Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolviendo carpetas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1056382  por FabianaA

Buenos días. Alguien preguntaba el tema de la no existencia de retroactivo. Es que la fecha inicial de pago será desde el primer cobro y no desde la liquidación de Sicam.
Acuerdo, la gente volverá cuando por variados motivos no puedan acceder a presentar su trámite. Pero también vendrán quienes hayan sido rebotados. Por muchos motivos pueden denegarle la prestación. Entre ellos, los que realmente no puedan jubilarse. Me pregunto y les comparto mi inquietud: evaluar una eventual jubilación sabiendo que no es posible, gratis? no creen que el cliente volverá cuando no tenga más remedio? a mí me hace sentir sin dignidad... me enoja.
Esto no sucedería si los abogados fuéramos corportativos. Pero no lo somos. Disculpen, estoy bastante desinflada con todo esto. No trabajo en relación de dependencia y un tema más que se vuelve complicado ...
 #1056391  por Chipo

Para mi quien devuelve carpetas se esta rindiendo ante las artimañas de anses y renunciando a a representar los intereses de los clientes. Por eso dije que creo que no son abogados. Un abogado debe luchar por el libre ejercicio de la profesión. No quiero ofender a nadie, pero me parece que les falta orgullo dejandose vencer ante estas limitaciones. La gente que fue a verlos quiere se asesorada y ustedes estan en mejor posicion y van arepresentar mejor los intereses de esa persona. Esto es derecho administrativo, no podemos dejar al Estado sin control.
 #1056401  por bini

tengo clientes que a pesar de que les explico que la pueden hacer ellos y gratis, me piden que la haga yo. se vez que el anses en el afán de desprestigiarnos no se da cuenta que ya no es creíble.- Como comenzar, Sacar un turno común con apoderado o sacarle un turno de la nueva moratoria.?
 #1056407  por 524masmoratoria

noelin escribió:GENTE DEL FORO:. COMPARTO LA OPINION DE HUGO Y MARIAC : NO PASAMOS 5 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD PARA SER DAMAS DE COMPAÑIA. ME PARECE DENIGRANTE QUE ADEMAS TENGAMOS Q TOLERAR MALOS TRATOS. SEGUIREMOS CON NUESTROS CLIENTES DE SIEMPRE, Q CONFIAN EN NOSOTROS. NO ESTAFO A NADIE, PERO TAMPOCO QUIERO TRABAJAR POR AMOR AL ARTE. ASI QUE GUARDENSE LA MORATORIA, Q LA GENTE Q SIEMPRE ACUDE A NOSOTROS, SEGUIRA HACIENDOLO. Y NO RENUNCIEMOS A LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESION...SI CABEN LOS AMPAROS ALLA IRAN, PERO PARA TRABAJAR COMO ABOGADOS Y NO COMO MANDADEROS O, REITERO , ACOMPAÑANTES.
Pasaste 5 años en la universidad para jubilar gente?
 #1056432  por hugo2

Chipo escribió:Para mi quien devuelve carpetas se esta rindiendo ante las artimañas de anses y renunciando a a representar los intereses de los clientes. Por eso dije que creo que no son abogados. Un abogado debe luchar por el libre ejercicio de la profesión. No quiero ofender a nadie, pero me parece que les falta orgullo dejandose vencer ante estas limitaciones. La gente que fue a verlos quiere se asesorada y ustedes estan en mejor posicion y van arepresentar mejor los intereses de esa persona. Esto es derecho administrativo, no podemos dejar al Estado sin control.
Estoy de acuerdo con tus dichos, pero jamas desecreditaria a alguien que nos ayuda todos los dias, cuando el comentario viene de alguien que jamas aporto ni ayudo a nadie en el foro.
 #1056444  por cristiancordoba

