Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1090077  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
aldana1984 escribió:Tengo que calcular una pensión por viudez por el sicam utilizando la moratoria hasta el 2003. Al ingresar los períodos me suman mas de 30 años, en ANSES me recomendaron que borre los periodos mas caros adeudados, que serían a partir del 09/2008. Pero cuando ingreso al sicam no puedo borrarlos. No me aparece el icono del lápiz ni del tacho. Cómo hago??
EL PLANTEO NO ES CLARO
DICE QUE QUIERE BORRAR A PARTIR DEL 09/2008, ESE TERMINO NO EXISTE, EXISTE DESAFECTAR, RENUNCIAR POR LEY 25321
POR OTRO LADO DICE QUE NO LE APARECE EL LAPIZ , SI QUIERE DESAFECTAR NO PUEDE, PORQUE NO SON PERIODOS ANTERIORES AL 7/2004, LO TIENE QUE HACER POR MULTINOTA, SI ES ASI, PARA QUE QUIERE DESAFECTAR, CON RENUNCIAR ES SUFICIENTE
POR OTR LADO DICE
03/2007 a 03/2015 (aquí es donde necesito modificar. En ANSES me dijeron que empieze a eliminar desde el 2008 que son los mas caross) , HAY TERMINOS QUE SE CONTRADICEN, PRIMERO DICE D E MODIFICAR Y DESPUES DICE QUE ANSES LE DICE QUE ELIMINE, EN QUE QUEDAMOS?, QUE QUIEREN HACER?
SI QUIERE MODIFICAR, PARA MI MODIFICAR ES CAMBIAR LA ACTIVIDAD NO ELIMINAR Y SI QUIEREN MODIFICAR, TAMPOCO S E PUEDE, POR QUE SON PERIODOS NO PRESCRIPTO
SI NO SOS CLARA IMPOSIBLE AYUDARTE ADEMAS HAY QUE USAR BIEN LOS TERMINOS, PORQUE HAY UNA MESCLA DE TODO, QUE EN DEFINITIVA , NO S E SABE QUE QUIERE HACER , SI QUIEREN ELIMINAR LOS PERIODOS MAS CAROS, ESO SE HACE POR RENUNCIA
Por todo lo que leo en el post, estan asesorando a una persona que por lo escrito no tiene mucha idea de lo que se "debe" hacer... Imagen
 #1090134  por aldana1984

Agradezco a todos sus comentarios, obviamente que no me resulta fácil el tema por eso lo consulto.
 #1090285  por alejandra01

aplicá la renuncia a los períodos más caros que no necesites, o sea aplicá el beneficio de la ley 25321. Seguramente no vas a poder modificar los períodos del puc.
aldana1984 escribió:Tengo que calcular una pensión por viudez por el sicam utilizando la moratoria hasta el 2003. Al ingresar los períodos me suman mas de 30 años, en ANSES me recomendaron que borre los periodos mas caros adeudados, que serían a partir del 09/2008. Pero cuando ingreso al sicam no puedo borrarlos. No me aparece el icono del lápiz ni del tacho. Cómo hago??
 #1090368  por MARIO1943

aldana1984 escribió:Agradezco a todos sus comentarios, obviamente que no me resulta fácil el tema por eso lo consulto.
AHI ESTA MAS CLARO, ENTONCES DERIVA EL CASO A OTRO PROFESIONAL Y COMPARTIS HONORARIOS, CON SOLO COLSULTAR NO SOLUCIONAS NADA, NO SE PUEDE IMPROVISAR ,NI TOCAR DE OIDO, ESTA EN JUEGO LA JUBILACION DEL CLIENTE
 #1090532  por facundo1976

Consulta: tengo una clienta por una pensión directa, el causante muere trabajando con una antigüedad de mas de 22 años, por lo cual se estaría cumpliendo con lo requerido por el 460/99. mi pregunta es ¿que formularios tengo que presentar y si tengo que hacer una liquidación con deuda 0 para obtener los formularios 558 A B C ? otra consulta, cuando entro con la clave fiscal de la titular me manda al del causante pero no tengo habilitados el SICAM ni otra relación, como lo hago?
desde ya muchas Gracias y espero haber sido claro con mi consulta.
 #1090542  por zaffaroni

