Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ART (LEY ESPECIAL)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1066042  por fuca8

adesoma: Hola, me podiras pasar la demanda a mi tbn? te paso elmail por privado. Muchas gracias. Saludos
 #1066116  por adessoma

No me llegó porque pusiste una arroba y salió bloqueado.
 #1073015  por Migo

Hola una consulta al foro de colegas.
Luego de batallar con telegramas y CD haciendo reclamo via Comision Medica y demas obtuve de la art una indemnizacion por incapacidad laboral temporaria. El cliente la retiro. Ellos se cerraron con el alta en Comision Medica y alli termino el tramite administrativo. Pero el hecho es que nunca le realizaron un tratamiento adecuado no se recupero de la lesion que fue en el hombro ni tampoco lo evaluaron con un médico como para determinar que la incapacidad era temporaria y ahora lo van a llamar a reintegrarse al trabajo con la consiguiente imposibilidad de prestar tareas (cosechador encima). Intime para que se le realice una evaluacion debido a que no se recupero y le den mas tratamiento. Me rechazaron porque ya esta dado de alta segun ellos. Para reclamar demando por via civil o laboral. Es santiago del estero. Además debo notificar al empleador antes del llamado que mi cliente no se recupero y pido que le den nuevas funciones dentro de la empresa sin reduccion de sueldo?

Gracias y si hay algun modelo por alli mejor colegas!
 #1073098  por MARTINB

Lo que yo haría es no meterme en una demanda contra el empleador, pero sí iniciaria demanda en fuero laboral contra la ART, planteando inconstitucionalidades de la 24557 y modificatorias, para intentar lograr mas incapacidad que la otorgada, y tomar lo que ya cobró como pago a cuenta.
 #1076477  por Heliana

adessoma escribió:Sergiosky: Además algunos juzgados de trabajo de Capital se están declarando incompetentes en razón de materia, y están mandando al fuero civil los accidentes acción civil.
La semana pasada presenté una demanda contra Galeno, pero por ley especial. Si querés te la paso (aunque son 65 páginas).
Saludos.

Hola! por favor me enviarian copia de la demana, estoy por inicar!!!!!! y me estas por prescribir, dejo mi email. Les agradezcoooo
 #1139895  por cande0220

estimados tengo un caso de accidente in itinere, necesitaria si me pueden pasar un modelo de demanda por ley especial por favor, soy nueva y es complejo. desde ya muchas gracias. Saludos
 #1140130  por spvillarreal

adessoma escribió:No me llegó porque pusiste una arroba y salió bloqueado.
Hola!
Te agradecería que me mandes el modelo a sebastianpvillarreal-gmail-com

Gracias!
 #1140170  por DrGiu

Adrian me sumo al pedido y te mando por MP el dato del correo, desde ya muchas gracias. Tengo 2 casos similares, uno de empleada pública con lumbalgia y otros similares en la espalda; y otro con soriasis ( a ese ya me lo rechazo la ART x no ser materia de cobertura según la secretaria) así q voy x sede civil en ambas
 #1140340  por cande0220

estimado me podrian mandar el modelo de demanda por ley especial, tengo un caso in itinere y solo puedo ir por ley especial, ya me esta por prescribir mi correo es sosacandela arroba hotmail.com.ar
 #1140364  por Theother

Reclamar por derecho civil? Por que? Con que fundamentos? Ojo que en in itinere no hay responsabilidad civil. Y en el caso de los accidentes de trabajo o patologias laborales ¿que puede justificar una demanda por fuera de la 24557?
 #1143371  por estudiopcb

Hola: Me interesaría que me envíes tu demanda a mi tambien ya que estoy armando una igual y no quiero que se me esté escapando algo... Gracias! estudiopcb/gmail.com