Yo también he hablado con algunos clientes y les he explicado que ahora Anses no va a pagar retroactivo y más de la mitad me dijo que igual quiere hacer el trámite conmigo, que no confían en los empleados de Anses y que se sienten más seguros con un abogado. Que los honorarios lo pagarán de alguna manera. En Córdoba tenemos la experiencia que la Caja de Jubilaciones de la provincia NO paga retroactivo a un agente en actividad, y nunca he tenido problemas para cobrar. También he tenido gente a la que le había armado la carpeta y me llamó para decirme que lo iba a hacer solo, así como hay gente que se anima a ir a la Caja de la provincia porque no quiere endeudarse en honorarios que les costará pagar. Yo creo que primero hay que relajarse, esperar, e ir hablando uno a uno con los clientes que nos han consultado y explicarle que el hecho de que ahora ANSeS no liquide retroactivos crea una situación particular para el cobro, pero todas las tareas de preparación (ADP, deudas de autónomos y MT, etc) e incluso el acompañamiento es una tarea profesional que muchos clientes valoran. Hay clientes que valoran mucho que los acompañes a Anses porque no se sienten cómodos estando solos frente a ALGUNOS empleados mal agestados, o a veces por más que los traten bien, no entienden y prefieren que uno les traduzca. Y eso a mí también me satisface, sólo hay que conectarse mejor con el cliente y analizar la forma en que se tarifarán y cobrarán los honorarios por ese trabajo. Ahora también quiero hacer un llamado a la reflexión: hubo abogados que cobraban 3 o 4 haberes por los JAAP, y ni siquiera les emitían factura, y también hay abogados que presentan expedientes muy desprolijos y no le ponen la dedicación al cliente. No hay que generalizar, hay cosas buenas y malas en este plan de inclusión, así como hay buenos y malos abogados y empleados de Anses. Saludos
 #1056461  por lunita_roja

Pregunta dónde dice que no van a pagar retroactivo..
ARTICULO 7° — La fecha inicial de pago de las prestaciones que se otorguen por aplicación de la presente ley, será el primer día del mes siguiente a la fecha de cumplimiento del requisito de la cuota mínima previa abonada establecido en el artículo 3°.
Si que tiene retroactivo. Lean la ley.
 #1056463  por lunita_roja

Anses no va a pagarles efectivamente al mes siguiente, porque en algunos casos, por ejemplo, en aquellos que presenten certificaciones de servicios y tengan que ir a verificación, no les van a liquidar la jubi en un mes, Pero cálculo que les van a tomar en cuenta el retroactivo desde el momento que pagó la primer cuota.
 #1056475  por previsional

PARA ABOGADOEMAIL, no utilices chiquito en tu nombre la palabra abogado, primero tenes que terminar la primaria.- Por favor concurri al ANSES alli te van a dar el PROGRESAR y aprovecha que te pagan por el INDIGNO trabajo que haces.-
No creo que logres ser abogado algun dia, no tenes pasta.- No podes defender ninguna postura, solamente podes insultar, tal vez en vez de abogado puedas colocar en tu curriculum que hacias esto.- Pobre, das pena.-
 #1056477  por pinchy

Chicos, que nos esta pasando!!??? por que tanta intolerancia??? respetémonos un poquito mas.. dejemos que cada uno tome la decisión que crea mas conveniente.. no les parece? respetar oir su postura. La verdad duele que nos tratemos asi.. seamos o no abogados. Un abrazo a todos!
 #1056529  por andrea1982

Gente, lo que pasa es que hay muchisima gente que va a necesitar de esta moratoria, o sea que si te cae un cliente con, por ejemplo, 25 años de aportes, no queda otra que dejarlo en manos de ANSeS y que hagan lo que a ellos se les canta.. (aparentemente y por los rumores)
 #1056538  por marinaloza

yo no me voy a rendir hace clientes que los vengo atendiendo hace mas de 2 años que los incribi en el monotributo gratis para que paguen, que los atendi mas de una vez en el estudio por consultas y dudas y ahora que se abre para jubilarse con la nueva moratoria pierdo el derecho de hacerla y cobrar mis honorarios, yo la voy a pelear hasta el final mañana voy a ir Anses y voy a pedir hablar con el Gerente y que me diga que posibilidades hay de que yo como apoderada tramite las que ya tengo el poder firmado hace 2 meses.