aldana1984 escribió:Agradezco a todos sus comentarios, obviamente que no me resulta fácil el tema por eso lo consulto.
MARIO1943 escribió:AHI ESTA MAS CLARO, ENTONCES DERIVA EL CASO A OTRO PROFESIONAL Y COMPARTIS HONORARIOS, CON SOLO COLSULTAR NO SOLUCIONAS NADA, NO SE PUEDE IMPROVISAR ,NI TOCAR DE OIDO, ESTA EN JUEGO LA JUBILACION DEL CLIENTE
coincido con mario1943, derive el caso de un abogado :mrgreen:
 #1090543  por zaffaroni

facundo1976 escribió:Consulta: tengo una clienta por una pensión directa, el causante muere trabajando con una antigüedad de mas de 22 años, por lo cual se estaría cumpliendo con lo requerido por el 460/99. mi pregunta es ¿que formularios tengo que presentar y si tengo que hacer una liquidación con deuda 0 para obtener los formularios 558 A B C ? otra consulta, cuando entro con la clave fiscal de la titular me manda al del causante pero no tengo habilitados el SICAM ni otra relación, como lo hago?
OTRA VEZ VOS RATA APESTOSA :?: TOMATE EL PALO DE ESTE PORTAL QUE ES DE ABOGADOS, BUSCATE UNO DE GESTORTRUCHOS SINVERGUENZAS COMO LO QUE SOS :lol: DEBERIAS ESTAR PRESO POR EJERCER UNA PROFESION PARA LA QUE NO ESTAS HABILITADO POR LA LEY. YA VARIAS VECES TE PEDI QUE NO VUELVAS Y VEO QUE SEGUIS ESTAFANDO GENTE, REVERENDO MALPARIDO
 #1090576  por facundo1976

Gracias zaffaroni por tu respuesta. espero que alguien que realmente sea abogado me pueda ayudar, usted dudo que lo sea.
 #1090587  por andre80

MARIO1943 escribió: AHI ESTA MAS CLARO, ENTONCES DERIVA EL CASO A OTRO PROFESIONAL Y COMPARTIS HONORARIOS, CON SOLO COLSULTAR NO SOLUCIONAS NADA, NO SE PUEDE IMPROVISAR ,NI TOCAR DE OIDO, ESTA EN JUEGO LA JUBILACION DEL CLIENTE
zaffaroni escribió:coincido con mario1943, derive el caso de un abogado
Adhiero a Mario y Zafa.
facundo1976 escribió:Consulta: tengo una clienta por una pensión directa, el causante muere trabajando con una antigüedad de mas de 22 años, por lo cual se estaría cumpliendo con lo requerido por el 460/99. mi pregunta es ¿que formularios tengo que presentar y si tengo que hacer una liquidación con deuda 0 para obtener los formularios 558 A B C ? otra consulta, cuando entro con la clave fiscal de la titular me manda al del causante pero no tengo habilitados el SICAM ni otra relación, como lo hago?
Creo que deberias derivar el caso de un abogado que se dedique a la seguridad social.
 #1090833  por zaffaroni

facundo1976 escribió:Gracias zaffaroni por tu respuesta. espero que alguien que realmente sea abogado me pueda ayudar, usted dudo que lo sea.
nadie te quiere ayudar reverenda rata, todos ya se dieron cuenta de que sos un gestor improvisado que no sabe ni donde esta parado, basta ver tus intervenciones para dasre cuenta que no sabes hacer la O con el vaso :lol: :lol: anda a estudiar *leo* *leo* derecho 7 años como hicimos nosotros y despues volve, mientras seguila chupando d_ice :lol: :lol:
 #1091805  por albertog

Estimados Colegas: Tengo un caso de una pension por viudez, la persona fallecida no tiene aportes fallecio a los 62 años es posible comprar los aportes
 #1091849  por Emma2011

albertog escribió:Estimados Colegas: Tengo un caso de una pension por viudez, la persona fallecida no tiene aportes fallecio a los 62 años es posible comprar los aportes
Tendrias que ampliar datos...cuando nacio, cuando fallecio? estaba inscripto en autonomo o monotributo?
 #1091859  por zaffaroni

albertog escribió:Estimados Colegas: Tengo un caso de una pension por viudez, la persona fallecida no tiene aportes fallecio a los 62 años es posible comprar los aportes
TIENE 2 BUENAS OPCIONES, UNA PONERSE A ESTUDIAR *leo* *leo* DE MANERA URGENTE. Y LA OTRA ES DERIVAR EL CASO DE UN ABOGADO QUE SEPA LO QUE TIENE QUE HACER, UD SABRA CON CUAL SE QUEDA :mrgreen: