Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Testigos - Aportes Insalubres

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110554  por AUKA
 
Les comento que no me tuvieron como NO probados dos años de aportes insalubres en los que figuraba el código correspondiente en la sábana de ANSES y en la certificación de servicios que presenté. La verificación fue negativa. Entonces por supuesto voy a apelar con los fundamentos de la ley de probatoria pero como no tengo recibos pensaba apoyar los argumentos con unos testigos.

En el caso Gaitan juan Pedro c/ Anses s prestaciones varias, al referirse a la verificacion dijo "... la eficacia de los elementos de juicio detallados ( se refiere a certificacion y testigos) no se resulta desvirtuada por la verificación de fs 13 de las actuaciones administrativas, sobre cuya base el organismo previsional denegó la prestacion, pues la informacion alli volcada, ademas de demostrar que la empresa no llevaba en forma ordenada los registros laborales del personal, contiene datos que lejos de contradecir los demás elementos de convicción referidos, permiten inferir el carácter de insalubre de los trabajos realizados desde que confirman que al demandante se le hicieron aportes con el adicional de calorías desde noviembre de 1956 hasta diciembre de 1957" El actos reclamaba por 8 años de tareas insalubres.
 #1110587  por alejandra01
 
jaja...bueno, no te enojes..
En sí a mí ni con certificación de servicios me tomaron la insalubridad.. Me pidieron que respalde los servicios y solo pude rescatar 4 o 5. Me los dieron como insalubres solo a esos meses.
MARIO1943 escribió:
marianoc escribió:Estimados colegas, tengo que iniciar una jubilación en la cual el titular tiene aportes insalubres, los que los acredita con la respectiva certificación de servicios, igualmente me sugirieron que presentara además dos testigos, el tema es que no tengo idea de si los testigos los presento:

1) A través de un formulario, en su caso cual?
2) A través de un simple escrito, donde ellos manifiestan que el titular efectivamente realizaba tal trabajo en tal lugar, etc. etc., o cómo lo hago?

Desde ya muchísimas gracias, Mariano
QUIEN TE DIJO QUE NECESITA TESTIGO?, EL VERDULERO DE LA ESQUINA, LA INSALUBRIDAD TIENE QUE E STAR REFLEJADA EN LA CERTIFICACION DE SERVICIO
TENES QQUE LEER LA PROBATORIA DE SERVICIO 524/08, LOS TESTIGOS LOS NECESITAS CUANDO NO CONSTAN EN LA CERTIFICACION D ESERVICIOS