no participamos en nada, en referencia a la 24476 se esta en dicusion si sigue o no. Ahi veremos
como afip puede decir que la 24476 esta en discusión si sigue o no,esto ya es cualquier cosa si la misma es para regularizar deudas no necesariamente para la gente que ya esta para jubilarse,ademas la nueva ley tiene una vigencia de 2 años y comprendera solo 10 años la misma es solo por emergencia para gente de escasos recurso,ademas una ley deroga a otra ley y la nueva ley se va servir de la 24476..cuando un empleado se expresa con ignorancia hay que corregir
 #1054319  por nandygnr

Les cuento que tenia turno para septiembre para una jubilacion por la moratoria nueva.-

Hoy me llamo el cliente diciendo que Anses lo llamo para hacer el tramite y que decidio hacer l tramite con anses.-

Esto no es todo.....EL TURNO QUE TENIA FUE BORRADO POR ANSES, YA QUE AL CONSULTAR NUEVAMENTE ME DICE: NO EXISTE SOLICTUD
ES DECIR ADEMAS ANSES BORRO MI TURNO...INDIGNANTE
 #1054321  por lunita_roja

nandygnr escribió:Les cuento que tenia turno para septiembre para una jubilacion por la moratoria nueva.-

Hoy me llamo el cliente diciendo que Anses lo llamo para hacer el tramite y que decidio hacer l tramite con anses.-

Esto no es todo.....EL TURNO QUE TENIA FUE BORRADO POR ANSES, YA QUE AL CONSULTAR NUEVAMENTE ME DICE: NO EXISTE SOLICTUD

Vayan a quejarse a sus colegios respectivos...que para algo están
Ley 23.187. "Artículo 20º- El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal tendrá las siguientes
finalidades generales:.....c) Defender a los miembros del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para asegurarles
el libre ejercicio de la profesión conforme a las leyes, velar por la dignidad y el derecho profesional de los abogados y afianzar la armonía entre ellos;..."
 #1054327  por Alejandra Radua

nandygnr escribió:Les cuento que tenia turno para septiembre para una jubilacion por la moratoria nueva.-

Cómo conseguiste turno para la moratoria nueva?
 #1054329  por lunita_roja

Alejandra Radua escribió:

Cómo conseguiste turno para la moratoria nueva?
Pregunto lo mismo. Yo tengo hechos los ADP y clave fiscal, pero no saqué turno de ninguno
 #1054333  por nandygnr

Hola

No. Habia pedido turno como jubilacion y pension.-
Para la jub. nueva no hay.-

Por lo que pienso y creo....1ro. se debe sacar turno para asesoria previsional y luego le dan el turno para la jubialcion.-
En resumen......ABOGADOS ELIMINADOS DE ANSES.....
 #1054341  por lunita_roja

Yo lo que no entiendo es...si yo quiero contratar un abogado porque no tengo ganas de hacer los trámitees...qué les importa? Yo he jubilado mucha gente como ser gerentes de bancos, empresas etc...esa gente no va ni quiere ir a la anses (hasta te mandan todos los formularios certificados por escribano)...los van a obligar a realizar su trámite jubilatorio con anses y no con su profesional de confianza...si es así, está locos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8